Críticas de Robertoreigosmendez
<< 1 2
5 de enero de 2017
Para un director medicre como Jacob Gentry, que apenas había salido hasta el momento del cascarón de los telefilms, Synchronicity es su primer, y no completamente fallido, acercamiento al cine de ciencia ficción de calidad. Es cierto que utiliza un tema ya muy trabajado, podriamos decir casi manido.
Los viajes en el tiempo y sus consecuencias son para el cine una materia tan vieja como el fuego para la humanidad, sin embrago por lo general siempre se han tratado con bastante frivolidad, en este caso se intenta tomar este guijarro y darlle el aspecto de un diamante, puliendolo con técnicas a lo Blade Runner o Gattaca. Pero de todos modos merece nuestra atención por atreverse; para muchos puede ser una profanación, pero al final permite que pasemos un rato enganchados sin demasiadas pretensiones. Me quedo con un notable, y hasta me atrevería a decir, que, por increible que parezca, habrá quien la critique por oscura e indescifrable.....
6 de agosto de 2014
Supongo que a todos y todas los que hemos pasado por tratamiento psiquiátrico, bipolares y en muchos casos, con problemas que ha desencadenado el amor, esta película se nos hace como ver un resumen de parte de nuestras vidas, en principios casi me había atrevido a compararla con la genial Garden State, pero no creo que sea fácil superar a Portman en ningún aspecto, aunque se merece una buena puntuación; es innegable que estamos ante una base narrativa estándar, con un final estándar que entiendo pueda que decepcione a muchos y muchas que devoran con avidez la tragedia de los últimos minutos, nunca lo he entendido muy bien, sí, es cierto que algunos clichés resultan manidos y previsibles cuando se utilizan, pero ¿No es acaso la vida suficientemente trágica para perseguir esa tragedia también en la ficción?...en fin solo es filosofía barata y prefiero no entrar en análisis psicológicos pues seguramente yo sería el primer analizado. De Silver Linings Playbook yo me quedaría con una sola enseñanza, aparte del bien hacer para mi de Bradley y Jennifer y, desde luego de De Niro. Una enseñanza que no suele verse en las películas de amor o románticas, por muy loco que te deje una relación, por muy confuso, por muy asustado, siempre habrá quien cure tus heridas curando a su vez también las suyas; los humanos podemos considerarnos animales terapéuticos, en la dosis necesaria nos salvamos salvando y el resultado pude que supere al sueño mas hermoso que nuestro corazón roto había imaginado en sus delirios de enfermo terminal. Eso si, a quien pretenda ver una comedia romántica, mejor quédese en casa
4 de agosto de 2014
Hay que reconocer que, con toda la gama de tópicos usados y sobados en la primera entrega de Moccia, la película se salva de la quema por tocar aspectos espinosos del amor, aunque no lo practique demasiado, supongo que como casi todos los humanos, tengo mi apartado de correos en mi corazón para el romanticismo y el pasteleo y sufro de temporadas en que preciso cine que me haga creer en que en esta vida, no en la otra, hay algo más que desempleo, asesinos en serie, crímenes, muerte y últimamente, estrellas del comic, disfruto de las cintas románticas de final feliz y cerrado aunque solo sea para llenar mi reserva de esperanza, la cual últimamente anda bajo mínimos. Pero luego de Perdona que te llame amor, la secuela sobra enormemente, mientras en la primera puedes aún ver un mundo artificialmente rosa, harto útil para los años que nos hacen pasar; en esta solo se recuerda lo de siempre, un corcho innecesario para una botella cuyo contenido ya ha sido consumido y degustado, no entraré en spoilers pues mi recomendación si alguien se atreve a verla, es que pudiendo vaya a los últimos 20 minutos, o mejor 15, y obtendrá un resumen de la hora y media de rigor. Con estos temas solo se tiene éxito una vez, no caben trilogías si no quieres convertir tu obra en una telenovela de los 80. El aceptable buen sabor de boca que me ha conducido a comprar el libro de Moccia, de segunda mano eso si, se indigesta con solo el visionado de su supuesto epílogo, no pierdan el tiempo.
20 de mayo de 2014
Estamos acostumbrados a ver operas primas de gran calidad, como es el caso, pero sin que el resto de la filmografía del director siga este perfil, sobre todo en directores noveles españoles, parece como si al principio surgiese una especie de estrella brillante de genialidad que tiende, por lo regular, a apagarse, como la suerte del principiante en el poker. De todos modos esta posibilidad no debe apartarnos de la genialidad de este film, aunque no volvamos a ver de manos de Jorge Dorado nada similar. En todo momento mantiene una inquietante admósfera que nos encierra en la duda de flash o forward. Explica lo imprescindible, no es el sitio para entrar en detalles pero, sin duda, el argumento es cerrado, no decepciona, sobre todo a quienes quieran ver un film inquietante, mas cercano al género de terror que al thriller.
17 de noviembre de 2015
Con 39 añitos que cargo, y un sinfín de catástrofes varias acaecidas durantes estos, de las cuales almenos 30 años estan en mi memoria, El vuelo del Navegante es una pieza de cine que trasciende el espacio reservado para espectadores de corta edad, sirve para que cualquiera que desee ver de nuevo un mundo con algo de mas luz, pueda hacerlo, además mantiene unos efectos especiales correctos, sin perder demasiado con los años y no entra en el mundo ridículo de las series y films de acción de esta década, intenten sin más ver un capítulo de el Equipo A sin reirse.
<< 1 2