España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
13 de julio de 2012
Gran película creada en el S. XXI aunque parezca hecha a principios del S. XX. La Historia tiene grandes argumentos, como la crisis del 29, el cambio del cine mudo al cine sonoro, el miedo del ser humano al cambio de su medio de vida y subsistencia, y la comprensión y empatía por las personas que en su día dieron buenos consejos y te ayudan a mejorar profesionalmente, pero el escollo a superar más difícil de este metraje es la propia historia del cine, porque estos argumentos ya han sido contados y recontados por el cine hace ya más de 50 años, y encima fueron grabados de forma majestuosa como en “Cantando bajo la lluvia” o en “El crepúsculo de los dioses”, y aunque es innovador hacerlo de la forma de hacer cine que se vio perjudicada, tiene enfrente unos titanes que para mí es incapaz de sobrepasar.
De todas formas, es un buen y atrevido intento, es un homenaje al cine mudo y en blanco y negro, es un homenaje al cine en general, dando el mensaje de que hacen más falta buenos guionistas y mejores artistas que efectos especiales, el arte es lo que mantiene al cine, no la tecnología, y eso es un alivio para los que nos gusta este mundillo.
PABLO

Últimas películas visitadas