Críticas de fandemampato
28 de febrero de 2016
Uno recuerda películas como las Locademia de pilotos, que parodiaban a Top Gun y las Rambo, o Top Secret, o ¿Donde está el piloto?, estupendas películas de humor absurdo especializadas en parodiar otras películas, hoy en día tenemos a las Scary Movie, casi 300, Epic Movie, híncame el diente y similares. Y ahora esta, que se aprovecha de la fama de Cincuenta sombras de gris para hacer dinero, porque lo que es humor muy poco.

Hay chistes buenos, es cierto, como el de la colección de látigos, o el de la cerradura que necesita lubricación, todos chistes que ya aparecieron en el tráiler. Hay mucho humor gringo y aburrido, mucho humor “de negros” (o humor afroamericano si prefieren) igualmente aburrido, etc., al menos no hay tanto humor grosero o sexual o de fluidos como otras películas parodia, como la insoportable saga Scary Movie, en especial ese horror que fue la numero dos.

En Internet hay parodias mucho mejores que esta, así como en programas de televisión, aquí apenas hay humor y si una sensación de irritación que te queda tras terminar de ver esta película, y debo reconocer que miento: en realidad la película original es un poco mejor que esta, solo un poco, poquísimo.
fandemampato
Comando Queer (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2021
5,0
Michael Schur (Creador), Sean Hayes (Creador)
8 de septiembre de 2021
Antes que nada quiero recomendarles un par de series web que pueden encontrar en Youtube, estas son Hazbin Hotel y Helluva Boss, ambas son de humor negro, a menudo pasado para la punta, y son muy divertidas. Ambientadas en el infierno, los protagonistas son demonios o pecadores condenados, y en general son personajes completos, con defectos, con características propias, y la gran mayoría son gay, bi, lesbianas o pansexuales, pero eso es incidental, o sea que no ser heterosexuales es solo una parte de su personalidad, no toda ella.

Y luego tenemos Q-Force.

Si bien tiene sentido de que los personajes protagónicos sean todos gays –solo gays, ni siquiera un bi por ahí- ya que son todos agentes discriminados por su orientación sexual, el principal problema es que todo gira en torno a que son gays, no son 100% estereotipados –el mas estereotipado es el drag queen maestro del disfraz- pero todo es “¡Miren lo gays que somos!” a cada rato, incluso si no aporta a la trama, incluso los villanos son gays. Un montón de referencias a la cultura gay, a los estereotipos gays, a los problemas de los ays, etc, etc. Esto te puede molestar o no, pero es que aparte de eso falla en otras cosas, y una sumamente importante es el humor, no es graciosa, no divierte, en el primer capítulo el mejor chiste es cuando aparece la abuela muerta del protagonista –yo al menos me reí con ese- pero luego el “chiste” más recurrente es una pareja de ancianos desnudistas, y si, aparecen desnudos varias veces quejándose de que no pueden encontrar toallas limpias.

Personajes que solo giran en torno a ser gays, humor casi siempre fallido, una animación que, si, es decente y tiene algunos momentos muy buenos, en especial en escenas de acción, Q-Force tiene buenas intenciones pero está lejos de “normalizar” a los personajes lgbt, al restregar constantemente que son lgbt.
fandemampato
La Rosa de Versalles (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1979
7,3
Animación
16 de septiembre de 2011
Una serie que lo tiene todo, intrigas palaciegas, romance, acción, violencia, insinuaciones lésbicas, al caballero negro, a Versalles, a María Antonieta, a André y sobre todo a Lady Oscar, condenada por un padre autoritario a ser lo que no es por naturaleza y enamorando a hombres y mujeres por igual, y sin proponérselo.

Una excelente serie situada en los últimos días de la monarquía francesa, en los años previos a la revolución, que mas allá de las muchas licencias históricas que se toma, sirve incluso para aprender algo de historia, y a menudo nos topamos con los personajes que la hicieron, como María Antonieta de Habsburgo-Lorena (al principio la protagonista, sitio que al pasar los capítulos pierde, merecidamente, frente a Oscar François), Luis XV y Luis XVI, Robespierre, entre otros. Y con grandes villanos, como Madame du Barry I, Madame du Barry II, Madame du Barry III, etc.

