España España · Zaragoza
27 de noviembre de 2010
¿Takers? o debería decir:
- Ocean's eleven y el estilo de Sodenbergh
- escenas de acción con trasfondo musical a lo 15 minutos
- explosión al suelo con adquisición del furgón y más que evidente copia "reconocida" de Italian Job (sin mencionar el plagio entre T.I. y E. Norton)
- atracos a bancos más que vistos en Le llaman Bodhi o la reciente The town (por no mencionar series como Dark Blue o Sin Rastro).
Esta claro que estos protagonistas masculinos no son ni Clooney, ni Pitt, ni Damon, ni García, ni Cheadle, ni Aflleck. Pero son jovenes novatos con apellidos reconocidos (Christensen, Walker), algunos que resurgen de entre las cenizas (Dillon), otros que pertenecen a mundos diferentes (Brown, T.I.) y otros que pueden llegar a recordarse el día de mañana (Ealy, Elba).
¿Qué es lo que nos atrae a la hora de ver una película, un cine novedoso y que nos sorprenda, o una película que intente recopilar lo que ya hemos visto y que nos lleve a darle una oportunidad pensando en que por esa razón, pueda llegar a gustarnos también?
Debo decir que me esperaba más de lo que he encontrado en esta película, tanto la música como la presentación de los personajes con primerísimos planos y su mezcla con tomas abiertas al principio me hizo pensar que podía llegar a sorprenderme pero ...
Jane Fonda en cinco actos
Documental
Estados Unidos2018
7,1
Documental, Intervenciones de: Jane Fonda, Tom Hayden, Robert Redford, Lily Tomlin, Ted Turner ...
14 de febrero de 2019
Tras los documentales sobre Paul Simon, Leonard Bernstein y Steven Spielberg, la directora Susan Lacy se centra en la vida de la actriz Jane Fonda en 'Jane Fonda en cinco actos' (Jane Fonda in Five Acts, Susan Lacy, 2018), un documental que dividido en cinco episodios que estructuran las personas que cambiaron la biografía de la actriz, repasa la vida de Jane Fonda a través de imágenes, vídeos y confesiones de sus protagonistas.

Su infancia y la represión que sufrió desde niña siendo la sombra de su padre, el actor Henry Fonda; su matrimonio con el francés Roger Vadim que la moldeó a su gusto, el suicidio de su madre, la bulimia y anorexia que padeció, su comienzo como activista durante la guerra de Vietnam, su segundo matrimonio con el activista y político Tom Hayden y la humilde vida que llevaron, el éxito imprevisto de los vídeos de gimnasia The Workout que crearon la industria del vídeo y su posterior libro para financiar el movimiento que pretendía quitar el poder a las corporaciones y a los ricos para devolver la democracia a la gente, un recorrido por algunas de sus películas más importantes o su último matrimonio con el multimillonario Ted Turner son algunos de los momentos que podemos ver en el documental.

Las reflexiones de la propia Jane Fonda sobre los momentos más dramáticos de su vida y las confesiones de su hijo, compañeros de trabajo como Robert Redford o sus ex maridos hacen de 'Jane Fonda en cinco actos' un documental con el que la actriz relata con detalle, todo aquello que siempre se ha hablado en Hollywood sobre ella, desmintiendo ese mito del sueño americano que nunca tuvo. La actriz narra su desestructurada vida, la búsqueda interna que siempre ha tenido con ella misma y la fortaleza que ha adquirido en estos años. Jane Fonda en cinco actos es el documental con el que la actriz se confiesa con sus espectadores a modo de terapia, dejando claro que actualmente está viviendo uno de los mejores momentos de su trayectoria personal y profesional.

"Debemos aceptar nuestras sombras" - Jane Fonda

Reseña que puede leerse en Noisy.es (https://noisy.es).
15 de febrero de 2019
'La escuela de la vida' (L’école buissonnière, Nicolas Vanier, 2017) narra la historia de un niño que es adoptado por la criada de un conde y cambia la ciudad de París por la vida rural cuando comienza a vivir en una enorme casa en medio de un bosque con su nueva familia. No sólo la mujer que le adopta y el cazador furtivo Totoche le cambiarán la vida con el cariño y los consejos que el niño recibe, también descubrirá un mundo desconocido en el que la naturaleza y los animales le enamorarán desde sus primeros días en la villa.

El director francés Nicolas Vanier que siempre habla de los animales y la naturaleza en sus películas, deja a un lado la nieve y el frío invierno para trasladar a sus espectadores a un bosque donde el verde es el protagonista y el sol siempre brilla para enmarcar un relato casi literario perfecto. 'La escuela de la vida' nos enseña una clase magistral con una narración llena de amor familiar, sabiduría y lecciones de vida que nos atrapan en esta fábula.

