México México · Celaya Gto.
Críticas de Carmengac
<< 1 2 3 >>
9 de marzo de 2013
Además de ser 5 hermanos son los genios del reparto de la comedia en el cine Estadounidense, ellos son los hermanos Marx, sus actuaciones de las películas están dentro de la historia de las 100 mejores películas en el género cómico, Duck Soup está incluida en esa lista.

Dicha película ya se observa más los pequeños efectos especiales, la caracterización de los personajes con burdos trajes, no dejemos atrás los diálogos exagerados de los actores, los escenarios cómicos y cortas participaciones de cine musical.
Aunque no existe el gran presupuesto pero tanto en el vestuario y características de los escenarios están bien hechos manifestando la república democrática. Toda la trama es una exageración para lograr su objetivo y causarnos risas.
31 de enero de 2013
La vida de pi una adaptación de la novela “naufragio de Yann Martel”, donde la tecnología se maneja adecuadamente, enviando al público a un mundo mágico de efectos especiales muy realistas sin rayar a lo grotesco.

El nuevo largometraje de Ang Lee logra traspasar de una simple narración de una fábula a una descarga de emociones que te hacen reflexionar sobre temas de amistad, la familia y sobre todo la fe.
La historia se desarrolla en la India, empieza tranquila con un toque de chascarrillos, donde el protagonista tiene por nombre Piscine que está en francés o piscina en inglés, sus compañeros le ponen el sobrenombre "pipí" pero por su fascinación por las matemáticas termina con el apodo “Pi”. Te hacen recapacitar sobre el tipo de religiones y la educación de padres a hijos, a lo largo de la trama te envuelve y te sabe atrapar a la historia de cómo el protagonista y su familia deciden viajar a Canadá y dejar atrás su vida, a la mujer que ama y sobre todo el zoológico de su padre. Ya en el barco con su familia y unos pocos animales, una gran tormenta hace que el barco se hunda y viaja en un bote sobreviviendo acompañado de un tigre y con el dolor de la perdida de sus padres y animales del zoológico.

No es la clásica película tipo Disney, se arriesga a todo para que el espectador, desde el más pequeño hasta un adulto deje salir su imaginación. Además de adentrarte a la historia, los panoramas naturales y los animales que se muestran, te hacen recapacitar del daño que el hombre está destruyendo actualmente. Es una interesante película para los que somos amantes de la naturaleza y animales recordándonos que toda manifestación de vida merece respeto y aquél que tiene fe nunca esta solo.
16 de abril de 2013
Nos vuelve a sorprender con ese toque tan peculiar de dirigir de Quentin Tarantino, crudo, violento y sangriento, donde le llovieron críticas negativas y hasta el mismo compositor de la música de Django Ennio Morricone, menciono que no volvería a trabajar con Tarantino porque "coloca la música sin coherencia". A pesar de malas críticas los pasados Oscars, gano dos premios por mejor guion original y actor secundario además de cinco nominaciones. Esto nos dice que a pesar de su diferente versión en contar la realidad de Tarantino es del gusto del público.
No deja atrás esos toques humorísticos, inesperados, resaltando efectos especiales contando con la participación de grandes actores, como el gran maestro Samuel L. Jackson. Una película recomendada para el tipo de gente que le gusta ver acción, sangre, aventura, armas, drama, hasta racismo, etc. Una gran película del genero Western.
18 de febrero de 2013
Dentro del contexto de la historia no nos remonta a la clásica película que te cuenta el origen del cine, se atreve a mostrar el viejo cine donde todo era arte y como el espectador mostraba respeto hacia él. Una película arriesgada ya que es en blanco y negro y mudo, no les impidió los adelantos tecnológicos y el 3D para lograr un buen resultado y ganar diversos premios.

Está película te lleva de la mano convirtiéndote en un espectador más del cine mudo, capturado tu oído con los instrumentos de la banda sonora, imaginando los diálogos de la historia atreves de los gestos de sus personajes. Momentos cómicos del personaje principal George Valentín, el gran actor del momento de Hollywood en el año de 1897. La película su ritmo nunca baja, al contrario te sigue acompañando, dando esos toques dramáticos de la próxima caída del cine mudo y de la exitosa carrera del actor. No olvidemos el nacimiento del cine sonoro y del lanzamiento de frescos actores y actrices así como la de Peppy Miller, una joven que de la nada supera a George Valentín, hasta transformar este lió en un peculiar romance.
9 de marzo de 2013
Amanece, que no es poco una película con un humor absurdo, sarcástico y surrealista. El como un padre, asesina a su mujer y le compra a su hijo una moto para viajar por el mundo. Dando mayor importancia que la motocicleta es mejor que tener a su madre, remarcando que ya que ella era muy mala.
Con personajes incoherentes en la historia con diálogos disparatados hasta tocando temas fuertes como la pedofilia, sexualidad y libre albedrío. Sus escenarios clásicos de España y el asentó muy recalcado pero entendible , su ritmo es inhalante, aunque es una comedia regresando dentro de la historia distinguimos como era España donde la iglesia tenía el gran poder de gobernar la forma de vivir , una de las mejores películas de la comedia española.
Apreciación cinematográfica
<< 1 2 3 >>