España España · madrid
Voto de xuco20:
Ciencia ficción. Comedia. Acción En un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobre todo a la ayuda de cómic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se ... [+]
17 de mayo de 2021
Lo primero y más importante...
Esta peli habría volado de la estantería de cualquier videoclub de barrio, hace unas décadas.

Ambienta en el año 1997, Turbo Kid nos cuenta la historia de un futuro post-apocalíptico en el que la Tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y la contaminación, el agua y la comida son un bien escaso y la sociedad se rige por la ley del más fuerte.

El prota es un rubiales que se ha criado sólo (sus padres fueron asesinados cuando era un niño). Él vive entre viejos cómics de superhéroes y objetos de un mundo que ya no existe, sobreviviendo como chatarrero, recolectando las reliquias que se encuentra para cambiarlas por agua en el mercado local. Con su BMX va pedaleando entre chatarra, polvo y muerte, evitando las zonas radiactivas y los maleantes de turno.

Y en este mundo casi despoblado un día de repente se cruza con una misteriosa chica que parece estar completamente perdida. Pronto vivirán una gran aventura y se enfrentarán al villano más peligroso de la región, interpretado por el gran Michael Ironside.

La fotografía y el vestuario recuerda en gran medida a obras como “Mad Max” o “El puño de la Estrella del Norte”, paisajes áridos y asfixiantes, donde todo el mundo tiene pinta de malo de comic.

El argumento, las subtramas y el desenlace de la película son bastante cliché. No es una película que pretenda otra cosa que divertir. Las actuaciones no son de Óscar, pero convencen lo suficiente como para sumergirte en la historia, de forma adecuada (que es lo que puedes pedir de este tipo de propuestas de ínfimo presupuesto).

Creo que existen otras producciones con presupuestos infinitamente superiores a esta y que sin embargo son aburridas y, lo que es peor, pedantes, con reflexiones estúpidas y muy trilladas. Turbo Kid no es nada de eso. Repito, es una película, que de haberse estrenado en los 80/90” habría volado de los videoclubs, y verdaderamente tiene una factura muy por encima de su bajo presupuesto.

Cada vez que me cruzo con una película donde se mezclan el gore, mundos distópicos y Michael Ironside me froto las manos, pues se que de ahí solo puede salir algo bueno. Recomendada para fanáticos de lo retro y de los 80”, para apasionados del gore y para los que sepan apreciar la EXCELENTE banda sonora.
xuco20