España España · FISTERRA
Críticas de PABLO
14 de julio de 2012
Película que me sorprendió de buen grado, no solo es un buen Thriller de intriga sino que pone de manifiesto la maldad y los pocos escrúpulos que tienen algunas personas con otras que en cierto modo son más vulnerablees. Yo no he leído la novela, pero la película me parece más que aceptable, tiene algunos fallos (spoiler) pero se ve muy bien, además, la actriz Noomi Rapace está espectacular, hace como una especie de “Harry el sucio” femenino, te metes en su papel y comprendes su rabia e ira hacia los hombres, y los demás actores, en general están bien.
El final es totalmente inesperado.
14 de julio de 2012
Película donde un padre de familia tras saber que su mujer no sobrevivirá al accidente tiene que afrontar sus responsabilidades como padre con sus dos hijas, al mismo tiempo que va a realizar una impresionante operación comercial de tierras pertenecientes a su familia. Film entretenido, pero nada más, con unas actuaciones decentes. Historia sencilla y sin mucho trasfondo.
Lo único curioso de la película es que la inminente muerte de la mujer lleva al protagonista a saber que le era infiel, y a partir de ese momento su objetivo más claro es encontrar y hablar con dicha persona.
14 de julio de 2012
En esta película los actores Spencer Tracy y Fredic March mantienen un pulso verdaderamente asombroso durante todo el film, los dos actores están grandiosos, te meten en sus discusiones, porque no parecen estar en un juzgado sino parecen estar en el salón de su casa discutiendo sobre un tema en el que ambos creen tener la razón, queriendo convencer a todos de ello, parece que utilizan el juicio como excusa para demostrar que uno de ellos lleva la razón en la discusión, porque ellos no juzgaban la inocencia o culpabilidad del profesor, juzgan la veracidad de la Biblia o los logros de Darwin y su autenticidad.
Impresionante film que pone en tela de juicio al sistema democrático como un sistema con fallos, como la propaganda política, el sufragio, la justicia, pero que a pesar de todo se intenta mejorar intentando imponer la razón sobre los fanatismos.
13 de julio de 2012
Gran película creada en el S. XXI aunque parezca hecha a principios del S. XX. La Historia tiene grandes argumentos, como la crisis del 29, el cambio del cine mudo al cine sonoro, el miedo del ser humano al cambio de su medio de vida y subsistencia, y la comprensión y empatía por las personas que en su día dieron buenos consejos y te ayudan a mejorar profesionalmente, pero el escollo a superar más difícil de este metraje es la propia historia del cine, porque estos argumentos ya han sido contados y recontados por el cine hace ya más de 50 años, y encima fueron grabados de forma majestuosa como en “Cantando bajo la lluvia” o en “El crepúsculo de los dioses”, y aunque es innovador hacerlo de la forma de hacer cine que se vio perjudicada, tiene enfrente unos titanes que para mí es incapaz de sobrepasar.
De todas formas, es un buen y atrevido intento, es un homenaje al cine mudo y en blanco y negro, es un homenaje al cine en general, dando el mensaje de que hacen más falta buenos guionistas y mejores artistas que efectos especiales, el arte es lo que mantiene al cine, no la tecnología, y eso es un alivio para los que nos gusta este mundillo.
13 de julio de 2012
Superproducción China bélica ambientada en el año 208 d. C. Un despilfarro de medios, donde solo logran en ocasiones impresionar con imágenes impactantes del arte de la guerra en esas épocas, pero que casi siempre se ven manchadas por super-guerreros haciendo cosas más que imposibles, incluso las barbaridades de Aragorn, Legolas y Gimli matando a todo el que se cruzaba en su camino son superadas ampliamente por estos, solo hace falta ver lo que hacen en la formación de la tortuga (spoiler). Pero lo más increíble es que hay un montón de situaciones que me parecen una coña, como cuando empiezan a jugar al futbol, yo creía que el futbol lo inventaran los ingleses y bastante más tarde, no los chinos, y claro, cuando jugaban eran superiores a Oliver y Benji.
Los personajes están vacíos completamente, ya que brilla por su ausencia la personalidad de estos, y el guión es un desastre. Lo único que salva esta película son los grandes efectos especiales, algunas batallas bastante espectaculares, buena música y una gran fotografía y vestuarios, pero lo que es dirección, guión etc… nada de nada. Es como un montón de buenos fuegos artificiales sin sentido ni orden. Una pena.