España España · CÁDIZ
Críticas de REMEMBER
<< 1 2
12 de abril de 2020
Espectacular juego visual aderezado con música y colores para llamar la atención del espectador que no busque bajo las alfombras. Distraída, pero como la trama ya la sabemos, pues eso...distraída... Intentan darle un toque de originalidad en las secuencias para convertirla demasiado en comedia.
6 de julio de 2021
Es difícil, al menos para mí, decidir cual es la intención real de esta película. Pero sí se me da la posibilidad de criticar la intención de las críticas que aparecen aquí. Que si es una copia que sigue los cánones tradicionales del género de películas sobre docencia en instituto. Que si no añade nada nuevo al género. Que si trata el problema de la docencia en las zonas marginales con la solución de un profesor de una zona "pija"... Las críticas más benévolas la tratan como "una película que cumple con su intención sin aportar nada más extraordinario".

Por mi parte solo puedo decir que a mí me ha hecho pasar un buen rato y que me ha sacado una sonrisa y alguna lagrimilla... Me ha hecho pensar y recapacitar. Ha cumplido perfectamente todas mis expectativas... Un saludo.
12 de abril de 2020
Lo mejor, el recuerdo a los temas de los Beatles. Película ñoña para mi gusto. Con pretensión de cine de autor pero se me queda en comedia romántica. Los actores, bien. Lo que más me ha defraudado es el guión pues abre caminos con posibilidades y no se aprovechan. Creo que le podían haber sacado mucho más rendimiento.
30 de marzo de 2021
Me ha emocionado. Me parece un tratamiento excepcional de los problemas de una niña sin padre o de una madre soltera. No intenta arañar el alma como otras películas a la que estamos acostumbrados. El tempo se pausa para que el espectador reflexione a veces... y sienta otras... La protagonista se mete en el corazón del espectador, o quizás en el mío, que también lo soy, sin forzarlo. La cámara muestra lo que no se ve, el guion también. No hay malos, malos, ni buenos, sino personajes reales. Todo está en entredicho, pero resuena en la mente, el alma y el corazón del que lo quiere ver. La ciudad con sus adelantos, con la adolescencia de los 90 y a la que el pasado persigue desde el pueblo que la vio nacer. Un bello drama histórico reciente.
<< 1 2