Críticas de Rebeldeconcausa
3 de marzo de 2017
Deliciosa película del director procedente del mundo de la animación Sylvain Chomet que elabora también el guion. Esta procedencia se nota en la estética y argumento de la película.
Es un film con un protagonista, (excelente Guillaume Gouix), y unos personajes secundarios entrañables.
La película combina con habilidad diferentes géneros; Comedia, Drama, Fábula y escenas oníricas. Tiene un ritmo cinematográfico muy logrado que hace que se siga la historia con amenidad e interés. A destacar por su lirismo la escena de las gotas de lluvia cayendo sobre las cuerdas del charango y provocando su sonido.
Muy recomendable.
30 de septiembre de 2016
Película realizada para la promoción y lucimiento corporal de Brigitte Bardot. Fue su segunda película, siendo una adolescente.
La dirección corrió a cargo de un semi desconocido Willy Rozier que aportó también el guion. Para mí el único aliciente de este film es contemplar la belleza juvenil de B.B. pero incluso esto tiene sus limitaciones puesto que no aparece hasta la mitad de la película.
La realización parece de aficionados, y el guion es infumable.
Se salvan las interpretaciones, principalmente de Howard Vernon, bastante conocido sobre todo por sus papeles de malo en innumerables películas de terror del prolífico Jesús Franco.
Solamente para fans de B.B.
10 de junio de 2015
Esta película me parece una muy digna adaptación de la obra homónima de Henrik Ibsen, considerada por muchos críticos como la primera obra teatral feminista.
Su mayor mérito son las excelentes actuaciones de sus principales intérpretes, Claire Bloom y Anthony Hopkins.
La realización es adecuada y no pretende en ningún momento ocultar su origen teatral.
A destacar el largo dialogo final lleno de tensión y emoción.

Recomendable.
14 de enero de 2013
Me parece una película interesante, mezcla de suspense y terror, más del primero, magistralmente interpretada por Kirk Douglas en un registro inédito en él.
Estimulante presencia como siempre de la bella y precozmente desaparecida
Jean Seberg. Los secundarios correctos salvo el inexpresivo John Vernon.
La fotografía y la realización son un poco planas al estilo de los "70", pero la historia
se sigue con interés gracias en gran parte a las excelentes interpretaciones de sus principales
protagonistas.
No es, ni con mucho, de las mejores películas de la amplia filmografia de Kirk Douglas
pero creo que merece la pena su visionado.
20 de agosto de 2016
Me ha gustado esta película de intriga del habitualmente poco interesante director Andrew L. Stone. En esta ocasión pone en escena con habilidad un guion escrito por él mismo.
La historia va tomando interés a medida que avanza el metraje y las interpretaciones de sus dos principales protagonistas, Joseph Cotten y Jean Peters, un poco anodinas al principio, van intensificándose hasta un excelente final.
Curiosamente estos dos actores protagonizaron el mismo año de produccion de esta película, 1953, la excelente “Niagara” junto a Marilyn Monroe.
Una muy buena fotografía en B/W y una música adecuada, junto con una correcta realización, hacen de este film un producto recomendable para los amantes del Cine de intriga criminal y del Cine en general.