Críticas de Javi Cruz
<< 1 2 3 >>
7 de julio de 2017
Es una buena película que intenta ir más allá pero no lo consigue. Me recordó en ciertos momentos a las películas europeas que echan por la tarde después de comer. En casi todas las películas sobre éste tema y éstas experiencias de supervivencia me emociono y siento rabia por el sufrimiento que viven las víctimas, en ésta me ha costado conectar con esos sentimientos... Le doy un seis por la calidad del decorado, el respeto a la historia y por Jessica Chastain que hace gran interpretación.
5 de agosto de 2017
Me parece una película de violencia de género de libro que identifica muy bien el comportamiento de los hombres para manipular a las mujeres. Una película para poner a cada chaval y que no traten así a las mujeres y para antes de que empiecen a salir por ahí de fiesta. A la vez hace que me haga muchas preguntas... ¿Dónde está la línea que separa el acoso y el intentar demostrar un interés y el conseguir que se interese por tí una mujer? La mujer en éste caso intuía lo que él estaba haciendo, identificaba su comportamiento y aún así cae en la trampa, ésto puede sonar a que le doy algo de culpa a ella pero no es mi intención, intento preguntarme hasta que punto una mujer puede ser engañada o verse vulnerable una noche...
Ésta película me hace pensar mucho y me hace preguntarme infinidad de cosas... El que la mujer acabe acostándose con él no significa en absoluto que sea lo que ella quería (de hecho se lo dice por la mañana), creo que se ve acorralada por la reacción de éste cada vez que le rechaza un beso, que se pone agresivo, no la deja irse, le dice que no y la persigue... El que ceda es asumir un mal menor ante la posible reacción agresiva de él al rechazo. O tal vez no y ella en ningún momento se siente acosada y cree que éste tío es diferente y no me está engañando para llevarme a la cama... Yo creo que la primera. Para mí es un claro ejemplo de acoso y violencia de género y me sorprende que ésta perspectiva no sea general en las críticas. También hay que destacar el contraste de las reacciones de él y ella, ante el comportamiento acosador que empleó él para "conquistarla" y que ella le hace sentir por la mañana para que vea lo que había hecho él y como se sintió ella...
21 de diciembre de 2017
Me ha gustado, antes verla pensé que iba a ser más comercial, más típica... Era lo que me apetecía en ese momento. Pero la verdad es que me ha sorprendido para bien, es muy divertida, dinámica y original. Una banda sonora que me encanta y buenas interpretaciones. Y la frase final me ha encantado "Prefiero tener miedo con él a estar tranquila contigo". Me pregunto cuántos matrimonios viven hoy tranquilos pero infelices.
8 de julio de 2017
Creo que criticar a Woody Allen está de moda. Y si se hace ya haciendo una referencia sexual se empieza a convertir en un tópico, como ya sabemos el 99% de los tópicos son falsos... Me aburren esas críticas. A mi me parece una buena película, los personajes y sus miedos, sentimientos e inquietudes personales quedan muy bien reflejados en la película, al igual que las circunstancias y contextos del amor. Una mujer que no sabe lo que quiere, un hombre que las ama a todas, una mujer que creía saber lo que quería porque lo tenía todo planeado, una mujer que vive encerrada en un matrimonio sin amor y una mujer que ama de forma pasional sin complejos y sin miedo que resulta ser la más "tarada" de la película. Está perfectamente reflejado eso en la película, es puro amor en todas sus formas... Además todo acompañado de la sutileza y elegancia de Woody Allen, Barcelona, Oviedo, una guitarra española de fondo y unas sobresalientes interpretaciones de Penélope y Bardem. Y no creo que Penélope salve la película como afirman varias críticas, creo que su personajes desde el principio al conocer a Juan Antonio sobrevuela la película aunque no haga presencia. A mi me ha gustado mucho.
9 de enero de 2017
El diablo viste de Prada es bastante más que una película sobre el mundo de la moda. Es una película que en todo momento se cuestiona y hace una crítica a la conciliación laboral de la mujer, en éste caso una gran industria como es la moda, y que fácilmente puede ser trasladado a cualquier otra gran industria.

Además también refleja la hipocresía y el cinismo de esos mundos elitistas. Eso acompañado de un toque de humor, amor y Meryl Streep la hacen una gran película.
<< 1 2 3 >>