España España · Marbella
Críticas de Bernyman
25 de octubre de 2006
Viendo esta película me preguntaba cuantas veces habrá visto el guionista o director la película "Love Actually", pero indagando he podido comprobar que son del mismo año 2003), por lo que puede ser una casualidad como lo fueron "El sexto sentido" y "Los Otros".

Pues después de ver una película tan buena como Love Actually el listón de películas románticas es como el que salta el cubano Sotomayor.

En Hope Springs se utiliza también la comparación entre lo británico y lo estadounidentse, ya que parece que a éstos últimos les hace bastante gracia el acento y costumbres de los primeros aunque casi todos sean descendientes de hijos de la Gran Bretaña. También hay una banda sonora bien escogida y un reparto aceptable (con Colin Firth coprotagonizando ambas) , pero le falta guión a la única historia que desarrolla. En Love Actually en cambio desarrollas cinco o seis historias paralelas a cual mejor.

Bueno las comparaciones son odiosas. El que dude en alquilar Hope Springs que alquile la otra, o que alquile las dos y me dará la razón.
18 de octubre de 2006
Opino que a esta película se le ha sacado el mayor partido posible para el material con el que se disponía en principio.
Se disponía de un elenco de actores muy bueno, un gran director y una historia un tanto insulsa. De ese cocktel surge una buena película que cumple con el propósito de entrener con tan pocos recursos, durante dos horas e incluso de conmover a veces al espectador. Cabe destacar la dificultad que plantea a veces el entender las conversaciones de los actores que hablan tan rápido y con una jerga argentina irreconocible.
20 de octubre de 2006
Leyendo las críticas anteriores me pregunto si hemos visto la misma película.
Este film no tiene el propósito de ser nada serio ni trascendental, tan sólo de entretener, lo cual en mi opinión consigue en gran medida.

La historia es en mi opinión original y tiene muchos momentos muy buenos.
28 de febrero de 2008
Esta es una película fantástica sin contar con ningún efecto especial, y es que quién se cree que una chica joven, inteligente, guapísima, con una gran proyección en el trabajo y de clase media alta se líe una noche con un gordo, feo, insolvente y porreta, y no sólo eso sino, que una vez embarazada decide tener el niño y llamarlo para compartir la experiencia con él.

Si te tragas este planteamiento, tienes una película simpática que une dos tipos de ambientes totalmente distintos, incluso al principio parece que estás viendo dos películas diferentes, una con la típica familia americana de clase media, todos guapos y sonrientes, y otra más parecida a una comedia protagonizada por los de Jack Ass. El mérito de la peli es unir estos dos contextos.

A la pelcula además le sobran unos treinta minutos.
12 de diciembre de 2006
Creo que Mr. Night se inició en el mundo de los psicotrópicos durante el rodaje del bosque y con esta película nos demuestra que ha caido en barrena y que está enganchadísimo.

Otra teoría es que ha dejado de tomar algún tipo de medicación que hasta entonces ingería para mantener la lucidez, de otra manera no es posible comprender que sea el mismo creador del Sexto sentido y Señales el que nos ha presentado este bodrio de película, de la cual se pueden salvar los primeros quince minutos, justo antes de que aparezca la joven del agua.

Pobrecita la niña del dire, que tuvo que soportar como su padre se iba inventando el cuento y se lo iba contando por las noches.