España España · Malagón (C.Real)
Críticas de Cinefilomania
20 de abril de 2016
No es una mala película, es más para mi es un film imprescindible en la filmografía de C. Reed, incluso con una nominación a la fotografía en su momento en los premios Bafta. Ha conocido un parecido "remake" de la mano de un especialista cineasta como es M. Antonioni, ya al final de su carrera en el año 1974, se trata de "El reportero" interpretada por J. Nicholson. Una mención especial a los papeles cortos, pero muy interesantes de Juanjo Menéndez y F. Rey que participaron en el film, ya que se rodó en España casi en su totalidad. Otra mención especial a la banda sonora y los títulos de crédito al inicio del film dignos de tenerlos en cuenta por su realización parecida a otro film (obra maestra) "Charada". Buena interpretación de Lee Remick, aunque no sea su mejor papel, ya que los tiene mejores. Puntuación 6,5 sobre 10
1 de agosto de 2014
Se aprecian mucho los errores (del director ya veterano aunque sus principales trabajos han sido para la TV y muy pocos para estrenar en salas comerciales y del montaje un poco pueblerino, lógico tratándose de un film para TV, pero que lo estropea). El guión y la trama del telefilm esta bien planteada, manteniendo en el espectador la atención del thriller y tratando de averiguar como ya nos enseño Hitchcock el malo de la película a lo largo del film, pero con su maestría inigualable. En resumen un telefilm pasable y que esta bien para darle más de un 3.0 en el "top" de FilmAffinity, peores se estrenan en los cines en la actualidad y luego duran una semana en cartelera. Los actores, fotografía y demás normales para un telefilm, aunque este director podía haber aprendido un poco más en su larga trayectoria de más de 20 años en el oficio.
Frankenstein 04155
Documental
España2015
7,5
Documental
17 de diciembre de 2015
No se como se las han ingeniado el realizador y el personal integrante de este documental para conseguir tanta información y tan valiosa del accidente ferroviario de un tren de alta velocidad en la curva de "A Grandeira" (Galicia). Maravilloso documental que pone de manifiesto la presunta culpabilidad de altos cargos de Adif y Renfe en dicho accidente, a si como del gobierno que presidia en aquellas fechas por acelerar el proyecto y la inauguración en unas fechas previstas de la línea de alta velocidad gallega. Frankenstein es el nombre que le dieron a dicho tren el mismo personal de Renfe al estar fabricado con restos de otros trenes, locomotoras y vagones ya existentes en la actualidad. El número 04155 era el del tren de alta velocidad reseñado. Una fotografía excelente además de un montaje meticuloso hacen de que este documental pase a engrosar la lista de documentos preciosos del 7º Arte. Repito un trabajo excelente de todo el equipo, de los familiares de las personas fallecidas y de los heridos y minusválidos que han colaborado en dicho trabajo. Mi mayor ánimo a seguir luchando a todos los familiares de los fallecidos y de los heridos de dicho accidente.
17 de agosto de 2018
No es por nada, pero parece mentira que nadie se haya puesto a escribir sobre este film documental científico y sociológico más importante de la historia del cine, posiblemente el único y más importante del 7º Arte en su género.
Si, documental, pero uno de los mejores de la historia del cine. Recuerdo las grandes colas que se formaban en la Gran Vía madrileña y cercanías del cine Pompeya donde se estrenó en el año 1967/68.
Erich F. Bender nos describe con una fotografía extraordinaria el verdadero milagro de la vida a través del personaje de Helga.
Es sin duda el film más taquillero de la época en España, por la circunstancia de la apertura de la censura en aquellos años del estreno.
Hoy es ya un film olvidado, ya que no existe casi ninguna documentación en Internet en donde ya faltan muy poquitos films con documentación, aunque sea en algunos casos escasa.
10 de agosto de 2014
Keira Knightley se mete en este film de compositora-cantautora de música rock y el caso es que no lo hace del todo nada mal. Todas las personas que les guste la música rock están de enhorabuena, ya que estamos ante un film musical sin precedentes hasta ahora sobre ese tema (me viene a la memoria el film “La Rosa”). Muy interesante, cautivador y romántico, merece la pena verlo y si eres amante de la música rock no te lo puedes perder, ya que su BSO es extraordinaria.