España España · Granada
Críticas de Jose_Poe
14 de noviembre de 2009
Estupendo melodrama de Bette Davis a tener en cuenta en su brillante carrera. Como en casi todos sus títulos (y menciono algunos tan magistrales como "Amarga victoria", "La carta" o "Peligrosa") la raíz de la película es un enfrentamiento moral al que Bette Davis debe enfrentarse, llevando a cabo una brillante recración del personaje en cuestión...

Resulta casi imposible no dejarse seducir por este melodrama tan conseguido y que cuenta con una brillante narración a cargo del prestigioso Curtis Bernhardt. Nombrar la interpretación de Bette Davis es algo imprescinbile ya que todo el peso cae en ella. En esta ocasión interpreta a dos hermanas gemelas casi idénticas que se debaten por el amor de Glenn Ford... Eso sí, dando lugar a la incertidumbre porque no todas las cosas son como aparentan ser. Un clásico, puede que menor, pero totalmente recomendable.

Una historia absorbente sobre amores imposibles y anhelos de libertad que no defraudará al que quiera pasar un rato más que entretenido.
8 de octubre de 2007
Pues básicamente una película que denuncia, que te mete de lleno en la vida una mujer marcada por unas circustancias a la que van a matar en unas semanas. Es muy buena aunque no llega a la calidad artística de Pena de muerte merece la pena verla. Juega mucho con los sentimientos del espectador, le arranca las esperanzas y... Golpea varias veces hasta que entiendes por fin que la condenada no es una asesina. Que los errores se pagan caros, pero que nadie merece la muerte. Los extremos nunca son efectivos y más cuando se habla de seres humanos. Y que decir de Sharon Stone llorando por su vida, nunca la he visto más metida en su papel. El personaje de condenada requiría mucho talento y Sharon ha dado la talla. No es un simple telefilm, ni otro típico producto sobre cárceles. Es una reflexión sobre la vida y la muerte llena de dramatismos en el que la justicia tiene o no razón, pero eso depende de los espectadores.

Para terminar, aunque sean totalmente opuestas, me recordó a "Monster", aunque la película de Patty Jenkins hablaba sobre una mujer muy distinta (una prostituta que era una asesina en serie) . En las dos el grado de tristeza es tan potente que hay que verlas para saber que es lo que esa sensación que se siente..

Esa sensación de impotencia que nos invita a pensar un rato.
21 de abril de 2007
Una serie que poco a poco se ha ido convirtiendo en inmortal, cada capítulo nos sorprende de forma distinta, los comienzos llenos de ingenio nos sumerge en el capítulo que veremos: una serie a la que espero larga vida, los actores muy buenos y centrados, en especial Patricia Arquette, una actriz de inmenso talento que no ha sido utilizada de forma correcta en muchos títulos. Total es una serie imprescindible, de alta calidad, con momentos de gran espectáculo. Es todo un misterio el como la han quitado de pronto de la programación de la cadena Cuatro.
Lo mejor de la serie son los sueños de la protagonista, el papel de la familia, el trebajo y sobre todo un arranque de optimismo y genialidad que solo se obseva en muy pocas series.
31 de diciembre de 2007
Desde que leí la brillante novela de Michael Cunningham no he podido pensar en otra que en lo insignificante que es la vida, un pequeño recorrido en el que los pequeños detalles son los que sobreviven y donde las horas seguirán pasando mientras nosotros desaparecemos de este mundo y todos las personas que hemos vivido. El mismo efecto produce la película que es capaz de adentrarse en nuestra alma hasta dejarnos sin respiración, como si el suicidio de Virginia Woolf fuera un paso a nuestro propio suicidio. La sorpresa final es fulminante como si al final de la película se viese la luz de su razón de ser, como si de repente saliésemos de un rio y volviésemos a llenar nuestros pulmones de oxígeno y viésemos la luz reflejados en los ojos de los que más queremos. Tres actrices que interpretan a la perfección a tres mujeres separadas en el tiempo y a la vez unidas por la muerte. Meryl Streep , Julianne Moore y Nicole Kidman como Virginia Woolf dan alma al libro en el que se basa creando una susurrante atmósfera, tan débil en apariencia como frágil por dentro. Una historia femenina pero que es para todos los sexos, como si la Señora Dalloway fuera una vieja conocida. Y tras ver esta enorme película tengo que reconocer que me he enamorado de Laura Brown, de las horas que me quedan por vivir, de mi vida, de toda la gente que tengo a mi alrededor.. Es algo necesario como seguir respirando, es la razón por la que vivimos. La veré una y otra vez y leeré más veces la novela sin cansarme, seguirá sorprendiendome el final y conmoviéndome toda la fuerza que hay debajo de esas mujeres tan distintas entre sí. Las horas se ha convertido en uno de esos títulos imprescindibles e inolvidables que haya visto. No os dejéis atrapar solo por la luz y la banda sonora, entrad en su juego de emociones y encontrareis lo que nunca esperabais. Aunque por poco prefiero la novela (ya que le da más sentido al propio título de "las horas") tengo que reconocer la genialidad de una de mis películas preferidas.
6 de diciembre de 2007
Tras ver esta espectacular película de Garci solo te quedas pensando en una persona. En ese formidable actor español que ha conquistado a un público de todas las edades. A ese actor con cuyos papeles nos ha ido haciendo pequeños regalos a la largo de la historia del cine español. Tan característico como impecable el gran Fernando Fernán Gómez levantó en 1999 esta gran película junto a Garci basada en un texto de Benito Pérez Galdós. Es maravillosa, puro espectáculo cinéfilo que no se coarta con efectismos ni trucos de guión. Cine del de antes que tanto le gusta a Garci. Esta vez su director consigue una película brillante y redonda para sorpresa de los espectadores. Este crítica es un homenaje al actor recientemente fallecido. Descanse es paz.