España España · madrid
7,4
33.619
Animación, Voz: Jamie Foxx, Tina Fey
25 de diciembre de 2020
No, no os equivoquéis. La película tiene todo lo necesario para pasar una gran velada familiar. Ya sea con pizza o con palomitas, se digiere muy bien.

El protagonista es Joe Gardner, un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad, justo el mismo día que le ofrecen la plaza fija de profesor en el colegio donde hasta ese momento trabaja como interino.

Joe se encuentra de repente ante una balanza donde por un lado está el sueño de su vida (tocar en un grupo de Jazz) y por otro lado la seguridad de tener un trabajo estable para el resto de su vida.

Y a partir de aquí la cosa… da un giro totalmente imprevisto. Si no sabes nada de la película hasta ese punto piensas que la historia trata sobre las elecciones que tomamos en nuestra vida. Elegir seguir nuestros sueños a riesgo de perdernos en esa búsqueda y desperdiciar nuestra vida o, por el contrario, no perseguir nuestros sueños es el auténtico desperdicio.

No obstante, al final irá un poco de eso.

Y ese es el problemilla de esta agradable película. Trata de ser adulta, trata de mostrarnos una lección de vida sobre perseguir sueños o simplemente vivir. Al final parece que la moraleja está en vivir, simplemente vivir. Vivir es lo mejor de estar vivo. Comer, dormir, jugar, enamorarse, trabajar, asustarse, sufrir, etc. Todo lo que nos rodea nos hace estar vivos y los sueños solo son una parte más.

Si el cine de hace unas décadas nos invitaba a ponernos el sombrero, coger el látigo y salir a buscar el arca de la alianza, el cine actual trata de convencer a las nuevas generaciones que hagas lo que hagas todo estará bien. No pasa nada si tu vida consiste en pasarte el día jugando al Fornite o si tu mayor placer es la pizza de pepperoni. Porque estás vivo y eso ya es un éxito.

Al final la moraleja es un poco “conformista”. No, no hay más allá en esta cinta. Quien diga que es una obra adulta, con mensajes metafóricos y metafísicos profundos creo que sobreestima el producto final.

No, a mi no me ha emocionado, ni un poquititititito. A diferencia de otras películas como “Coco” (donde me hinché a llorar al final) o antiguos éxitos de Pixar o incluso de Disney como “El rey León” o “Toy Story”, donde las moralejas son claras y contundentes: La familia, la amistad, la culpa, el perdón, afrontar nuestro destino o incluso ser conscientes de nuestras limitaciones pero no desanimarnos; en “Soul” el alma de la película no brilla con fuerza.

Ni si quiera siendo una película sobre un músico tiene una fuerte e inolvidable banda sonora. Lo siento, es una película agradable de ver, pero no es un 8 de Filmaffinity, ni si quiera un 7.

Aunque bueno, en estos días de la generación de lo inmediato, donde los youtubers y los tiktokers son la nueva inspiración de la mediocridad hecha éxito, seguro que “Soul” y su mensaje de “da igual intentarlo o no, porque lo importante de estar vivo es seguir respirando” calará fuerte.

Recuerda la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.
27 de mayo de 2015
Hay 2 tipos de películas.

Las que conoces antes de ver y las que no. Las primeras son aquellas que son famosas antes de estrenarse, grandes producciones, súper estrellas, directores de moda, etc. Todo el mundo habla de ellas y a la semana de estrenarse ya tienen 300 críticas en Filmaffinity. El gran problema de esas películas es la facilidad con la que uno empatiza con las opiniones de los demás y puede llegar a poner el listón más o menos alto. Al final hay tantas opiniones como personas y es difícil no tener una predisposición antes de verla que pueda diferir con la visión real que tendremos de la misma.

Y luego están las otras, las que te encuentras de repente por casualidad, sin conocer absolutamente nada de ellas. En este segundo tipo a veces aparecen auténticas joyitas que nos alegran el día, y este es el caso de LUV.

En LUV partimos de una historia sencilla y no demasiado original. Baltimore, las calles, los clanes y las drogas. Todo esto ha marcado la vida de Woody (Michael Rainey Jr), un chaval de 11 años, tímido y tranquilo, que vive con su abuela y va al colegio. Su padre murió en las calles y su madre drogadicta le abandonó, aunque el pobre todavía tiene la esperanza de que regrese.

Cierto día aparece bien trajeado su tío Vincent (Common), ex traficante que acaba de salir de prisión. Woody alucina con su tío al que idolatra y este se ofrece a llevarle al cole en su flamante Mercedes. Lo que no espera Woody es que ese día vaya a ser el día más importante de su vida.

Vincent intentará hacer de “padre” y darle un cursillo rápido a Woody de lo que es “ser un hombre” mientras trata de conseguir un crédito bancario para montar un negocio legal y honesto que le apartará para siempre de su anterior vida. Pero el pasado que dejó atrás cuando cruzo la puerta de la prisión le ha estado esperando todo ese tiempo y tanto Woody como Vincent tendrán que aprender que no hay que fiarse de las apariencias.

La película es rápida y directa, sus 90 minutos se pasan volando. Aunque toda la historia transcurre en la ciudad, la misma podría considerarse una Road Movie. Buen elenco de secundarios donde destacan Dennis Haysbert (que cada vez recuerda más a Denzel Washington) y Danny Glover, (mejor cuando hace de malo). La banda sonora tristona encaja como un guante y las piezas de R&B son de gran calidad. La fotografía fría y pasable.

Me resulta extraño que una película con un buen elenco de actores famosos y con la historia que cuenta, pase tan desapercibida por FilmAffinity (esta es la primera crítica). En cualquier caso, recomendable para casi todo el mundo. Es corta, es buena y tiene las dosis justas de acción y de drama.

