España España · Madrid
Críticas de Rafa15
<< 1 2 3 >>
11 de septiembre de 2018
Que la portada no te eche para atrás, se nota que no tiene el adorno o la publicidad de las potentes series de Netflix o HBO y puede parecer una de esas series de policías que echan por las mañanas en "Cuatro" de lunes a viernes como "Alerta Cobra". Pero oye, está cojonuda.

He leído alguna crítica de la serie y yo no resumiré una vez más el argumento, ni tampoco me centraré en la primera temporada ya que ahora mismo acabo de ver la segunda y última temporada hasta el momento.
Puedes acabarte las dos primeras temporadas viendo 3 capítulos durante 4 días o en 3 días si ves 4 capítulos, pero al final acabarás por verte una temporada entera al día.

No es Fargo, tiene similitudes, pero no es Fargo. Algunas cosas en común son:

- Se sabe quién es el malo desde el principio, la tensión reside en saber si le pillan y cómo le pillan.
- El "pringao" de turno que podría ser cualquiera y que provoca todo el lío sin ser el típico asesino.
- La única policía competente es una mujer que destaca entre hombres de más rango pero mucho más mediocres.

PERO NO ES FARGO.

Aun así, una serie muy recomendable que se ve muy bien y que deja muy buen sabor de boca.
18 de abril de 2015
No es la magia de Disney, ni la de Harry Potter. Es la magia de una bonita historia contada con unas ilustraciones preciosas y una música maravillosa que desgraciadamente, resulta bastante complicado encontrar actualmente.
Al igual que muchos otros de los que hemos venido corriendo a ver esta película, yo ya me quedé prendado con "El secreto del libro de Kells" y puedo decir que la espera ha merecido la pena.

En un mundo tan digital, tan artificial y cada vez menos humano, hace falta un poco de magia, un poco de esa magia en la que la gente ya no cree pero necesita creer. Esta película irlandesa te transporta con su música a un mundo antiguo en el que todo era mucho más mágico, las piedras podían cobrar vida y los bosque conservaban su esencia. Cada fotograma de la película podría ser un cuadro, una pintura realizada con un cuidado extremo.

La historia, la de dos hermanos que obligados a crecer sin su madre, no son lo suficientemente mayores como para comprender que solo se tienen el uno al otro. En muchos momentos te puedes ver a ti y a la gente que quieres reflejados en este cuento que habla de la pérdida, de la superación, el perdón y el olvido. Pero sobre todo de la familia, de lo difícil que puede ser intentar avanzar sin ellos, de que los necesitas a tu lado más que nada. Por eso la mejor compañía para ver esta película son ellos, tu familia.

Por desgracia, (o por fortuna), no creo que podamos ver nunca una joya así en el cine, al igual que tampoco podemos encontrar un plato de alta cocina en cualquier bar. Una película para ver y para tener en casa, guardada y lista para ver cuando necesites volver a creer en la magia de verdad.

(Joder, ¡Qué bonita es!)
18 de junio de 2022
Y tíralo rápido, porque aquí ya no hay nada que contar. El único misterio que tiene esta película es el por qué le pongo un 4 y no un 2 cuando realmente quiero ponerle un 1. Vamos por pasos:

1. La trama: Yo es que, sinceramente, ya no me acuerdo de qué pasaba en las dos películas anteriores. Deberían hacer como en algunas series cuando antes de la cabecera te ponen el "En anteriores episodios..." porque la verdad que tengo la sensación de estar viendo La Teoría del Todo pero con Pokemon.

2. Los personajes: Sigo sin entender qué hace Stephen Hawkings con maleta durante las tres películas. Por favor, que devuelva el Oscar ya, lo de la teoría del todo no tiene mérito si siempre actúa de la misma manera.
No consigo empatizar con absolutamente ningún personaje, como mucho el hermano, pero no me habría importado que se lo comiera esa especie de langostino gigante, porque aporta lo mismo que el resto de personajes. NADA.

3. El director: Este tío o está casado con JK Rowling o de verdad que no puedo entenderlo. La saga de Harry Potter iba perfectamente hasta que llega el David este y hace la peli más infumable de toda la saga: La Orden del Fénix. Como premio, le dejan hacer el resto de pelis hasta el final. Bueno pues no contentos con eso, alguien decide que tiene que ser él también el encargado de realizar todas las películas de esta saga. Un tío que antes de Harry Potter solo había dirigido alguna miniserie de TV y que después, la única película que ha podido dirigir ha sido la increíble y nunca antes vista leyenda de Tarzán. Por favor, que lo manden a Azkaban YA!

