Críticas de Visol
<< 1 2
2 de julio de 2010
Notable trabajo de un realizador comprometido a meter al espectador al bolsillo. Y lo consigue (en líneas generales), cosa rara vez vista. Y lo hace de manera sutil y efectista, aunque de forma bien lograda. sin caer en el mal gusto. Podría hablar de algunas cosas de la realización y del guión, pero, en general, la película discurre por senderos que nos hacen admirar el cine como pocas veces se ha visto. Para los que amamos el cine, esta película nos hará crecer más en muchos niveles. Y eso de verdad que se agradece.
2 de julio de 2010
Cierta decepción me llevo ver esta película. No porque sea mala, que no lo es. Sino porque quizás le faltó el morbo que requería una producción de estas. Uno se queda esperando que algo mágico pase y finalmente solo se queda en agradables simbolismos visuales. Bergman sabía tratar a las mujeres como seres complejos y deseables, y lo hacía a cierta distancia, sin comprometerse, casi sin tocarlas. He allí su principal defecto.
2 de julio de 2010
Recuerdo esta película. Recuerdo que la primera vez que la ví no la entendí mucho. Yo era tan solo un muchacho. Es que antes de verla, para mí el cine era algo decorativo, entretenido, aunque secundario. Pero había leído tanto acerca del tío Stanley Kubrick, que tuve que volverla a ver y pude entenderla. Aunque la palabra exacta seria: "comprenderla". El perfeccionismo de Kubrick aunado a una expresividad correcta. Esta es una de esas películas que marcan un antes y un después. Son pocas las películas que pueden hacerlo. Estas advertido. Si miras esta película, vas a salir muy distinto a como estabas antes. Algunos lo llaman arte.
2 de julio de 2010
Controversial retrato de las calles, donde un grupo de élite de la policía decide instaurar la anarquía en la anarquía. Cinematográficamente ronda lo efectista y no es para nada esteticista. No es ese su objetivo. El objetivo del protagonista (interpretado de forma muy convincente) es enfrentarse a la sociedad, a su cuerpo policial y finalmente a si mismo. Tiene que poner orden en el caos y para ello, guiado de la mano del realizador nos mete en su decisión final: Optar por lo políticamente incorrecto de una forma brutal. Produciendo asco, pero poniendo orden.
22 de junio de 2010
Bordeando la perfección en muchos sentidos, esta película deslumbra por su intimismo, delicadeza y compromiso social exquisito. El talento de la realizadora, aunado a algunas limitaciones propias (debidas quizás al presupuesto), hacen de esta una película fácil de entender y sobria. Más allá de algunos de sus defectos, la película es admirable por las cosas que realmente importan. Esa es su principal virtud. Muy recomendable.
<< 1 2