España España · BARCELONA
Críticas de LRODRIGUEZ82
<< 1 2 3 >>
3 de junio de 2012
Mirror mirror of the wall... Who is the fairiest of them all? La Reina Ravenna! De eso no cabe ninguna duda. La deslumbrante interpretación de Charlize Theron es uno de los pilares que sustenta la ópera prima de Rupert Sanders mientras que los verdaderos protagonistas Blancanieves (Kristen Stewart) y el Cazador (Chris Hemsworth), aunque aparecen más tiempo en pantalla, no logran captar la atención del público.

El otro pilar del film es el aspecto audiovisual. Tras un excelente prólogo la historia comienza a perder interés hasta el aburrimiento, a pesar del constante despliegue de medios que, en caso de haber visto el tráiler, deja una terrible sensación de deja vú que nos acompaña hasta un final rematado a medias. De hecho, lo único interesante tras el cierre es el tema de 'Florence + The Machine' BREATH OF LIFE.

En resumen, lo que intenta sin lograrlo ser una revisión del clásico de los hermanos Grimm se convierte una manzana apetecible visualmente, pero podrida por dentro.
27 de agosto de 2012
Prometía ser la película del Verano y acaba por convertirse en una propuesta un tanto pretenciosa. Y es que a pesar de contar con una buena idea de fondo y una espectacularidad que Ridley Scott busca en todo momento, la precuela de ‘Alien’ no consigue crear esa atmósfera que tenía ‘El octavo pasajero’: le falta oscuridad y los momentos que supuestamente deberían ser épicos son resueltos de acuerdo con el manual del buen director o bien pasan sin pena ni gloria.

Tras una introducción visualmente muy atractiva (la belleza de Islandia es impresionante), el film adquiere un ritmo demasiado acelerado y ése es su principal error pues se torna en una retahíla de escenas que aunque aparentemente están atadas les falta coherencia y muy especialmente respecto a la relación de los personajes (para más detalles SPOILERS más abajo).

De las interpretaciones me quedo con el majestuoso Michael Fassbender en su papel de David, el androide que acompaña a la tripulación, y que contrasta con una muy decepcionante Noomi Rapace como Elisabeth Shaw, protagonista del film. Por otra parte, también cabe destacar a Charlize Theron como Meredith Vickers, y Logan Marshall-Green, como el arqueólogo Charlie Holloway, y novio de Rapace. Los demás, son personajes que cumplen las tres P: Planos, Previsibles y Prescindibles que acaban de dar esa sensación de que la película ha sido recortada y que probablemente en su edición en DVD/BluRay veremos un montaje del director algo más extenso. ¿Será mejor? ¿Peor? Desde luego que mejorable.
27 de mayo de 2012
Tommy Lee Jones (Agente J) y Will Smith (Agente K) vuelven a enfundarse en su traje negro 10 años después de una desinflada secuela. Al igual que aquella, ésta cumple con su propósito: entretener. En esta tercera entrega de Barry Sonnenfeld (Wild Wild West, Addams Family) el protagonismo recae totalmente sobre Will Smith mientras que Tommy Lee Jones aparece solamente en algunas escenas y es substituido casi inmediatamente por un más que acertado Josh Brolin como el joven Agente J.

Hilarante en algunos momentos y simplemente correcta en otras, la tercera entrega tiene un buen arranque pero va perdiendo gas a medida que avanza y a la misma velocidad que el salto en el tiempo de Smith (por cierto, la mejor escena de la película). El 3D, muy bien aprovechado, sirve al menos para amortiguar la caída.

MiB 3 no consigue desmemorizar al público de la originalidad de la primera pero como su secuela cumple con el mismo propósito: pasar el rato. Apta para amigos y familias que quieran divertirse en el cine.
16 de febrero de 2013
Aburrida y pretenciosa de principio a fin, el tercer largometraje de la americana de origen ruso Julia Loktev nos traslada a Kazbegi (al norte de Georgia) donde una joven pareja prometida (Gael García Bernal y Hani Furstenberg) deciden hacer un viaje de aventura antes de casarse. Lejos de mostrar el Gran Cáucaso en todo su esplendor, Loktev decide centrarse -sin éxito- en los dos protagonistas previsiblemente urbanitas y su relación con un entorno natural y salvaje. Todo ello con un guía/tercer elemento en discordia (Bidzina Gujabidze).

Si bien el escenario es ideal para profundizar sobre ellos, la torpe dirección del film no consigue más que el rechazo del espectador: planos extremadamente cortos y mal encuadrados (algunos escorzos completamente -en los que ni consigues ver qué está observando el personaje en cuestión de forma totalmente gratuita), movimientos de cámara que claramente han sido errores en el momento de la filmación y no se han editado en la post-producción, imágenes quemadas en muchas escenas y por si fuera poco, todo ello acompañado de planos secuencia mal cortados de más de un minuto que pretenden querer decir algo profundo nuevamente si conseguirlo (yl, por cierto, acompañados de una música irritante). El más sorprendente de ellos: el inconcluso final de más de un minuto que las varias personas que seguramente han abandonado la sala no echarán en falta.
14 de enero de 2013
El director Ang Lee vuelve a demostrar con su último trabajo, Life of Pi, que es capaz de afrontar cualquier género cinematográfico: ya sea con una épica Tigre y Dragón, la sesión palomitera de superhéroes Hulk o un drama homosexual como Brokeback Mountain; y, además, hacerlo de forma magistral.

Y lo consigue nuevamente con esta historia basada en la aclamada novela de Yann Martel que narra cómo un joven sobrevive en el océano Pacífico tras perder a toda su familia en un trágico naufragio. Con una fotografía impecable y una estructura narrativa pausada pero con ritmo Lee nos propone un viaje tanto en el sentido estricto de palabra a través del océano como interior y espiritual que borda con una alegoría de la fe en algo superior, ya sea llamado Dios, Alá o Visnú.

Sorprendente y fascinante de principio a fin, y en especial con el mensaje y la vuelta de tuerca del cierre (a pesar del innecesario epílogo final por si alguien se ha perdido) es, sin lugar a dudas, una de las películas del año dispuesta a triunfar en los Oscars.
<< 1 2 3 >>