España España · Huétor Tájar
Críticas de Jompy
<< 1 2 3 >>
16 de abril de 2011
Una serie que no va sobre nada...? Así es. El hilo conductor de la serie (no siempre) son los monólogos del protagonista Jerry Seinfeld, y a partir de ellos se desarrollan las más hilarantes desventuras de 4 personajes que su única finalidad en la vida es vivir, que no es poco. Como los monólogos, estos hacen gracia si te siente identificados con ellos, y lo mismo pasa con la serie, o gusta mucho o nada, es raro el término medio. Así que es tontería que la recomiendes, ya que por mucho ímpetu que pongas esta serie como todo lo bueno está echa para paladares exquisitos.

A destacar Michael Richards, como Krammer, que simplemente es genial y digno de crear escuela, haciendo pasar a Seinfeld a un segundo plano en muchos momentos. Por cierto, con el paso de los capítulos Seinfeld llega a ser un poco odioso y cansa su personaje. Desde luego George y Krammer son lo que aguantan la serie.
6 de agosto de 2011
Historia simple, guión unidimensional, nada de glamour ni de armaduras relucientes ni nada de anfiteatros ni togas en el Senado...

¿Pero qué tiene esta película?

En su simpleza esta su grandeza, nada de rodeos ni pretensiones, la película nos narra una historia llena de grandes valores como son el honor, la libertad, la amistad, que sin duda traspasan los limites del espacio y el tiempo, por lo que calificar esta película como de Romanos me parece un error; es algo más, mucho más.

El retrato de la vida castrense del primer tercio de la película es soberbio, por su sobriedad y su realismo. La película transcurre a un ritmo narrativo trepidante si recrearse en aspectos banales. De esta forma, si cabalgas junto a los protagonistas, la película te lleva al final con un gran sabor de boca y una sensación muy placentera en tu interior, porque en esta película triunfan grandes VALORES y ante todo la diversión y el entretenimiento.

Imagino que la gente a la que no le gustó la película se quedó en el 'castrum' (campamento militar) y no cabalgó. Es aconsejable que emprendan la aventura de buscar ese águila... lo mismo encuentran algo más.

Sin duda, atendiendo a las votaciones, creo que esta película esta subvalorada.

Desde aquí invito a su revisión y la recomiendo a los amantes del cine de aventura y los que les gusta el cine que transmite valores.
Jompy
¡Votad, votad, malditos! (C)
CortometrajeDocumental
España1977
6,7
Documental
20 de junio de 2011
Muy interesante documental que muestra diversas entrevistas, recortes de periódico y distintos programas de TV sobre las primeras elecciones democráticas en España. El documental te muestra de primera mano en que condiciones, muchas veces lamentables, los españoles fueron a las urnas ese día fundamental para nuestro país.

Es curiosa la total desinformación de muchos electores o las grabaciones de las campañas de muchos partidos para captar votantes.

En definitiva un documental muy recomendable para los tiempos que corren.
29 de noviembre de 2010
Esta creo que es una película que todos delos treintañeros debieron de ver en su edad del pavo y esto no es extrapolable a cualquier otra edad. Es decir, si ahora la ve un quinceañero creo que le parecerá una chorrada.

En fin, yo me siento afortunado por descubrir esta peli en sus años apropiados y desde luego que cuando la vi me pase todo el rato frotándome los ojos y riéndome.

Creo que es un joyita de los 80 valorándola en su justa medida y bajo un prisma adecuado. Vamos, creo que no tuvo nominaciones en los oscars del 83 ;)

A destacar los papeles de Betsy Russell (Jordan) tremendamente morbosa y adorablemente mala, Michael Zorek (Bubba) cachondo y tremendamente salido y alocado, todo por ver unas tetas y Kathleen Wilhoite (Betsy) el contrapuesto femenino de Bubba.

La pareja protagonista me parece realmente ñoña y carente de interés para el desarrollo de la película, pero bueno, se puede obviar :)
25 de julio de 2011
Cuando vi el anuncio de esta peli, rápidamente me puse mi coraza de guerrero medieval y me autoconvencí de que sería mala y así no llevarme decepciones al verla.

Sin embargo cuando ley la sinopsis me enganchó la historia que la vi muy interesante y con mucho juego, además de una trascendencia histórica muy significativa, ya que la Carta Magna supone el germen de los estados modernos.

Pues nada... que no hay manera, el guión es un autentico desastre y el ritmo narrativo de la película no acompaña y cuando tu pides velocidad el film te da lentitud y viceversa. El comienzo es muy prometedor y el digno de mejor "epic", acompañado por una fotografía inmejorable y una música muy buena, todo acompañado de unos escenarios de encanto. La verdad es que algunas escenas bélicas son un poco caóticas, siendo muy complicado determinar de quién es el brazo desmembrado que esta volando.

La película tiene un punto de ruptura claro, que es la primera derrota del rey Juan ante Rochester. Esto sucede a mediados de película y aún queda 1 hora donde los acontecimientos se resisten a ocurrir. En estos momentos el director se dedica a desarrollar las relaciones entre los distintos actores, cuando no han sido introducidos y nos resultan muy planos, por lo que te da más o menos igual lo que ocurre, sólo quieres que Rochester caiga o resista... pero que dejen de hablar.

En fin... dirección y guión muy flojas, pero la historia y la puesta en escena la salvan de la quema.
<< 1 2 3 >>