(Chiste privado)
9 de mayo de 2016
Las superheroinas no han tenido buena suerte en el cine ni en la televisión, la anterior película de Supergirl no fue muy buena, y fracasos de crítica y público como Catwoman o Electra mataron toda posible película de una superheroina por casi diez años, ya que Hollywood entendió que el público no quería ver mujeres en ropa ajustada con superpoderes que además, como dicen, “patearan traseros” u otras partes de la anatomía humana.

Pero con la popularidad actual –quizás sobreexplotación- de los superhéroes en el cine y la televisión era cuestión de tiempo que apareciera una serie como Supergirl, que aspira simplemente a entretener honestamente, alejándose del aire serio y -fallidamente- trascendente de las dos -¿o tres?- más recientes películas de su primo o de la oscuridad y tono adulto de otras adaptaciones.

Con una protagonista guapa, alegre y amable, básicamente una versión femenina de Clark Kent, pero nada aburrida, como suele ser su primo. La serie no tiene problemas en dedicar varios minutos a Kara hablando de sus sentimientos, e igual los otros personajes que giran en torno suyo, pero lo compensa con la parte súperheroica de su vida, enfrentándose a villanos extraterrestres, terrestres y a su propia versión de Lex Luthor, mientras lidia con el trauma de ser una sobreviviente de la destrucción de su planeta, del cual guarda muchos recuerdos, a diferencia del criado en la tierra Superman. Los efectos especiales son aceptables, las peleas y escenas de acción también son aceptables, tomando en cuenta que tiene la decima parte o menos del presupuesto de una película promedio de superhéroes, lo mismo corre para el maquillaje de los distintos tipos de robots y extraterrestres que vemos.

La serie no teme usar y apropiarse de elementos ya vistos en otras versiones de Superman*, más que falta de originalidad es una forma de establecer un vinculo con el ultimo hijo de Kripton, pero para finalmente establecerse como su propia superheroína. También suelen hacer referencias pop y frikis –Harry Potter, Dr. Who, Homeland-, para tener empatía y algo más en común con los personajes.

Cierto, en los primeros capítulos no es muy sutil al dar mensajes de tipo feminista, pero eso mejora con los siguientes episodios, cuando aplica la regla de “muestra, no cuentes”, en vez de dar declaraciones sobre el feminismo, muestra a sus personajes femeninos, no solo Kara, no como iconos perfectos, sino como mujeres fuertes y con complejidad, lo cual no suele abundar en las películas de superhéroes masculinos.
18 de septiembre de 2010
¡En serio! fue por casualidad, 4 de la tarde, día sábado, haciendo zapping, y me encuentro con esta película que recién empieza, al ver el titulo "karate dog" obviamente mi mano se dirige al control remoto, pero antes algo me detiene: el nombre de Pat Morita en los créditos iniciales. Como el me cae bien solo por curiosidad -y algo de lastima- continúe viendo la película, a pesar de la desagradable certeza de que don Pat Morita hizo esta película solo por sobrevivir...

El que estuvo a punto de no sobrevivir fui yo. Felizmente para la dignidad del señor Morita –y no estoy revelando nada que sea realmente un spoiler- su personaje –ching ling o algo así- muere después de recibir una –una sola- patada voladora, y termina despidiéndose de su perro diciéndole: "Cho cho, protege a los perros y habla sólo con quien busque la verdad".

¿Mencione que el perro…?
-Se llama Cho-cho.

-Habla.

-Previamente había derrotado a 3 o 4 ninjas (a cualquier cosa se le llama ninja hoy en dia)

-Es el protagonista de la película.

Si les cae o mas bien les caia bien Pat Morita… no la vean.

Si tienen un mínimo aprecio por el buen cine y por sus neuronas, tampoco la vean.