Críticas de Ragnarok
<< 1 2 3 4 >>
12 de junio de 2011
Película con cierta deuda y a la sombra de Jeepers Creepers, que deja mas preguntas que respuestas, pero que creo que tampoco las busca. De lo más gratificante, es que no respete el "orden" establecido para este tipo de películas en el "body count" de muertes. Hay algo enfermizo en esa habitación de costura, y aunque el gran mcguffin es saber por qué y para qué o el cómo, es preferible sentarse y dejarse asustar por estos espantapájaros en carrera de relevos.
12 de junio de 2011
Auténtico sorpresón. Se podría ver en una sesión golfa junto con Planet Terror. Cine gamberro, lleno de referencias, digno en su sencillez, y auténtico festín para quien busque pasar un buen rato de vísceras y sangre, con toques de ciencia ficción. Esto no es 2001, ni siquiera Aliens, pero lo prefiero a otras películas pretendidamente concienzudas y vácuas. Lo pasaréis bien.
12 de junio de 2011
Para mí, un clásico de esos que de niño, veía una y otra vez, buscando revivir ese viaje imposible entre el cine de samurais y el cine bélico contemporáneo. Cuántas veces no habremos pensando en qué habría pasado si la modernidad, hubiera podido influir en la antigüedad, aunque fuera para masacrar con una ametralladora a un puñado de enemigos furibundos y sacrificables en la época donde la muerte, era tan sólo una cuestión señorial. Hace poco, ví una especie de remake, que me hizo añorar esta imperfecta versión, donde siempre piensas que habría mucho que mejorar y que actualizar, pero, es imposible no rendirse ante sus logros. Batallas memorables, ejércitos inabarcables contra un tanque, una tanqueta que cae en una trampa en el suelo y es rodeada por ninjas, en plan Séptimo de Caballería. Pensar en el honor, el sacrificio, aunque algunos personajes chirríen a lo Shin Chan, el recuerdo será imperecedero. Una delicia entre tanta película a medias.
12 de junio de 2011
Aquí hay de todo y para todos. En general, quienes nos acercamos al cine de género, estamos bastante cansados de que nos den susto de sonido, por liebre. Esta película, busca el desasosiego, la asfixia en mar abierto, la pesadilla eterna, el infierno como paradoja de la que no hay escapatoria posible, ni redención, ni salvación. Al subir a este barco, no estaréis abordando un barco fantasma como tantos otros, viviréis la pesadilla de un millón de oportunidades perdidas, y de otras tantas por perder. Como diría Punset, cada decisión que tomamos, genera un universo paralelo, donde cada elección, representa un nuevo camino, pero aquí amigos, están todos en un único espacio cerrado, en un barco, en una película. Revividla una y otra vez.
12 de junio de 2011
Estamos ante un ejemplo de cine mix. Al abrir su contenido, nos encontraremos con crujientes dosis de violencia, a lo ángeles del infierno, moteros de filosofía cervecera, para luego ir tomando un cariz distinto. Es imposible no acordarse de Posesión Infernal, pero no creo que los tales Butchers boys, tuvieran muy claro a dónde se dirigían ni cómo llegar allí. Mezclar aliens, rockabillys, posesiones, abducciones y slasher, incluso algo de Funny Games, no es para todos los paladares, pero supongo, que nadie vino aquí, buscando a Haneke. Y ya sabes, si vienes del espacio exterior, qué mejor que un buen tupé, zapatos de gamuza azul y un buen Chevie. Ay! Si hubiera estado por aquí mi Bruce Campbell.
<< 1 2 3 4 >>