Una espléndida fotografía nos transporta a la vida rural que enmarca una historia de humildad, naturaleza y animales que cada vez parece más un sueño ficticio debido a la popularidad que han adquirido las ciudades en las últimas décadas. 'La escuela de la vida' nos muestra la belleza de la naturaleza junto a sus habitantes y a través de una historia de cuento idónea para toda la familia, recuerda al espectador la necesidad de cuidar nuestra flora y fauna.

Esta reseña puede leerse en Noisy.es (https://noisy.es).
28 de marzo de 2020
Basada en hechos reales sobre el escándalo que azotó al creador del canal de televisión Fox News en 2016 Roger Ailes, El Escándalo (Bombshell, Jay Roach, 2020) recrea el ambiente que se vivía dentro de la cadena de televisión así como el trato que su director ofrecía a las periodistas y presentadoras que trabajaban en sus programas. La película vuelve a denunciar lo ocurrido a un número de mujeres que sufrieron abuso sexual por parte de Ailes y algunos de sus amigos cercanos y a su vez, desenmascara un ejemplo de cadena de televisión que ha ayudado a que los políticos del momento se posicionaran en sus tronos gracias a la importancia de la mediación de un canal de televisión como Fox News.

A través de tres mujeres (dos basadas en personas reales que fueron Megyn Kelly y Gretchen Carlson y una ficticia creada para la película), somos testigos de la corrupción de un sistema que entre todos hemos ayudado a crecer y posicionarse donde actualmente se encuentra. No cabe duda que el abuso sexual de estas mujeres está más que probado pero El Escándalo nos hace reflexionar sobre cómo se castigaron esos abusos sexuales, dónde queda la dignidad de esas mujeres que sorprendentemente, aguantaron el sufrimiento de esos abusos durante años y dónde están aquellas mujeres que se negaron y son las verdaderas heroínas de la historia, que seguramente vieron deteriorarse sus carreras profesionales por la corrupción masiva y la manipulación de gente como Roger Ailes.

Las buenas interpretaciones de su elenco principal entre las que cabe destacar especialmente la de Margot Robbie, con una historia que recrea tanto el final más correcto aunque dudoso en alguno de sus puntos como desgraciadamente, el ficticio pues es el que se hizo propiamente para la cinta. Con unos movimientos de cámara demasiado notorios que a base de zooms se convierten en una imitación de la expectación de tantos programas de televisión actuales, queriendo hacer hincapié en el morbo de la propia historia resaltando las reacciones de sus miembros, El Escándalo demuestra que sin ser una gran película, es interesante verla para reflexionar sobre esa parte de la sociedad tan infecta que hemos creado y la necesidad de sacar a la luz todo ello para tomar medidas y conseguir eliminar el sistema corrupto con el que coexistimos diariamente.

Nota: 6/10

Esta y otras reseñas pueden leerse en ww.noisy.es.
26 de mayo de 2019
Los ciudadanos no somos conscientes de la importancia que tiene la política en nuestras vidas. Sin embargo, los políticos (que también ciudadanos) sí que lo saben y de ahí el inmenso gabinete que conforma todo el equipo de asesores que a base de actuaciones, pretenden que los ciudadanos vean en ellos a sus figuras de representación. Una complicada tarea que se intenta mostrar en la película 'Necesitamos tu voto' ('Le Poulain', Mathieu Sapin, 2018), una comedia francesa que relata la vida diaria de una directora de comunicaciones de un candidato a las elecciones presidenciales y la nueva entrada de su becario.

Con la mirada inocente de un joven inexperto al que contrata la directora de comunicaciones, el espectador es testigo del cambio que el veinteañero va dando tras descubrir el funcionamiento de la política. La manipulación constante que sufre por parte de la jefa de comunicaciones le hará aprender las trampas de la política y pronto irá contagiándose de la ambición de sus compañeros e irá perdiendo la torpeza e ignorancia con la que empezó.

Con una radiante interpretación de la actriz Alexandra Lamy en el papel de una mujer que muestra erotismo y ambición a partes iguales dentro de la política, la ópera prima del ilustrador, guionista de cómics y novelas gráficas Mathieu Sapin pretende mostrar la verdadera imagen de los políticos y de aquellos que entran en ese mundo para convertirse en uno más. 'Necesitamos tu voto' rebaja el drama de su relato con toques de humor y es una apuesta francesa interesante en comparación con otro tipo de miradas políticas como la reciente película española 'El Reino' o la americana 'LBJ'.

Esta reseña también puede leerse en Noisy.es (www.noisy.es).
<< 1 2 3 4 5 >>