Críticas de john_m_kane
1 2 >>
15 de agosto de 2014
La película en esencia es eso, Brendan Gleeson, es un actor tan magnífico que justifica toda la película, el resto no es gran cosa.
La dirección es buena, la fotografia y el uso de los desolados paisajes irlandeses genial, las interpretaciones magníficas, y el comienzo y el final, especialmente el comienzo, geniales.
Después de haber dicho todo esto cualquiera diría que la nota deberia ser un 9 o un 10, pues no lo es, y la razón es que el desarrollo es muy decepcionante, cree que dice más de lo que en realidad dice, y el ambiente es denso y deprimente hasta el punto de resultar surrealista, uno no sabe si es una comedia negra mal hecha o un drama peor hecho aún.
Los personajes no estan bien dibujados, son demasiado absurdos y sobredimensionados, al comienzo parece que van a ser interesantes pero después descubres que no aportan absolutamente nada.
Por eso no pasa del 6 y por eso mi critica se titula Brendan Gleeson, porque la película se cimenta en su genial interpretación.
13 de noviembre de 2017
Cuando pensé en ir a ver la peli leí varias criticas, pero hubo una profesional que me convenció, era algo asi como...una pelicula sin pretensiones que resulta ser muy profunda.
Esto me convencio porque estoy harto, como imagino muchos de vosotros, de ver peliculas malisimas o mediocres que pretenden decir algo importante y no dicen nada de nada, llenas de pretensiones.
Esta pelicula sin embargo es todo lo contratio desde una sencillez tremenda y una humidad notable hace que te rias, que te emociones y que incluso estes en tension, mezcla acción comedia y drama.
alguno opinara que no le gusta porque es demasiado positiva y bienintencionada, pero a mi me encanta.
genial el guion, genial los actores, especialmente adam driver que esta soberbio y daniel craig que en la version original imita el acento paleto de una forma que no puedes evitar reirte.
Es muy recomendable, evasion completa con un hermoso mensaje y una descripcion de las relaciones familiares que quizas sea lo mejor de todo.
Id al cine y disfrutarla!
15 de diciembre de 2013
Aunque he leido el libro de Tolkien no voy a criticar las discrepancias entre libro y película por dos razones: 1 porque no me parecen importantes, 2 porque otros compañeros ya lo han hecho con mucho acierto en otras críticas.
El principal problema de la película es sencillamente que de un libro como el Hobbit no se pueden sacar 7 horas y media de metraje, eso es demasiado por muy buen director que seas y Peter Jackson sin duda lo es.
El director se ve obligado a dilatar la película y añadir cosas que sobran y aburren, y eso es lo que sucede con el Hobbit que aburre y mucho y por mucho que el bueno de Peter lo quiera compensar con buenas escenas de lucha o con increibles efectos especiales la película aburre.
El mensaje que nos da esta película es que cuando no hay historia no importa lo que inventes o el presupuesto, la película no funciona.
Que decepción que pena y que desastre.
13 de noviembre de 2017
Estoy platonicamente enamorado de Zoe Kazan y adoro las peliculas romanticas, es mi placer culpable, las veo todas, pero lamentablemente ni mi aficion por el genero ni mi predileccion por la protagonista salvan esto.
No es que sea mala, es que no funciona, espero que esto no afecte mi relacion con Zoe...
Motivos:
el actor principal es malisimo, como comico sera muy bueno pero como actor es lamentable, a mi personalmente me llega a caer mal el personaje (aunque esto ultimo es subjetivo)
no hay quimica de ningun tipo entre los dos, jamas llegas a creerte que se amen y esto es un fallo fatal, porque todos esperamos creernos la historia de amor aunque sepamos que no es cierta, queremos que nos convenzan.
Toda historia de amor debe tener un desarrollo, una historia que te tenga expectante hasta que se enamoran y que despues te haga pasar por el tipico punto de inflexion que a todos nos encanta y que sabemos que va a llegar, pero aqui pasan de 0 a 100 sin razon ninguna de forma estupida, es como minuto uno...hola, minuto 15...eres el amor de mi vida.
podria seguir pero no quiero ser el tipico con complejo de critico profesional que no tiene ni idea.
solo dire, desde mi opinion de aficionado al genero...si te gustan las pelis romanticas y no tienes nada que ver una soporifera tarde de domingo...puedes verla. pero es mala y es de esas peliculas que no es que olvides, es de las que quieres olvidar.
las relaciones familiares dentro de la familia paquistani que pretenden ser un retrato adorable y cercano de otra cultura es un COÑAZOOOOOOOOOO.
hay tanto malo que decir de esta pelicula....
en fin chic@s no veais esto, si quereis ver una buena pues...persiguiendo a amy o una cuestion de tiempo algo asi.
espero haber sido de ayuda.
15 de diciembre de 2019
Soy un gran fan de Kevin Smith, aunque tiene películas mejores y peores su estilo propio me suele gustar mucho. Pero esto es distinto.
Soy un fanático de las pelis románticas (mi placer culpable) pero está es la mejor de todas, y lo es siendo distinta a todas, porque el eje no es el amor, sino los miedos e inseguridades que lleva implícitos.
Estoy seguro de que todos hemos luchado contra estos sentimientos negativos: celos, inseguridades, miedo al abandono, etc.
Esta película los trata de manera sensible y brillante, nada es superfluo, nada es trivial nada es excesivo. Es sensible, es delicada en los sentimientos. Y no solo trata el amor romántico, también habla de la amistad, de los prejuicios ajenos y propios. Expone como a veces pensamos demasiado en lo que nos rodea, en lo que piensa la gente. Pero sobre todo es, tal como dice otra critica, una gran ayuda escuchar a Bob y sus lecciones. Yo aprendí del amor con esta película y eso es algo especial. Para mi es, sin duda, la cima del cine romántico. Para los que no hayáis tenido vuestra amy...ved esto y no tendreis que lamentar perseguirla.
1 2 >>