Críticas de nickie2011
21 de septiembre de 2006
Una muy buena película de las "clásicas": unas interpretaciones insuperables por parte del trío protagonista, un joven Montgomery Clift de perturbadora belleza, una Olivia de Havilland con un registro amplísimo y convincente incluso en un rol insulso y patéticamente inocentón como el de la joven heredera cuando aún guarda su inocencia. El cambio de registro que da al final de la película por el propio devenir del guión es de aplaudir por su perfecta interpretación. Un guión sublime, unos diálogos ingeniosos, certeros y lúcidos. ¿Alguien da más? Imprescindible.
15 de octubre de 2006
... para comprender la carrera de Newman. ¿En qué otra película su salvaje sex-appeal brilló con más fuerza? Bien es cierto que en esta misma película se enamoró de la que sería posteriormente su mujer, Woodward, por lo tanto, es lógico tal ardor, pero es que el magnetismo que desprende esta pareja en la pantalla es brutal, saltan chispas literalmente.

Por otro lado, se trata de un claustrofóbico relato ambientado en el Sur de los EEUU, con todos los problemas de clase que había, y donde sólo unos cuantos listos podían aspirar a subir en la escala social.

Magnífica Lee Remick, una actriz tan etérea, pero al mismo tiempo con tanta presencia en la pantalla.

La que menos gusta quizá sea la propia Woodward, que no me acaba de caer demasiado bien por esa apariencia tan fría y frígida que tiene en pantalla, aunque se adivina un volcán por dentro.

En definitiva, una película maravillosa de los años 50, con unos colores y una fotografía soberbios, y unas interpretaciones electrizantes por parte de todo el elenco de actores que se dan cita.
22 de enero de 2007
Intensa, desgarradora, realista, valiente. Es una película que te dejará con la boca abierta ante ciertas escenas, al contar de una manera muy realista tanto la violencia que se respira en los países africanos inmersos en guerras civiles o guerra de guerrillas, como el tremendo tráfico humano y de riquezas que se da en África por parte de los occidentales o "blancos" y el entrenamiento de los niños como soldados y armas de matar.

Una película muy valiente, que describe sin miramientos la falta de escrúpulos de los blancos (sudafricanos, europeos, americanos) que utilizan ese continente y a sus gentes para sus propios intereses (para el robo de riquezas, para el tráfico de información dedicado a las grandes cadenas de TV internacionales que ya sólo utilizan esas informaciones como relleno entre "los deportes y el tiempo", literalmente).

La película está contada con un ritmo muy bueno, con unos movimientos de cámara que te introducen directamente en medio de la batalla (por momentos, se diría que estamos viendo Apocalipsis Now), las interpretaciones son correctas (la que menos me gusta, sin embargo, es Jennifer Connelly, demasiado superficial para el papel de periodista comprometida), y desde luego el que mejor está es Djimon Hounsou, que se merecería al menos una nominación a los Oscars por esta interpretación. Dicaprio está correcto, pero todavía no logra esa consistencia de héroe de acción y le falta bastante de masculinidad para hacer más creíbles sus caras de "duro". Además, su acento surafricano viene y va a lo largo de la película, hay veces que está más conseguido que otras (hay que verla en VO, desde luego, para poder apreciar todos los matices de esta película).

Una de las mejores películas de la temporada, absolutamente sorprendente por la valentía y el realismo con el que trata un tema muy controvertido, haciendo al final un llamamiento a la concienciación colectiva para evitar alimentar este inmenso tráfico de seres humanos y expolios en que se ha convertido el continente africano por obra y arte de la colonización de los países europeos en el pasado.
23 de septiembre de 2006
Película muy entretenida, muy graciosa a ratos, con un Richard Gere que rompe de guapo y seductor, y una joven Julia Roberts con indiscutible madera de estrellona de Hollywood. Cumple con la premisa básica de entretener, y está muy bien para aquéllos que la vimos cuando salió en 1990 y que disfrutamos enormemente de ella. Recomendable para pasar un muy buen rato.
9 de noviembre de 2006
Es una película absolutamente ridícula: el guión es horrible, los diálogos nefastos, las interpretaciones malísimas, las reacciones de los personajes exageradas, el ritmo caótico, el hilo argumental... ¿qué hilo argumental???

Nada se salva en esta película, ni siquiera Hilary Swank, con 2 Oscars en su haber, logra hacer nada con su personaje, hasta el punto de que se nota que ella misma acaba por tomárselo a cachondeo. Las muecas de tiburón escocido de Aaron Eckhart nos hacen olvidar su magnífica actuación en "Gracias por fumar". La Scarlett, horrible y aburrida como siempre: su idea de actuar es pasearse por delante de la cámara con los morritos entreabiertos. Todavía no entiendo cómo ha podido llegar a ser la musa de Allen con su increíble falta de talento. Su repertorio de expresiones faciales es limitadísimo, al igual que la inteligencia que destila en pantalla... Y Hartnett perdiéndose por el camino malo, con un estilo cada vez más parecido al de Richard Gere en sus peores tiempos de musculitos guaperas. Una pena de chico, porque prometía.

Una dirección de actores malísima, donde TODOS están mal, algunos más (Johansson), otros menos (su novio, Hartnett).

Un guión absolutamente caótico, donde da la impresión de que los únicos que se enteran de la historia son el director y los actores, el resto de espectadores estamos alucinando con los saltos inverosímiles de la historia.

Increíble bodrio, más calificable como ópera bufa del año, donde uno tiene la impresión continuamente de estar asistiendo a la representación de fin de curso de unos alumnos de primaria.

La verdad, te pasas media película entre la tentación de salirte de la sala y acabar con esta experiencia bochornosa, o aprovechar para hacer la lista de la compra mentalmente y echar una cabezadita, como lo que hice yo...