España España · Valencia
Críticas de Axnvlc
<< 1 2 3 4 >>
14 de junio de 2022
Una propuesta de una total y absoluta radicalidad: blanco y negro, ciento cuarenta minutos, ausencia casi absoluta de diálogos... Tan sólo pueden pasar dos cosas: o te gusta o no te gusta. En el segundo caso, revisa tus conceptos sobre el cine y el arte. Y vuelve a ver la película. En el primer caso, sigue adelante. Llegarás lejos. Incluso, aunque el caballo se niegue. Nota: Lo de menos en esta historia es Nietzsche. Aunque nunca está de más leerle.
21 de octubre de 2021
La historia de la independencia de Venezuela protagonizada por tres niños que ayudan a Simón Bolívar. Vista más por interés personal por todo lo venezolano que por otra cosa, la película se puede ver con una mirada generosa como un producto dirigido a público infantil y primera juventud. Animación correcta sin descubrirnos nada nuevo y argumento patriótico sin excesos. Que en esta época de Venezuela ya es mucho.
Correcta sin más, justita.
Mi padre, el espía
Documental
Letonia2019
5,3
Documental, Intervenciones de: Ieva Lesinska, Marta Lesinska
21 de julio de 2023
Un interesante documental que destapa lo que suponía trabajar en el KGB en los años 60/70 y desertar a Occidente. Todo ello visto con los ojos de la hija del protagonista de los hechos, y la relación con su padre, que desertó a Estados Unidos y con su madre que permaneció en Lituania, al estar ya divorciados. Testimonio valioso por infrecuente y con valor histórico y testimonial de la época de la guerra fría.
24 de agosto de 2020
«Película toda ella de tipos anormales, que se desarrolla en un clima morboso hasta en los más mínimos detalles –la decoración– y que nos presenta unos personajes dominados, en virtud de esta anormalidad, del homosexualismo, el complejo de Edipo, etc. La considero irrepresentable, sin posibilidad de arreglo».

«Pese a la turbiedad de la trama –desviaciones sexuales: sugerencias incestuosas y homosexualismo– esta película podría autorizarse para un público adulto; pero lo que es totalmente inadmisible es la localización española, y más concretamente, catalana, de la parte final de este filme donde el autor desarrolla la secuencia de canibalismo por parte de unos pilletes, de una chiquillería depauperada y miserable, y que, como es natural, es intolerable».

Con estos dos informes de la censura española de la época (el último, de 1969; el primero es anterior a esa fecha), la película prometía.
¡Y vaya si promete!. Con Tennesse Williams, Gore Vidal, Joseph Leo Mankiewitz, Katherine Hepburn, Elizabeth Taylor y Montgomery Clift... era imposible que saliera mal.
Le he puesto un 9. Por una única razón: sobra la escena inicial del hospital y la operación . Es innecesaria.
El resto, excelente.
11 de abril de 2022
A años luz de Papá está en viaje de negocios, El tiempo de los gitanos o Underground. Aquí prima la astracanada por la astracanada, el humor de sal gruesa y el desmadre colectivo. A favor, la buena dirección y los buenos actores. Un guión propio del esperpento extremo.
<< 1 2 3 4 >>