España España · Mérida
Críticas de Santyago
<< 1 2
16 de febrero de 2010
Sin duda, que el género de las películas de hombres lobos pretenda regresar a su época más clásica es una buena idea, el argumento original que se desarrolla en la Inglaterra victoriana tiene gancho. En la parte positiva de la película, podríamos destacar las actuaciones de Benicio del Toro (vaya papeles que le dan al pobre hombre) y de Anthony Hopkins. Por otra parte, su gran fluidez narrativa engancha y entretiene al espectador medio, que no espera más de una película que, sin grandes ambiciones y sin las pretensiones de reformar el género, cuenta de una forma amena e impactante, una historia de sobra conocida por todos. En la parte negativa del film, remarcar la escasa calidad del "terror" en sí. Un terror demasiado fácil, de pegarte un susto de la manera más burda: con un ruido y un movimiento de pantalla, anunciado mediante música de suspense.
16 de julio de 2009
Basada en una magnífica novela de Jane Austen, era difícil que la cinta mejorara el libro, y más contando con un director debutante en la dirección. Pero Joe Wright demostró, sin embargo, escuela y maestría desde el primer minuto.
Los actores son maravillosos, así como la ambientación, el vestuario y el diseño de producción, que le aportaban una gran exquisitez visual al film. Keira Knightley confirma su posición como una de las estrallas nacientes del panorama cinematográfico, y su predilección por papeles históricos. El resto del reparto (Matthew MacFayden, Judi Dench y Donald Sutherland) estuvo a la altura, y el guión fluía de forma natural y respetando el estilo dieciochesco.
Sin duda, es una gran historia de amor desesperado, que supera las circunstancias y las clases sociales en una sociedad tan rígida como la de finales del siglo XVIII.
9 de marzo de 2009
Una película increíble, enternecedora y con gran fuerza dramática. Pese a su excesiva duración, mantiene un rimo rápido y reflexivo a la vez, que la hace muy amena.
deben destacarse las actuaciones encomiables de las actrices: Taraji P. Henson (la madre adoptiva de benjamin) Tilda Swinton y Cate Blanchett.
Muy buena igualmente la ambientación, que permite la aparición de varios momentos casi mágicos muy sutilmente realizados.
Basada en un cuento de francis fitzgerald, su magnífico guión solo conserva la idea principal de este escritor.
5 de mayo de 2012
Mi confianza en el espectador medio se derrumba por momentos. Antes de ver esta película (forzado por mis amigos, y con el atenuante de no haber visto las siete primeras) pensaba que solo podía gustarle a los descerebrados y los libidinosos más vulgarcetes. Cual fue mi sorpresa, entonces, cuando llegué a la sala y me la encontré llena de adultos hechos y derechos, padres y hasta chicas (¿dónde queda la tan cacareada madurez y sensibilidad del género femenino?)
Empieza la película. Veamos que hay. Bromas escatológicas, muchas tías buenas con muchos tíos horriblemente feos y diez años mayores que ellas, chistes de gays y drogas. Creo que que diga todo esto no constituye en modo alguno un spoiler.
La gracia de American Pie (si es que tiene alguna) es su sencillez. De hecho creo que en las comedias de este tipo los argumentos terminarán por desaparecer por completo. La trama principal es un mera excusa para mostrar lo que el espectador quiere ver. ¿Para qué inventarse una historia llena de erotismo y misterio si puedes mostrar tetas y culos en primer plano sin razón aparente? ¿Para que contratar a un guionista ingenioso si puedes hacer que alguien se cague, se de un porrazo o tenga relaciones sexuales en público?
Siempre he afirmado que hay dos tipos de personas: las que se asemejan a los animales y solo atienden a sus necesidades fisiológicas y las que, tomando conciencia de su condición humana, entienden que en la vida hay algo más. No hace falta decir a qué tipo de persona le gustaría esta película...
<< 1 2