España España · Asturias
Críticas de Telerin
<< 1 2 3 4 >>
8 de octubre de 2015
... y vuelve a hacer películas como las del principio. Te salían mejor cuando tu componías la música, cuando tenias menos presupuesto, cuando José Luis Cuerda te producía, cuando Mateo Gil escribía el guión a medias contigo. ¿Será que han de volver estas circunstancias?

Parece que has hecho esta historia sin ganas, por obligación y sin pasión. Qué lejos queda la trilogía de oro de tus inicios. Hasta los cortos Himenoptero y Luna me gustan mas que Regresión.

Confío en que vuelvas a usar el talento y el ingenio que tienes para hacer algo nuevo, sorprendente y genial.
21 de enero de 2015
De las pocas películas que he dejado de ver a la media hora. No he podido con ella. Menudo bluf. Intenta ser un remedo de cosas a las que no se acerca (Tarantino incluido).
10 de agosto de 2016
Interesante documento etnográfico rodado en la Asturias de los años 50 y donde gran parte de los diálogos son pronunciados en un bable "natural¨ no normativo pero que responde con más fidelidad al que se hablaba y se habla todavía hoy. La historia se basa en un argumento de Armando Palacio Valdés y la ambientación se corresponde con la idealización romántica del mundo rural donde todo el mundo es bueno, el aire puro y la auténtica maldad brilla por su ausencia. Música folclórica, bellos paisajes, trajes regionales y buenas intenciones que hacen disimular pequeños errores de interpretacion, encuadre e iluminación en una produccion sin demasiadas pretensiones que gustará a todos los asturianos.
19 de octubre de 2015
En el spoiler, eso sí.

Grata sorpresa, con la única pega de la interpretación masculina. Pero el guión se sostiene con verosimilitud a pesar de lo increíble que pueda resultar analizado con detalle. Como algunos usuarios ha pedido explicación final, doy mi interpretación.
19 de enero de 2015
Las escenas de acción no crean tensión. La música no encaja con las imágenes. La empatía con la chica protagonista no se produce. La imagen de España como paraiso de los toros y las juergas flamencas ya cansa. Las peleas no resultan creíbles. Los sustos (pocos) no asustan. Lo único bueno son algunas imágenes bonitas.
<< 1 2 3 4 >>