Francia Francia · Marseille
Críticas de Jimmy
<< 1 2 3 >>
Hora de aventuras (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2010
7,5
16.749
Animación
6 de marzo de 2013
Los dibujos mas absurdos que he visto. A los niños les gusta porque es divertido, dicen cosas graciosas, hay colorines y los personajes son originales y pasan por un montón de aventuras. A los adultos (adultos jóvenes, por lo menos) nos gusta porque es tan sumamente surrealista e inesperado que desconectamos totalmente durante los 10 minutos que dura el episodio, cosa que se agradece profundamente. Al igual que se agradece que los personajes no sean tan idiotas como Bob Esponja y compañía que, aunque gracioso, acaban despertando instintos asesinos.

Está bien que entre frescura en el campo de los dibujos animados sin que la cosa degenere como está degenerando, porque supongo que no pasa desapercibido para nadie que el nivel está bajando a ritmos forzados, todavía me acuerdo de lo que yo veía, y solo de comparar con lo que hay... Ya pagaremos esta locura en unos años, cuando los que ahora se mean en la cama lleguen al poder y a nosotros solo nos preocupen las pensiones de jubilación.
Mientras tanto, a disfrutar de una de las pocas series de dibujos que vale la pena ver de vez en cuando.
6 de diciembre de 2014
Bueno, ha sido como ser un crío otra vez, y meterse de lleno en los comics de Mortadelo y Filemón, ver al tonto del jefe llevarse todas las hostias posibles, al listillo de Mortadelo con sus disfraces saliendo bien parado (aunque no siempre), el Súper con su mal genio, Ofelia con su gran aportación, el cegato de Rompetechos...
Ha sido una aventura completísima, digna de Ibáñez. Me han saltado las lágrimas en alguna ocasión, es un humor totalmente mortadeliano: muy absurdo y muchos golpes. Pero no puedo pedir más. La escena de la persecución es simplemente sublime, tienes que dejar a un lado los complejos de que la sala esté llena de buenos padres de familia con sus niños y soltar la carcajada que te sale de lo más profundo.

Quizás si en tu vida has tocado un comic de Mortadelo y Filemón esta peli no te guste, como es su día le ocurrió a mucha gente con la película de animación de Tintin, pero creo que vale la pena arriesgarse de todas formas, si te sale bien la jugada vas a pasar un rato muy entretenido.

Gráficamente me ha gustado mucho, he leído por algún lado que es digna de Pixar, y así es, muy muy buen trabajo. La verdad es que personalmente creo que luce mucho más una película sobre este par de agentes tarados en animación que con actores de carne y hueso, sin punto de comparación.

Espero que saquen una segunda entrega, y que siga siendo tan fresca como esta!
10 de abril de 2013
No había mirado las críticas de esta peli, y no tenía intención de escribir una, pero las tres críticas más votadas me llenan de indignación hasta un jodido punto que desconocía.

¿Cómo que nadie se cree la historia, que todo es demasiado artificial? Todos reconocen que está basada en hechos reales, pero nadie se lo traga. He leído que todo está muy preparado, que todo es demasiado poco creíble. Que se sabe lo que va a pasar desde el principio. Que hay demasiadas frases que endulzan el guión, demasiadas frases de película. Muy bien. Vamos a aclarar un par de cosas.

Esta es no es una película original, y nadie ha pretendido que así fuera ni se ha dado a entender otra cosa. Ya hemos visto cosas parecidas, el mérito reside en la realización, no en la historia. ¿Estilo de Spielberg? Por supuesto que Bayona ha bebido de Spielberg, el estadounidense es un buen director, no veo motivos para no imitarlo. De todas formas, aún mirándolo desde el punto de vista spielbergriano, analizando los planos y los efectos especiales, es un film cojonudo.
Además, las actuaciones son muy creíbles, ¿cómo reaccionaríamos nosotros en situaciones parecidas? ¿acaso no diríamos las frases que estamos programados para decir tipo "todo va a salir bien" o "te quiero"? Es inevitable soltar esos topicazos; aunque me duela, admito que más de una y más de dos veces me he sorprendido diciendo alguno.

Esta película nos cuenta una historia real, que ocurrió a personas reales. Por supuesto que la adorna un poco, esto es un negocio, pero no por ello la historia se vuelve artificial.
Durante toda la cinta, los actores acaparan nuestra empatía, y se despiertan dentro de nosotros los sentimientos que experimentaríamos en su situación. Joder, solo de recordar que aquel desastre ocurrió de verdad, hasta el mas hijoputa se conmoverá mínimante.

¿Final feliz? Por supuesto, ¿no es bastante triste de por si la historia real? ¿Hay que echarle un jodido camión de leña al fuego? No señores, la realidad ya es bastante dura. Buen trabajo con esta peli.
10 de abril de 2013
Una comedia inteligente y divertida, donde alguien a quien le guste el cine podrá apreciar la importancia de un buen guión, y no la jodida mierda con la que suelen rellenar los diálogos en demasiadas de las comedias que se producen hoy en día.
Desde el principio se ve que no es la típica película, aunque se teme que acabe (y como efectivamente acaba, no es ningún spoiler, se ve venir) a lo happy ending, que tanto gusta en Hollywood. No obstante, no importa como acabe, la película en su totalidad es una gozada, rejodidamente divertida.
Todos los personajes están bordados, pero papelón impresionante de De Niro, me encanta, aunque el tío siempre hace de lo mismo, la verdad es que lo borda. No en vano ha estado nominado al Óscar, lástima que haya tenido que competir con el máquina de Waltz.

Muy buen trabajo peña.
25 de febrero de 2013
Sin ninguna duda, si hay algo que destacar de esta película es la maravillosa actuación de Dustin Hoffman. No sé por qué no había visto esta película hasta ahora, pero sin duda ha conseguido que mejore muy considerablemente la concepción de buen actor que tenía de Hoffman. Coincidiendo totalmente en lo que dice Pablo Kurt en su crítica, hay que hacer un esfuerzo para recordar que Dustin no es autista, que está interpretando el papel. Cada gesto, cada mirada, están cargadas de tantísima calidad interpretativa que la película podría servir para el estudio del síndrome de Asperger. Con buen criterio se le concedió el Oscar a Hoffman.

No obstante, su actuación no es lo único remarcable de la película. Si hay otra cosa que me ha llamado la atención, es la ausencia de la sensiblería excesiva con la que tanto le gusta a la industria de Hollywood dotar las películas que orbitan alrededor de algún tema triste por su propia naturaleza, como son las enfermedades o los grandes accidentes. Esto es un gran logro, ya que permite al espectador hacerse una idea de lo que realmente es el autismo sin que parezca un concurso cuya finalidad sea hacer llorar al espectador. Simplemente es la tristeza natural, el dramatismo real, sin las toneladas de maquillaje excesivamente emotivo que demasiadas veces han mancillado películas muy prometedoras. Es más, en muchas ocasiones este film incluso te arrancará una carcajada. Mu gusta que Levinson haya decidido no hacer del autismo un mal mayor de lo que es.

Sí señor, muy buena peli. Disfrútala.
<< 1 2 3 >>