España España · Galicia
Críticas de sersuas
<< 1 2 3 >>
28 de febrero de 2012
La invención de Hugo, un viaje en el tiempo, una mirada a los principios del cine con Los Lumières, centrando la historia en el gran realizador Georges Méliès.

La historia nos cuenta la rutina de un pequeño huérfano que vive en la estación central de trenes de París, encargándose del mantenimiento de los relojes(sin que nadie sepa que es él).

Quiero empezar por la estación en sí ya que es donde nuestro pequeño Hugo vive. La estación que ha plasmado Scorsese es mágica y cada personaje de la estación es especial, con su propia historia volviendo la estación más acogedora y familiar ya que Hugo vive ahí y es todo lo que él conoce, de esta forma estaremos más conectados con el personaje y la película. La dirección artística impecable, me encanta la fotografía, para mí han hecho un trabajo excelente con esos tonos azulados y ocres, me ha enamorado. Después está la banda sonora compuesta por Howard Shore que acompaña en cada momento a Hugo y los personajes de su alrededor y sus diferentes historias.

He leído en una crítica anterior que el niño no parece un niño, que le falta inocencia, naturalidad... Pero, un niño que pierde a su padre y convive con un tío borracho que le enseña a arreglar relojes y éste desaparece y tiene que convivir solo, ¿me pueden decir qué inocencia le queda? A mí me parece un film excelente, casi 10. Con diferentes alusiones al mundo del cine y el amor por él.

Un mensaje(según mi punto de vista) de la película es sobre arreglar las cosas. La vida de mucha gente está rota, y uno es infeliz sin saber porqué, hay que buscar lo que falla en nuestra vida e intentar solucionarlo. No todo se puede arreglar y que quede como nuevo pero sí que funcione, para así poder cumplir en un mínimo su función.

Sólo puedo decir, a diferencia de una crítica de esta página, que yo no tengo 7 años, yo ya viví mi infancia, y este cuento infantil no es para niños únicamente, es más, tengo que decir que al terminar de ver la película en el cine me dieron ganas de aplaudir porque me emocionó, la película cumplió su función. Una pena que se haya perdido al costumbre de aplaudir al finalizar una película, es una forma de transmitir esa sensación que te ha causado...

Gracias Scorsese por hacer otro gran trabajo. Os la recomiendo.
14 de enero de 2012
Y es cierto, a mucha gente le encanta vivir en el pasado, somos inconformistas, porque somos humanos, eso es un hecho. El presente no nos vale, anhelamos el ser alguien diferente, el vivir en una época distinta, en un lugar que no es el nuestro. Woody nos enseña en este film, que siempre estaremos en desacuerdo por lo que tenemos, deberíamos valorar lo que nos ha tocado. La París de Woody es una noche llena de luces, llena de amor, de aventura, con muchas personas a las que conocer y todas muy interesantes, eso no se duda.

Cuando nos traslada a los años 20 sencillamente es increíble, el ver a Dalí hablar sobre los rinocerontes (a la vez que cómico), escuchar a Hemingway decir la palabra ''veraz'' miles de veces a lo largo del film y sobre cómo debe escribirse una novela y la competitividad existente entre escritores, increíble. Un final que deseaba desde un principio al ver a esos personajes bufos, ricachones, que me ponían enfermo cada vez que abrían la boca, no olvidemos al padre republicano, tan agradable... Y la desconfianza existente en esa familia es admirable sin duda alguna.

Cabe decir que todos los artistas, tanto escritores, como pintores que salen en este film están muy bien representados, algunos como Dalí son tal cuál podemos verlo en las fotos. Se me escapaba la música, una música que te envuelve, que te mete más en París, es un conjunto de detalles que hacen que valga la pena ver Midnight In Paris. Fotografía, música, actuaciones... todo correcto.

La verdad es que no me esperaba menos de Allen, se la recomiendo a cualquiera que le guste su cine, y a quién no le gusté, debería de probar a verla, sólo 15 minutos, si eres capaz de dejar de verla, de acuerdo, pero no lo serás.
22 de diciembre de 2011
In time, una película que al principio despierta intriga en cuanto a la trama, Niccol debió levantarse con el pie derecho el día en el que dio con la idea de cambiar nuestro tan valorado tiempo por moneda de cambio y a partir de ahí empezar con problemas morales sobre la sociedad que, aun que estea ambientada en un futuro alternativo, tiene problemas del mundo actual en cuanto a las clases, el poder y la avaricia en cuanto al debate de la inmortalidad. Aún así, este argumento no ha sido explotado del todo, realmente, no se ha explotado casi nada. El papel de Justin, el cual como actor no me anima mucho, me ha demostrado que puede dar bastante de sí, ya que ha sido uno de los que mejor han actuado y han sabido interpretar su papel, pero en general noto una carencia de naturalidad, no se desenvuelven bien con el papel, esto puede deberse al guión que se ha escrito y que no ha cuajado. Las diferentes barreras que ponen para llegar a la zona de los ricos, todo eso representa barreras del mundo actual, pero se le podría sacar mucho más partido. A parte, hay muchos fallos en esta cinta, la verdad es que me ha sorprendido la cantidad de publicidad que han hecho, y que no repararan un poco más en efectos especiales, en repasar el guión y en mejorar el montaje porque los cambios de escena son desastrosos. A pesar de todo esto la recomiendo, si no tienes nada mejor que ver en una tarde de invierno como esta que tuve yo hoy y de paso, darte cuenta de cómo no se debe estropear un gran argumento como este.
18 de noviembre de 2014
Una hermosa dedicatoria a las madres que luchan con ese amor que tanto ha movido en la historia de la humanidad. Una reflexión sobre el papel que cogen los padres a la hora de criar una criatura, centrándose en los casos rebeldes e inestables. Que en estas edades son una bomba de relojería, y una mujer que a pesar de tener un carácter fuerte (como empieza la película) ante su hijo se ve indefensa ante éstas reacciones que para la madre son comprensibles.

