España España · Cádiz
Críticas de francesc
6 de abril de 2009
Me he tomado la molestia de leer las anteriores críticas, y en mi mas humilde opinión debo de resaltar el verdadero enigma de esta.... cosa.
El problema de esta película no es que hable sobre las drogas, la juventud y el sexo, es que lo hace mal. Es decir, el tema resulta llamativo, y, con la colección de estrellitas pasajeras de series tipo ''física y química'' que se desnudan, ayudado por la gran publicidad que ha recibido, la película despierta curiosidad.
La cosa se va a la mierda cuando tienes que ver la película ¡¡JODER, ES UN COÑAZO!!
Estos niñatos ni me interesan, ni me impactan, ni me dicen nada... es que ni siquiera me caen mal, simplemente no me importa lo que les pase.
Ya lo demás, es que para que comentar.......
Solo tengo una pregunta para tod@ aquel que lea esta crítica. ¿De qué va?
Los mundos de Coraline
Estados Unidos2009
7,1
51.995
Animación, Voz: Dakota Fanning
20 de junio de 2009
Mi crítica no se centrará en la dirección espectacular del film, tampoco en la calidad visual de la película, ni siquera en su técnica tan deliciosa, poética y romántica.... sino en el mensaje.
Sobra decir lo que uno piensa nada mas empezar la película: esto es puro y duro espectáculo, una maravilla.
Si a mi solo me importará el diseño gráfico sería informático (cosa que no soy).
Lo que me deja de piedra es la profundidad, la imaginación y calidez del cuento.
En la entrada a la adolescencia tienes una imagen de tus padres idealizada que poco a poco se va deterirando y haciéndote descubrir que son personas comunes y corrientes. Se acabaron los castillos de flores y los circos de ratones. Solo quedan dos personas que viven enfrente de un ordenador, un taxi, un ladrillo o lo que sea....
Te olvidas de la imagen perfeccionista que tenía sobre ellos y les huyes , buscando mundos mágicos. Pero conforme esos mundos se desmoronan y se convierten en pesadiilas, te das cuenta de lo que quieres es volver a casa, redescubrir el verdadero amor que sientes hacia ellos. Y es que, como metafóricamente deja ver la película, antes que ver a mi madre cocinandome todo lo que me gusta (cosa que no estaría mal, todo sea dicho) con botones en los ojos prefiero confortarme podiendo ver su mirada.
Cabe mencionar que hacia años que no me asustaba de verdad con una película y antes de entrar en el cine jamás me hubiera imaginado que hubiera sido con esta. La peli da mucho miedooo..... de verdad, tiene un aire aterrador que pocas veces he visto en una película. Además, cosa que me ecanta, el miedo te entra por lo que no ves o no sabes, ese es el verdadero miedo del cine y no esas carnicerias de adolescentes que alguna vez he sido obligado a tragarme.
La imaginativa y la fotografía son !ESPECTACULAREEES¡¡¡ Si ves la peli lo entenderas.

En conclusión, los mundos de Coraline se convertirá en un clásico de la animación gracias a su gran sentido del espectáculo visual, su imaginativa, su terror y su tierno mensaje.
Un mundo donde no me importaría perderme siempre que me dejaran salir sin botones en la cara.
Posdata; dejad de comparar a ''Caroline'' con ''Pesadilla antes de navidad'', disfrutad de cada una a su manera que las comparaciones son odiosas y ya somos mayorcitos.
21 de junio de 2009
Esta película para mi parecer tiene dos grandes alicientes para ir a verla. La primera, claro está, es que su director se llama Tim Burton. La segunda, es su título.
En el primer punto, el de su director, cabe decir que yo soy un fan del mundo creado por Burton, desde la ciudad de Gotan, pasando por la calle Flint,viajando como un gran pez para que un robot me cortara el pelo.
Esta película no parece proceder de ese maravilloso lugar y , si procede, debe de ser unos de sus barrios mas marginales. Todo se queda corto y le falta mucha salsa Burton. Aunque el mismo se declare fan de las películas de extraterrestres de serie b, seria mejor que se mantenga con los pies en la tierra preparando su futuro disfraz para Halloween.
El otro punto es el hecho de ser el remake de la señora película que es. Toda la anterior versión supera con creces a la nueva, y los cambios que se meten en juego, no gustan nada, incluso dan coraje. Sobra decir que Wahlberg no es Heston.
Problamente, si Heston, después de hacer la película, halla por los 60, viajara al futuro y viera la nueva versión, se echaría a correr hasta llegar a una playa, se arrodilláría para recuperar el aliento y empezaría a chillar: ''!la habeis destrozadooooo, tanto marketing y tanta pasta para acabar con ellaaaaaa¡¡¡¡¡¡''
Me gusta Burton y me gusta ''el planeta de los simios'' pero el cine no son matemáticas y a veces dos mas dos, no tienen por que ser cuatro.
5 de febrero de 2009
Para los que les guste el magnífico cine inteligente y deslumbrante podrán gozar de una primera hora y media tremenda.
Si por el contrario te gusta el cine romántico clásico de hollywood la siguiente hora y pico de película les encantara.
De no ser así, y lo que prefiere es deleitarse del espectacular David Fincher; ya te digo yo de antemano que no es del sello ni del estilo del director americano.
En general tiene razones convincentes para que nos guste a todos, aunque eso no significa que tengamos que catalogarla de obra maestra.
Lo que menos me gusta es:
Demasiado larga, dos horas y tres cuartos
La historia de amor es algo empalagosa.
Eso si, los 5 Oscars mínimo se los lleva. Las comparaciones son odiosas pero los que hemos visto Slumdog millonaire sabemos que algún que otro oscar Button se los llevará por inercia.
1 de diciembre de 2008
Plasmar la obra de Tolkien mejor es imposible. Todo es abrumador, no hay una sola escena en nueve horas de triologìa que no haya sido mimada y tratada sin perder el más mínimo detalle.
Es como un buen cuadro, lleno de delicadas pinceladas que en su conjunto suman una autentica obra de arte.
Tremendo poder narrativo, repleto de un auténtico espíritu épico y aventurero que a más de uno le dejó con ganas de montarse en un dragón o luchar con un orco.