4. Los secretos de Dumbledore: La peli se llama así porque no podía llamarse "Animales Fantásticos y Dumbledore sale del armario". Vaya tela.
18 de mayo de 2016
Empiezo la crítica aclarando que cuando generalmente dudo entre el 5 y el 6 suelo tender a poner finalmente el 6, algo que se solucionaría fácilmente si pudiera poner un 5,5. "The Witch" me parece interesante, por lo que quizás debería ponerle un 6, pero es que tenía tantas expectativas con esta película que he acabado eligiendo el 5 viendo que no se han cumplido ni la mitad. Y en el fondo sé que acabaré cambiando la nota al 6.

Dejemos el baile de números.

También tengo que decir que no suelo ver tráilers, no me gusta saber qué puedo encontrarme en una película, prefiero imaginarlo. Pues dicho esto, con "The Witch" hice una excepción, vi el tráiler y ahora que he visto la película puedo decir que no hay mucho más en la película de lo que se puede ver en el tráiler.
Con esto no digo que me guste ver sangre, sustos o que contínuamente estén pasando cosas, al contrario, pero sí esperaba acabar con otra sensación al acabar la película.
Empieza fráncamente bien, prometiendo, con una música y una estética que recrea una atmósfera difícil de mejorar, pero poco a poco va quedándose en apenas nada.

He leído gente que la ha comparado con "The Village" de Shyamalan (En España optaron por llamarla "El Bosque" porque somos así de guays), vale, nada que ver. Tienen cosas similares: Estética impecable, acertadísima bso (En el caso de "The Village" una de las mejores), son dos películas atípicas del género de terror y ambas tienen un final inesperado para bien o para mal.
La principal diferencia es que aún no siendo tampoco lo que esperaba, a mí "The Village" sí me gustó, mucho.

Esta película no es de miedo, es de terror. No da miedo, pero es perturbadora. Seguramente, por fortuna o por desgracia no va a ser lo que esperabas, en mi caso ha sido por desgracia.
Seguramente necesito verla por segunda vez, seguramente me guste más la segunda vez y me arrepienta de haberla puntuado con un 5, seguramente acabe cambiando mi nota al 6, seguramente...
Pero yo hoy necesitaba hacer esta crítica, después de verla por primera vez.

Es lo malo de crearte unas altas expectativas, que esperas demasiado y luego es inevitable sentirte decepcionado, pero pensaba que "The Witch" estaría entre las mejores películas del año y bueno, quizás lo esté. Era una de mis apuestas personales y...bueno, quizás lo siga siendo.

Aún me queda "Swiss Army Man".
El recuerdo de Marnie
Japón2014
7,1
5.635
Animación
31 de agosto de 2018
La película podría ir perfectamente sobre dos niñas llamadas Fu y Fa que no logran transmitirte nada más allá de un final algo previsible y que prometía mucho más.

No digo ni voy a decir que sea una película o una historia mala, ¿La recomendaría? No. ¿La desaconsejaría? Tampoco. Creo simplemente que es una historia que puede tocar y encantar a otras personas pero conmigo no ha resultado.

Simplemente vi muchísimas críticas positivas y MUY positivas que me hicieron creer que me encontraría con un buen drama animado, una pequeña joya. Por eso me veo en la necesidad de escribir una crítica que no sea tan positiva sin llegar a ser mala.

He visto todos los clásicos de Studio Ghibli sin ser especialmente fan de la animación japonesa pero reconozco que me encantan las películas como "Chihiro" o "El Castillo Ambulante". En concreto, Marnie, está muy lejos de esas historias y si acaso se asemeja mucho más a "Your Name", otra cinta que quizás me decepcionó por las altas expectativas que tenía antes de verla.

Sencillamente creo que tal vez una de las claves es que consigas empatizar algo con la protagonista, yo he sido incapaz y mira que empatizo con personajes extraños y complicados. La encuentro desesperante y bastante irritante, en ocasiones te da pena y en muchas otras te hace pensar que sencillamente, se lo ha buscado.
<< 1 2 3 >>