España España · Cádiz
Voto de francesc:
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción Año 2029. En una misión rutinaria, el astronauta Leo Davidson (Mark Wahlberg) pierde el control de su nave y aterriza en un extraño planeta, que está gobernado por una raza de simios cuya inteligencia es similar a la de los seres humanos, a los que, sin embargo, tratan como si fueran animales. Con la ayuda de una chimpancé (Helena Bonham-Carter) y de un pequeño grupo de rebeldes, Leo encabeza una rebelión contra el poderoso ejército ... [+]
21 de junio de 2009
Esta película para mi parecer tiene dos grandes alicientes para ir a verla. La primera, claro está, es que su director se llama Tim Burton. La segunda, es su título.
En el primer punto, el de su director, cabe decir que yo soy un fan del mundo creado por Burton, desde la ciudad de Gotan, pasando por la calle Flint,viajando como un gran pez para que un robot me cortara el pelo.
Esta película no parece proceder de ese maravilloso lugar y , si procede, debe de ser unos de sus barrios mas marginales. Todo se queda corto y le falta mucha salsa Burton. Aunque el mismo se declare fan de las películas de extraterrestres de serie b, seria mejor que se mantenga con los pies en la tierra preparando su futuro disfraz para Halloween.
El otro punto es el hecho de ser el remake de la señora película que es. Toda la anterior versión supera con creces a la nueva, y los cambios que se meten en juego, no gustan nada, incluso dan coraje. Sobra decir que Wahlberg no es Heston.
Problamente, si Heston, después de hacer la película, halla por los 60, viajara al futuro y viera la nueva versión, se echaría a correr hasta llegar a una playa, se arrodilláría para recuperar el aliento y empezaría a chillar: ''!la habeis destrozadooooo, tanto marketing y tanta pasta para acabar con ellaaaaaa¡¡¡¡¡¡''
Me gusta Burton y me gusta ''el planeta de los simios'' pero el cine no son matemáticas y a veces dos mas dos, no tienen por que ser cuatro.
francesc