España España · Madrid
Críticas de Multador
30 de marzo de 2020
A George Nader le deberían dar el premio al mas sufridor personaje que haya dado el noir, lo que le pasa en Nowhere to Go es de traca y la segunda mitad de la cinta es total. Si la primera hora el interés es admirable la segunda parte es inverosímil y grotesco, y buena parte la tiene Maggie Smith. A los amantes del noir sufridor made in british y francés Nowhere to Go les encantará, a mí se me ha quedado cara de tonto con el sufridor. Si Nowhere to Go fuera americana no pasaría del 5, claro que la trama no sería la misma. Del 8 al 6 y gracias al sufridor George Nader que no tengo el gusto de conocerle y a Maggie Smith menos. Ella recibió un premio, él un tiro y yo un berrinche por la basura de la segunda parte.
1 de mayo de 2020
El alumno aventajado de Blake Edwars, tengo una gran memoria ya que lo leí hace siglos y todavía lo recuerdo, coge una junta de accionistas con ejecutivos ladrones que ganan 175.000 y 100.000 doláres al año. Diálogos sublimes, personajes entrañables, situaciones desenfadadas y una Judy Holliday inmesa. Tronchante el 6,3 que tiene esta obra maestra.
9 de marzo de 2020
En las listas de películas sobre juicios se olvidará ésta por muchos motivos y uno será que el nota canoso y el nota del director más aclamado de la ciencia ficción no son merecedores a que se les tenga en cuenta, pero los brazos de la justicia son alargados y si hubiera justicia cinéfila en este cutre mundo de adoradores de borregos se debería decir que Jeff Chandler estaría en el más alto escalón de los oradores de juicios. Pensar que con semejante discurso el nota canoso debería haber tenido una carrera en el cine más exitosa pero los caminos de la suerte es así. No busquen mejor y más sobrecogedor discurso de un nota en un juicio y dicho nota fue el canoso Jeff Chandler. Desde hoy Jeff tendrás todo mi respeto cinéfilo que no es cualquier cosa. Y sobre la película, un pelotazo de Jack Arnold que en 1957 estaba de dulce.
27 de mayo de 2020
Fatty y Mabel en San Diego. Hay un gran desfile en San Diego. Roscoe se pega con todo lo que se menea. La que no es Mabel pega más que Roscoe. Intertítulos en inglés. Roscoe se escaquea de la amiga y se va de feria. La traducción debe ser rusa. Hay policía. Resumiendo, ¿dónde estaba Buster Keaton?.
25 de mayo de 2020
Doblaje castizo de alguna televisión que pasaba los cortos en algún horario para niños ¿o no?. El doblador le llama Jaimito, por eso el corto se llama Jaimito etc. Decir que si alguna vez han visto salir de un coche a multitud de gente decirles que en 1921 ya se hacía. Se acuerdan de ese corto de Laurel & Hardy en donde ponen una chaqueta en el suelo para que no se moje una señora, pues aquí se hizo antes. Oliver Norbel Hardy hace de abusón y ya podrá. Tras mil peripecias de Jaimito intentando cobrar se llega al final. Una de las más grandes obras maestras de la comedia muda. Absolutamente redonda. Memorable.