España España · Granada
Voto de Jose_Poe:
Drama. Thriller Rick Hayes (Rob Morrow), un joven abogado, empieza a trabajar en la oficina de indultos de la capital del estado. El primer caso que se le asigna es el de Cindy Liggett (Sharon Stone), condenada a muerte como autora de dos asesinatos cometidos doce años antes. Durante la revisión del expediente, Rick descubre ciertas irregularidades que podrían librarla de la pena capital. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2007
Pues básicamente una película que denuncia, que te mete de lleno en la vida una mujer marcada por unas circustancias a la que van a matar en unas semanas. Es muy buena aunque no llega a la calidad artística de Pena de muerte merece la pena verla. Juega mucho con los sentimientos del espectador, le arranca las esperanzas y... Golpea varias veces hasta que entiendes por fin que la condenada no es una asesina. Que los errores se pagan caros, pero que nadie merece la muerte. Los extremos nunca son efectivos y más cuando se habla de seres humanos. Y que decir de Sharon Stone llorando por su vida, nunca la he visto más metida en su papel. El personaje de condenada requiría mucho talento y Sharon ha dado la talla. No es un simple telefilm, ni otro típico producto sobre cárceles. Es una reflexión sobre la vida y la muerte llena de dramatismos en el que la justicia tiene o no razón, pero eso depende de los espectadores.

Para terminar, aunque sean totalmente opuestas, me recordó a "Monster", aunque la película de Patty Jenkins hablaba sobre una mujer muy distinta (una prostituta que era una asesina en serie) . En las dos el grado de tristeza es tan potente que hay que verlas para saber que es lo que esa sensación que se siente..

Esa sensación de impotencia que nos invita a pensar un rato.
Jose_Poe