España España · Folgoso de la Ribera
Críticas de Tomás Vega Moralejo
4 de enero de 2022
Buena película, aunque se oye mucho decir que en realidad habla del cambio climático y no creo ni que sea una de sus pretensiones, pues no hay ni una mención indirecta, ni un gag, Nada... que haga referencia al tema del cambio climático. Y creo que si fuera una de sus pretensiones, era obligado hacerlo, ya que una película inteligente tiene que darse cuenta, precisamente, de que no todo su público será lo bastante inteligente para darse cuenta de ello y entonces no hay mensaje. Sin embargo, sí que parece una crítica del cinismo político, de la gente que se deja manejar como un rebaño, del poco caso que se hace de la ciencia si no dice lo que nos interesa oír (aunque es la que nos ha dado el bienestar en el que estamos), de los científicos que caen en la trampa de la mediatización... y hasta de los medios de comunicación, que llegan incluso a burlarse de una catástrofe si eso es lo que funciona con la audiencia... pero la película hace hace todo eso precisamente desde un tono humorístico, así que al final creo que la película está bien pero se queda en un producto de entretenimiento y no es tan inteligente como se le adjudica.
El despliegue de estrellas, por cierto, da gusto... pero encuentro a DiCaprio algo desentonado, sobre todo por la disonancia entre su apariencia y la que se supone que debería tener por edad (parece quinto de sus hijos), y al final hace que esté viendo precisamente a DiCaprio en vez de al personaje que interpreta.

Ah, esperaos a las escenas poscréditos, que aquí son dos, aunque la última me parece un tanto estúpida y se la podían haber ahorrado.
10 de febrero de 2016
Si fuera de Marvel estaríamos mejor preparados para aceptar lo que vemos; pero el realismo que consigue Iñárritu no hace sino mayor burla al pretender que nos creamos que alguien puede sobrevivir a todo eso. Hay momentos que pienso que me están tomando el pelo, o que la película es un mero pretexto para lucir buena fotografía, o un mero vehículo para que le den el oscar a DiCaprio de una vez... aunque será porque se lo deben de "El lobo de Wall Street" y no por esta actuación (buena sin más). La gran actuación aquí es la de Tom Hardy.
6 de marzo de 2015
Un título más adecuado hubiera sido "Esquizofrenia sexual" o algo así. Creo que incluso en las películas porno hay más espacio temporal entre una escena de sexo y otra. Supongo que allá por 1976 esta película tenía su cosa por mostrar sin pudor tanto las partes íntimas de la mujer como las del hombre, y por mostrar escenas de sexo explícito... pero yo la valoro ahora en 2015. Y el peñazo de verla creo que al menos me ha servido para despejarme dudas de cuál es la peor película que he visto: diría que ésta. Si querían hacer porno, le falta mucha chicha; si querían hacer una película seria, le sobra porno. Es una escena sexual detrás de otra, algunas sencillamente ridículas, y casi sin dejar lugar para un desarrollo argumental de interés. El que digan que está basada en una historia real, solo la hace más patética.
5 de julio de 2016
Argumento forzado, demasiados cortes para echar la vista al pasado y abuso de algunas cosas que hicieron gracia en la anterior, como el "idioma balleno". Una del montón.
12 de junio de 2016
Es de las que causó cierto revuelo que no estuviera nominada a mejor película en los últimos oscar... pero aunque las interpretaciones son impecables es de esas de desarrollo lento, en las que pasa poco y lo que pasa no es gran cosa. Por mucho que nos coloquen la acción en un tiempo pasado, hoy en día una relación lésbica no tiene nada de particular.