Críticas de john_m_kane
<< 1 2
13 de noviembre de 2017
Me parece una auténtica obra maestra.
Mi padre es un gran cinefilo y desde niño en mi casa se han visto peliculas de todas las epocas y generos, pero nuestra predilección por, entre otros, Sergio Leone y John Ford es total, sin embargo mi padre que también es un fanatico de tarantino desde reservoir dogs, opina que no es para tanto y que soy excesivo, así que puede que sea el caso de más de uno que lee esta critica, avisados quedais.
Tarantino venia decepcionandome un poco la verdad, a ver...es tarantino no hace cosas malas, al menos en mi opinon, pero las hace mejores y peores; django para mi era excesiva, no me convencio y malditos bastardos es una peli que para mi es su peor trabajo, peeeeeeeero esta es genial. si estas de acuerdo conmigo en la valoracion anterior continua, sino mejor no pierdas tu tiempo porque no tenemos el mismo criterio ;)
Para mi es una maravilla por varias razones:
Paisajes magnificos que se elevan a un actor mas como sucedia con Ford, esos paisajes nevados e inhóspitos transmiten un desamparo increible.
Todos los actores magistrales y cuando digo todos es todos, primero porque son grandes actores y segundo porque detras esta un gran director.
Música magnifica de Ennio Morricone, que casi no se hace notar pero que esta ahi moviendote todo el metraje llevandote donde quiere.
Genial el homenaje a la diligencia de john ford en la primera fase de la pelicula.
Maravilloso el toque de tarantino, maravillosos dialogos, surrealistas a veces pero brutalmente descriptivos de la mezquindad y grandeza que todos llevamos un poco dentro,
Podria seguir pero no quiero ser pesado, pra mi es una obra maestra, de verdad, en opinion de algunos este juicio es excesivo, para mi no, pero creo que merece la pena verla y que juzgueis vosotros.
17 de diciembre de 2019
Resulta frustrante ver algo que pretende decir mucho más de lo que dice, es algo que no soporto.
La película parte de una premisa absurda "chicos hay aliens del tamaño de un edificio, pero nuestro objetivo es la insurgencia". Entiendo que quiera exponer a los aliens como una excusa vacía más para una guerra y el típico el hombre es un lobo para el hombre, pero lo hace mal, es demasiado obvio desde el principio, es torpe. Los soldados son arquetipos de chicos de la calle que toman las armas como una huída hacia adelante, pero los dibujan de tal forma que son ridículos y bobos. Los lazos de camaderia y hermandad que deberían desarrollarse poco a poco se fuerzan y no son creíbles. Los mandos, sobre todo uno, es un ser atormentado (otro tópico) y aunque es el mejor personaje resulta más deprimente que reflexivo. Las metáforas son simples y obvias. El final es de coña. En serio no la veáis no merece la pena, tiempo pedido. En otras manos... con otro director... con un guión mejor ... Una buena idea pésimamente ejecutada.
15 de diciembre de 2013
A mi personalmente me gusto muchísimo, me sorprende leer algunas críticas de críticos profesionales y otros que pretenden serlo,esta película es una película romántica sin pretensiones y como tal hay que entenderla y verla.
Hay personas que si la película no es oscura, profunda o con pretensiones la tachan de mala, pero estas personas deberían recordar que el cine es también evasión y esta película lo es
Consigue que durante 90 minutos te olvides de tus problemas y complicaciones, te lleva a un mundo de romanticismo y consigue dibujar una sonrisa en la cara del espectador y para mi eso es cine, buen cine.
Ademas la película no engaña a nadie si no te gustan las románticas no la veas porque no te va a gustar, del mismo modo que sino te gusta el terror tampoco debes ver una de terror.
Esta película destaca por una fantástica pareja protagonista que consigue atraparte desde el principio hasta el fin.
Si te gusta el romance esta es tu película.
28 de diciembre de 2019
En primer lugar diré, que a mí el cine español no me gusta en general. Sin embargo lo veo y pruebo, y gracias a eso puede disfrutar de esta gran película.
No entiendo las críticas negativas (tan negativas).
La película es de terror y consigue meterte en ella y asustarte, yo lo pasé mal (que es lo que busco en una película de este tipo).
Las interpretaciones son mejorables, es cierto, pero nuestros actores dan para lo que dan. Aún así las actuaciones no son malas, hacen un trabajo muy digno.
Pero destacan la historia y la dirección, que demuestran que se puede hacer mucho con muy poco, y que con buen pulso se puede hacer muy buen cine, y este lo es. Porque... Una película para ser buena debe cumplir su función, es decir, la comedia te debe hacer reír y el terror te debe dar escalofríos.
Pues bien, está película los da, y muchos y por eso merece mi nota.
A los amantes del terror sin complejos: animaos que no os arrepentiréis.
4 de septiembre de 2019
La película está muy bien.
En primer lugar todos los aficionados al cine de terror sabemos que para encontrar algo bueno o pasable tienes que ver mucha, muchísima, basura. Sin embargo, esta es de las pocas que son buenas, de las que después de ver 5 o 6 dices.... Por fin!!!
Nos sitúa en la guerra irak-iran(pero no es en absoluto bélica), el ambiente llega a ser opresivo de una forma asfixiante, construyen poco a poco un relato agobiante que te atrapa. Las dos protagonistas están soberbias y demuestra que con solo un puñado de escenarios y sin exteriores puedes hacer un gran trabajo.
<< 1 2