Críticas de ladyhalcon2708
<< 1 2 3 >>
1 de mayo de 2014
Amal es una tranquila y pacífica ciudad sueca y seguramente uno de los lugares más aburridos del planeta. Agnes está a punto de cumplir dieciséis años y se está dando cuenta de que se siente muy atraida por Elin, la chica guapa y popular de su clase, una adolescente caprichosa y algo superficial que está en la edad de no pensar más que en chicos, salir y emborracharse. ¿Cómo confesar algo así cuando todo el instituto estaría en su contra y se reiría de ella? La pobre Agnes vive un calvario, pero una noche, casi de pura casualidad, se producirá un encuentro entre ambas que las irá acercando y conviertiendo en amigas...
Lo que más me gustó de esta película es que, a pesar de la sencillez de su trama y de cómo está rodada, sin alardes de ningún tipo, retrata a la perfección el mundo adolescente, algo que se echa mucho en falta en otras películas que también tratan el tema de la adolescencia pero el resultado siempre les queda impostado y poco natural. Aquí los adolescentes, aunque suecos, son exactamente iguales que los españoles o de cualquier otra parte del mundo: tímidos, inseguros, emocionalmente inestables, con ganas de vivirlo todo y experimentarlo todo pero sin saber por dónde empezar, dramáticos hasta el punto de querer suicidarse por cualquier cosa.... así éramos nosotros también, me he sentido increíblemente identificada. Si el objeto de deseo de Agnes fuera un chico en lugar de una chica también daría igual, los sentimientos son los mismos. Pero claro, a todos los conflictos de la adolescencia Agnes suma el del descubrimiento de su lesbianismo, lo cual la hace estar aún más perdida.
Las dos actrices que encarnan a Agnes y Elis, ambas guapísimas, demuestran un gran talento pese a su juventud y muchísima química entre ellas. Las conversaciones que tienen, y en las que se demuestra la diferente personalidad de cada una (Agnes es callada y tímida, Eli más arrojada y deslenguada), son en todo momento muy realistas y hacen que sonriamos al presenciarlas: ninguna de ellas tiene respuestas a nada ni sus charlas son trascendentales ni profundas, están perfectamente adecuadas a su edad y a sus vidas.
Las escenas se desarrollan con un ritmo lento pero de igual modo realista: es la vida de unos chicos en un pequeño pueblo sueco, no sucede nada extraordinario ningún día y su rutina se resuelve entre las clases, el comedor del instituto, sus habitaciones y las salidas nocturnas o al parque... es simplemente la vida, común y corriente, sencilla y simple pero bajo cuyas escenas cotidianas fluye el torrente de la pasión y de los sentimientos.
Sin estridencias, sin grandes escenas dramáticas, con sencillez pero grandiosidad por el acierto con el que se saben contar las emociones y frustraciones adolescentes que todos hemos vivido.
Una película que se queda en el recuerdo.
13 de mayo de 2014
Impresionantes las actuaciones de Meryl Streep y Julia Roberts, ambas geniales interpretando el desencuentro entre madre e hija. Una película que muestra los problemas que atraviesa una familia disfuncional y sus descarnados conflictos sin caer en ningún momento en sensiblerías ni dar soluciones felices o fáciles. Un almuerzo familiar de todos contra todos donde los trapos sucios, los rencores, los secretos, los deseos más reprimidos y las frustraciones arrastradas hacen mella en la convivencia y en los lazos afectivos hasta que estos vuelan por los aires. Peliculón.
13 de mayo de 2014
Me gustaron muchísimo The Host y Memories Of Murder, y además la trama de Snowpiercer (Rompenieves) parecía realmente sugerente, aparte de tener un estupendo reparto, por todo ello pintaba muy bien. Yo imaginaba, por las estupendas críticas cosechadas, que Snowpiercer podría ser una buena película, curiosa, pero no imaginaba, desde luego, que viéndola iba a sentir lo mismo que debieron sentir aquellos que tuvieron la suerte de ver Blade Runner en el cine por primera vez…
Snowpiercer es, realmente, una obra maestra sin parangón, suicida, con una entidad brutal, sci-fi social que invita a la rebelión más profunda, acción shakespeariana de empuje arrollador.
Bong Joon-ho es un cineasta fuera de lo normal, superdotado. Es imposible planificar una película tan sumamente compleja y arriesgada y que salga así de bien, como hacer un triple salto mortal, sin red, y caer de pie.
No dejo de pensar en los rostros de Chris Evans (por fin ha venido su oportunidad de demostrar que es un actor), de Tilda Swinton (esta mujer nunca deja de sorprendernos) y de Octavia Spencer, en esa aventura emocional salpicada de sangre, en ese final... Magnífica.
13 de mayo de 2014
Totalmente recomendable para ver en el cine y en 3D.
Aunque la peli en sí, lo que es el argumento, personalmente no me transmitió nada especial (no siempre tienes que salir de la sala llorando de la risa o del drama, o con alguna comedura de cabeza psicológica o filosófica), sin embargo la disfruté muchísimo, como una experiencia completamente nueva y nunca antes vivida en el cine, hasta el punto de sentirme como debieron sentirse los primeros espectadores del siglo XIX que contemplaron aterrorizados e incrédulos cómo un tren se les echaba encima desde la pantalla.
25 de abril de 2014
De las mejores películas que he visto en los últimos años con diferencia: profunda, maravillosa estéticamente, brillante e irónica como pocas… Simplemente sublime. Una historia conmovedora: la decadencia de unos personajes en el crepúsculo de sus vidas, y con ellos el de una ciudad, que se resisten a desaparecer y que siguen anhelando la belleza y juventud de antaño, que jamás podrá ser recuperada. Una auténtica obra maestra.
<< 1 2 3 >>