Muchos de los que lean esta crítica ya habrán visto la película y otros querrán saber qué pasa con este joven y 'prometedor' director y ver por dónde tira en éste actual último trabajo.

Para mí ha sido una película pseudocumental. El formato no sólo sirve para mostrar la aprensión que sienten los personajes, también en ocasionas dota a la película de cierta grabación 'casera' (já). Vemos a unos personajes que se van mostrando en la pantalla precipitados por la explosión de conflictos dónde son llevados al límite, ahí vemos como son y en consecuencia como se van convirtiendo en una familia unida por las cicatrices que se intentan sanar. Claro que me decantaría por Steve como eje unificador (SELFIEEE).

La película es un drama en toda regla pero aligerada con ciertos momentos de comedia que hacen que te enamores de los personajes y llegues a simpatizar de una manera increíble, claro sin el genial uso de la música no me habría conquistado. Las actuaciones son muy buenas y las situaciones bastante acertadas.

Pero, esto ya está siendo muy meloso y la cosa por desgracia no va así. Tiene un gran gran gran inconveniente y es que a pesar de tener momentos de genialidad falla en una de las cosas más importantes y es el ritmo. No sólo sigue lo que se diría como una estructura corriente sino que alarga el clásico ritmo ya de sobra conocido por quién se vea este tipo de dramas. Y es que muchos fallan en ser demasiado dramáticos, otros poco convincentes, etc. Éste en el ritmo. Creo que se debe a que Xavier se enamora demasiado de sus historias, y es comprensible. Crea una historia que le cuesta acortar (le pasó en Laurence Anyways) o que quizá no lo vea necesario, valora mucho los recuerdos, las personas, los sentimientos, tanto que fall in love con su película y aún es poco experimentado como para conseguir que el tiempo vuele.

Volveré a verla para así comprobar si no me he equivocado en esta impresión, aunque dentro de un tiempillo.

Un saludo, espero no ser el único ya que vi demasiada buena crítica.
28 de mayo de 2013
Este es el primer trabajo que veo de Yimao y me ha causado gran impresión. Lo que es la crítica por lo que he leído se ha contentado pero no creo que les llegara como me llegó a mí. No sé con que ojos vieron esta película pero los míos querían llorar.

Quizá no sea uno de sus mejores trabajos, no lo sé, pero para mí es una de las mejores películas bélicas que he visto, eso sin duda. Es una película muy completa, trabajada en todos los campos y por lo que pude apreciar el director es muy meticuloso y detallista. Película íntima que a mí me ha planteado varias preguntas mientras avanzaba el metraje a lo largo de esas dos horas y media. ¿Hay salvación en la guerra? ¿De qué son capaces las personas? ¿Yimao quieres hacer que sangre mi corazón o qué?

Lo que más me ha gustado es la forma en la que trata la historia. La duración de la película es totalmente necesaria e incluso contra el final añoraba una hora más de metraje y no exagero, no porque se hiciera corta pero me enamoré de la historia y de los personajes y eso no lo consigue cualquiera ni cualquier historia. Algo que te atrapan son los personajes, cada uno en su situación, como individuo, como grupo o como personas. La evolución de los personajes se desarrolla según avanza la invasión en Nanking. La invasión llega a ser la propia solidaridad en los corazones de los personajes y eso lo podéis ver contra el final de la película. En general me ha gustado de principio a fin pero sobre todo a partir de la primera hora es cuando conecté totalmente con los personajes.

El maquillador fúnebre (Christian Bale) llega sin ninguna intención de ayudar, él va a lo que va, no puede hacer nada en esa guerra sólo beneficiarse dentro de una mínima ética. A medida que avanza la película se enamora de las niñas, de las prostitutas y nosotros de todos ellos. También está el chico que cuida de las niñas en la iglesia (Tiayuan Huang) que tiene un papel increíble, toda la responsabilidad la carga él y son unos niños todos, son ellos contra el mundo y él lo expresa perfectamente, un personaje que emociona muchísimo. La prostituta(Ni ni) con la que liga el maquillador es... seductora, maravillosa y con una actuación soberbia representando perfectamente esa elegancia de la que gozan en las historias de antes.

La fotografía (Xiaoding Zhao) es otro punto fuerte de la película dejándonos tanto dentro como fuera de la iglesia imágenes preciosos y otras memorables pero desagradables también. Tiene momentos bastante fuertes, no me la esperaba así la verdad pero no me ha disgustado la dureza de la película ya que retrata muy bien esa guerra que hubo en China y la verdad es que hay escenas... no voy a decir nada pero cuando la veáis sabréis a qué me refiero y los que ya la hayáis visto pues, eso.

Me ha encantado la música oriental (Qigang Chen), es un toque cojonudo, me enamoré de ella es que, esta película está hecha para amarla a pesar del tema que toca que es de lo más fuerte que he visto últimamente. Esto creo que ha sido lo que me ha gustado por otra parte, que algo tan negativo como es la guerra lo vuelva tan maravilloso. ¿Cómo se hace eso? Pues el cine y la capacidad de crear arte.
<< 1 2 3 >>