España España · Valencia
Críticas de Axnvlc
1 2 3 4 >>
18 de octubre de 2020
En todas las críticas leídas se hace referencia al Viggo Mortensen actor. Yo no lo haré, son dos cosas distintas.
Una película digna, correcta y quizá incluso interesante. Pero... con un problema de guión claro y notorio. Una vez expuesto hasta la saciedad lo despreciable que es (y fue en el pasado) el padre del protagonista, ¿qué nos falta por ver...?. Nada. La película ya no avanza, vuelve una y otra vez sobre anécdotas, episodios y remembranzas del pasado (excesivos flashbacks) pero la historia no avanza hasta llegar al desenlace final. Y por ello se nos hacen excesivamente largos 90 de los 110 minutos.
Con todo, hay que reconocerle a Mortensen su valentía al tratar un tema difícil, árido y poco complaciente. Y una buena dirección de actores, y destacar que es su primera película como realizador.
Posiblemente en pocos años hablaremos de un buen director. En esta primera oportunidad, simplemente correcta. Y es una pena, con un mejor guión estaríamos ante una buena película, sin duda.
31 de julio de 2022
Por un momento he llegado a pensar que se proyectaba en un hogar de la tercera edad o algo similar... Tanto decir que ha envejecido muy bien... ¡Ni que fuera Méliès o Griffith!. ¿O es que jubilamos las películas a los diez años?. En fin...
Otro tópico: Que si está infra/sobre valorada. ¿Por quién? ¿Dónde está la voz de la verdad? ¿Quién se erige en la verdad?
Tópicos aparte, una maravillosa película de W. Allen, una lúcida comedia sobre el teatro, los egos actorales, los egos autorales y los éxitos de crítica y público, la vida, el amor y la muerte.
22 de agosto de 2021
Me interesa mucho lo que cuenta, y muy poco el cómo lo cuenta. Es una película contada, más que mostrada. Como relato, se sigue con interés, como cine se pierde en monólogos en los que casi no llega a saberse quién está hablando. Con todo, interesante, pero podía haber sido mucho mejor con otra narrativa.
21 de octubre de 2021
Comienzo a verla y llego hasta el minuto 50. Durante todo el visionado me daba la impresión de haberla visto ya. Compruebo mis notas. Y en efecto, en Enero aguanté hasta el minuto 60. Dado que me cuesta horrores no acabar una película (selecciono bastante, la verdad) y confesarme devoto de 2001 y de Tarkovski, podéis haceros una idea de mi opinión sobre ésta. Aburrida y soporífera a más no poder. Lo de menos es si los decorados son de dentista o si los actores y los fluidos... ¡Es que aburre a las ovejas! Prueba de ello es la cantidad de veces que recurre al flash back sin motivo, tan sólo para poder añadir algo de interés. Y ya que se menciona... Ad Astra al lado de ésta... es una obra maestra.
15 de enero de 2021
Buena película, algo efectista, algo sobrevalorada, pero más que correcta. Curiosamente, he visto en 24 horas dos películas que desmontan el mito policial americano: La ciudad desnuda (Jules Dassin, 1.948) y ésta. Con los saltos en el tiempo, curiosas experiencias de ir contra los tópicos: el policía no tiene que ser guapo, ni el más listo, ni el más rápido. Puede ser mujer, y estar embarazada y con un marido con extrañas aficiones. Ir contra el tópico puede ser interesante.
1 2 3 4 >>