España España · Almendralejo
Críticas de Dante
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de mayo de 2007
A modo de escalera infernal que nos conduce por cada uno de los siete niveles del infierno descrito por Dante en su magistral "La Divina Comedia", Francis Ford Coppola nos propone otro viaje similar. El río Nun, ese río que sirve de guía a los personajes para su progresiva deshumanización, es el hilo conductor de la historia.
Ésta no es una pelicula de guerra, es una pelicula de personajes con un trasfondo bélico por todos conocido. Unos personajes alucinados por un entorno asfixiante, llevados a una situacion que los superan. Son esos personajes los que hacen que no despeguemos los ojos de la pantalla, los que consiguen transmitirnos la sensación de angustia que Joseph Conrad describió en su "El Corazón de las tinieblas" y son los que hacen que el ritmo de la película no decaiga en ningún momento y vaya "in crescendo" hasta el genial final del film.
Con todo, una auténtica obra maestra.
14 de agosto de 2008
Batman Begins se convirtió en la mejor película de Batman, ligeramente superior a la de Burton eso sí, pero su secuela la supera en un aspecto importantísimo, los villanos. Todo buen héroe ha de tener un villano a su altura, en ésta hay dos: el Joker y Dos Caras (si bien, el primero es la estrella de la función y el segundo está un pelín desaprovechado por falta de metraje, que se ahondara un poco más en su historia no vendría mal).

Las piezas de El Caballero oscuro se disponen en la mesa nada más empezar y empiezan a ensamblarse unas a otras hasta quedar un gigantesco puzle que encaja perfectamente con la anterior película. Los tres pilares de la función (Joker, Batman y Dos Caras) poseen cada uno una historia que va entretejiéndose con la de los otros dos. Si bien, como ya he dicho, el Joker es la estrella de la función, quién más pierde en esta secuela es el propio Batman, que relega gran parte del protagonismo a su némesis. Qué decir del Joker, olvidáos del de Jack Nicholson, éste es totalmente distinto y genial, pura locura, puro caos mientras que el anterior era pura teatralidad. Por el contrario veremos a un Batman mucho más violento, ya no se mueve entre las sombras para infundir el temor a lo desconocido entre sus adversarios, el golpe frontal es su mejor baza. Harvey Dent es el fiscal que pretende acabar con la corrupción de la ciudad, un hombre temperamental y decidido al que un hecho trágico le lleva a actuar por un impulso irrefenable de venganza, un personaje similar a Batman en su concepción pero mucho más drástico en sus métodos.

Para terminar el conjunto decir que la dirección de Nolan raya a una altura bastante superior a la primera parte, las escenas de acción están excepcionalmente insertadas en la trama con toda lógica y su ejecución es brillante, acompañadas de una banda sonora soberbia.
18 de septiembre de 2007
Sí, parece que el tio desayune patas de conejo todas las mañanas porque la suerte que tiene en la película no es normal. Pero bueno, todo hay que decirlo, la película es un entretenimiento al que muchisimas de las producciones recientes deberían envidiar puesto que cumple lo que promete y además llevándolo a cabo de la forma más entretenida y espectacular posible. El guión no es más que una excusa para el desfile de increibles pero deliciosas escenas de acción en las que todo es posible (y ya sabeis, si una película de acción tiene buenas escenas de acción aunque un guion mediocre, la película es buena;por el contrario, si tiene buen guion pero penosas escenas de acción, la película es mediocre)y te quedan pegado a la butaca. Lo mejor de todo es que Bruce Willis cae bien desde el principio (aunque parece que el John Mc Clane de los 80 se haya descafeinado verbalmente y se haya convertido en un nuevo Spiderman sin redes) por lo que te metes más en la acción. En cuanto al niño de Jeepers Creepers que le han puesto al lado, la verdad es que, para mi grata sorpresa, no incordia demasiado, e incluso llega a caer bien.
SPOILER

En fin, una película de esas que hay que ver en el cine y que disfrutará cualquiera que dejé a un lado los pejuicios y las leyes de la lógica.
21 de abril de 2007
Desde luego hay que tener ganas para gastarse 90.000 dólares es una película así, pero por suerte y para nuestro disfrute, la película es una de las más divertidas que he visto nunca. La falta de complejos y lo absurdo de las situaciones que aparecen en la película, unido a la evidente falta de medios son los pilares que han convertido a esta pelicula en un clásico de culto desde su estreno.
Fué creada para ser la peor película de la historia, pero no lo consigue, por desgracia muchas superproducciones "importantes" de hoy caen mas bajo sin proponerselo que esta noble película.

Un consejo, vedla con amigos después de haberos tomaos varias copas o algun porrito, será una experiencia inolvidable
19 de septiembre de 2007
Aún me acuerdo cuando ví esta película por primera vez en el cine con cinco o seis años y de cómo saltaba con los sustos que me daban los velocirraptores en la cocina. Ese sentimiento de maravilla permanece visionado tras visionado (y eso que uno ya tiene 20 tacos) produciéndome una regresión a la infancia cada vez que la veo. Una historia sencilla pero fabulosa, unos espectaculares efectos especiales (al servicio de la historia, eso si), una banda sonora que aún tarareo muchas veces, y un sentido del ritmo realmente medido. En fin, sólo puedo reprocharle que vista ahora los niños me parecen algo irritantes y que si la hubiesen hecho algo más oscura y adulta podría haber quedado mejor pero...¿Quien sabe? A lo mejor así hubiese perdido todo el encanto que tiene. Con todo, otra genial película en la filmografía del gran Steven Spielberg.
<< 1 2 3 4 5 >>