Para mí ha sido una agradable sorpresa.
15 de febrero de 2009
No entiendo algunas críticas que hablan de una peli nefasta y la puntúan con una o dos estrellas.

Me pregunto qué pasaría por sus cabezas antes de ir a verla y después de salir del cine. Yo iba a ver una historia de la vida, de los sentimientos, de como el tiempo es imparable incluso aunque un reloj vaya hacia atrás y de que el vivir es un instante.

Una película que intenta narrar esto no puede durar 80 o 90 minutos, por eso no entiendo la gente que dice que se le hizo larga. Yo creo que todo el mundo cuando entra al cine sabe perfectamente lo que dura el metraje.

Intento preguntarme una vez más porque de esas malas críticas. No lo sé, quizás alguien pensó que venía a ver una película de hombres mutantes vampiros. O simplemente no le cuadraba el guión enrevesado de como un bebe puede nacer siendo viejo y en el minuto 10 de película ya había cubierto sus expectativas.

Me da igual. Yo vi en las casi tres horas exactamente lo que quería ver. La aventura de vivir. Contada desde los ojos de una persona que podría ser la excepción que toda norma tiene. La excepción que te dice que la norma de la vida se cumple siempre, hagas lo que hagas.

Disfruta de tu única vida y aprovecha el tiempo. No maldigas una película. Si acaso, como decían en esta, al final, resígnate.

Pero desde luego, si lo que tu deseas es ver una película de hombres mutantes, vete a ver las tortugas ninja.

PD: Para los que dicen eso de "MENOS MAL QUE ME LA DESCARGUÉ Y NO LA VI EN EL CINE" decirles que, lógicamente no es lo mismo ir al cine, pagar, sentarte y disfrutar en pantalla gigante, que descargártela al ordenador y verla con una calidad de mierda en una pantallita de 17" pulgadas en el trabajo y a cachos..... pero por favor, ACUESTENSE.

PD2: La he vuelto a ver en casa 5 años después de verla en el cine y me ha seguido maravillando. La escena final me he hecho llorar de nuevo.
10 de abril de 2018
En la primera escena de la peli nos cuentan que Europa es una luna de Jupiter y que se espera encontrar vida en el futuro y tu piensas... peli de SCIFI!!!, pero en la siguiente escena vemos el dramón de refugiados que intentan cruzar a Europa

El prota que es un chavalin de 16 años es herido mientras cruza y de repente adquiere la capazidad de flotar en el aire y digamos que modificar la gravedad de su entorno cercano. Estos primeros minutos recuerdan un poco a la historia de magneto de los xmen. Es más, hasta ese momento, y aunque lenta, piensas que podría tratarse de una versión hungara de los xmen o algo así... jajajajaja

Y hasta aquí la ciencia ficción. Durante el resto del film habrá momentos (contados con los dedos de las manos) que el chaval flotará un rato para que no nos olvidemos que es una película tiene SCIFI. Todo lo demás gira en torno a unos personajes que se cruzan con el prota, sus dramas, y las ganas que tienen todos de sacar tajada del gran descubrimiento del "angel" (como lo llaman por poder volar como los ángeles).

En definitiva... pelicula LEEEEEENTA, ABURRRIIIIIDA, que vale más como crítica social sobre los campos de refugiados y todos los negocios sucios e ilegales que surgen alrededor de este drama social.

Por ultimo no quiero despedirme sin recordaros una vez más que la película es LEEEEEEENTA.
17 de mayo de 2021
Lo primero y más importante...
Esta peli habría volado de la estantería de cualquier videoclub de barrio, hace unas décadas.

Ambienta en el año 1997, Turbo Kid nos cuenta la historia de un futuro post-apocalíptico en el que la Tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y la contaminación, el agua y la comida son un bien escaso y la sociedad se rige por la ley del más fuerte.

El prota es un rubiales que se ha criado sólo (sus padres fueron asesinados cuando era un niño). Él vive entre viejos cómics de superhéroes y objetos de un mundo que ya no existe, sobreviviendo como chatarrero, recolectando las reliquias que se encuentra para cambiarlas por agua en el mercado local. Con su BMX va pedaleando entre chatarra, polvo y muerte, evitando las zonas radiactivas y los maleantes de turno.

Y en este mundo casi despoblado un día de repente se cruza con una misteriosa chica que parece estar completamente perdida. Pronto vivirán una gran aventura y se enfrentarán al villano más peligroso de la región, interpretado por el gran Michael Ironside.

La fotografía y el vestuario recuerda en gran medida a obras como “Mad Max” o “El puño de la Estrella del Norte”, paisajes áridos y asfixiantes, donde todo el mundo tiene pinta de malo de comic.

El argumento, las subtramas y el desenlace de la película son bastante cliché. No es una película que pretenda otra cosa que divertir. Las actuaciones no son de Óscar, pero convencen lo suficiente como para sumergirte en la historia, de forma adecuada (que es lo que puedes pedir de este tipo de propuestas de ínfimo presupuesto).

Creo que existen otras producciones con presupuestos infinitamente superiores a esta y que sin embargo son aburridas y, lo que es peor, pedantes, con reflexiones estúpidas y muy trilladas. Turbo Kid no es nada de eso. Repito, es una película, que de haberse estrenado en los 80/90” habría volado de los videoclubs, y verdaderamente tiene una factura muy por encima de su bajo presupuesto.

Cada vez que me cruzo con una película donde se mezclan el gore, mundos distópicos y Michael Ironside me froto las manos, pues se que de ahí solo puede salir algo bueno. Recomendada para fanáticos de lo retro y de los 80”, para apasionados del gore y para los que sepan apreciar la EXCELENTE banda sonora.
<< 1 2 3 4 >>