España España · Málaga
Críticas de Jusante
17 de julio de 2022
Desde hace algunos años existe un nuevo género cinematográfico. Al wéstern, la comedia, el cine de aventuras o de terror..., se le ha sumado uno nuevo que bien podría denominarse "cine con Bruce Willis al fondo" o bien "cine con Bruce Willis pasando por allí".

A este nuevo género pertenece esta Vendetta, una pseudo-película que sólo puede definirse como una ensalada de clichés, tópicos, estereotipos y lugares comunes habidos y por haber.

En fin, un insulso plato difícil de tragar.
30 de junio de 2009
"¡Qué hermosa es!", escribió Fernando Sabater tras ver El espíritu de la colmena. ¡Qué hermosa es!, se puede exclamar también tras la visión de Primavera tardía. No creo en eso de que exista una única película de la que se pueda decir que es la mejor película de la historia del cine. Sí creo que existen varias (tampoco muchas) películas que podrían ser calificadas así. Teniendo en cuenta esto, digo que Primavera tardía es la mejor película de la historia del cine.
21 de enero de 2010
La película es pura genialidad. Gloria bendita para los sentidos. Caviar cinematográfico para degustar con gula deleitosa: sólo apto para paladares de gastrónomos cinéfilos. Cine diamantino para extasiarse contemplándolo con ojos vivos: cada uno de sus fotogramas es una faceta iridiscente. David Lynch la dirige como el puto amo del cine actual que es. Todos los actores bordan su papel, con una Laura Dern en estado de gracia. Sus imágenes son alucinantes (¿o debería decir alucinógenas?). Su historia es… es… es… ¡Qué divertida es la telecomedia de los conejos o liebres o ambas cosas! Aún me troncho de la risa recordándola.

Eso sí. Entre nosotros. Sólo tiene un pequeñín, casi microscópico, defectillo. Le sobran 176 minutos de metraje. Por lo demás, lo dicho. ¡Obra maestra!
29 de marzo de 2009
Las historias de Fonda/Alda y Smith/Caine son muestras del mejor Simon. Las otras, aunque más cómicas, son más flojas, sin la brillantez cómica de Un cadáver a los postres.
15 de junio de 2009
Una prostituta callejera tirotea a dos novatos policías en su coche patrulla en una calle del Bronx neoyorquino. He aquí el duro y compacto azucarillo que el director, el guionista y los actores se afanan con éxito en diluir durante el acuoso metraje restante de la película hasta hacerlo desaparecer. Con un Paul Newman inadecuado como protagonista, salpicada con un humor incómodo (véase para ambos casos la detención de un borrachín que amenaza con un cuchillo a los viandantes), la película se sumó tardíamente a la moda setentera en el cine americano que denunciaba los abusos y la corrupción policial, aunque en este caso con poca, por no decir nula, convicción. Una película hoy por hoy totalmente desinflada.