Argentina Argentina · CABA
Críticas de surava
<< 1 2 3 >>
18 de octubre de 2023
Esta serie, al igual que otras que tratan el mismo tema, el autismo, nos permite conocer, como funcionan otras personas, que son diferentes. Y aceptar, estas diferencias. Durante mi infancia y adolescencia, 1950/60, no se veían personas Down, autistas, o todo aquello, que los hacía diferentes. Los escondían. Se avergonzaban de ellos, era causa de malas miradas, por lo tanto, la discriminación era ignorada, porque no se discrimina, "a lo que no existe". Esta serie, muestra distintas personas autistas. No son todos iguales, tampoco son genios todos. Lo que sí todos, merecen nuestra mirada y respeto. Tal vez, así, tambien otros miraran con mas paciencia y empatía, nuestras discapacidades. Porque las tenemos, porque no nos miramos dentro, o porque tratamos que los demás, no se den cuenta. Me gustó esta serie, donde las diferencias de dos mujeres, unidas por la amistad, nos demuestran que puede ser posible.
4 de septiembre de 2022
Cuando una obra de arte es copiada, sigue siendo una copia. Y si a eso se le agrega, una mala copia, lo cual, es mas grave. ¿Porque tendrán que copiar, porque no crear algo nuevo? Es evidente que no tuvieron la menor capacidad de crear, buscar, hacer algo nuevo, con tantos libros que hay para poder demostrar que vale la pena, gastar un presupuesto, cuando esta película se hizo, magnìficamente, hace ya mas de 80 años atrás.
7 de marzo de 2019
Ví esta serie, completa. Lo que me llamó la atención, es que la protagonista, envejecía desde que toma el cargo, hasta que finaliza. Un genio, el maquillaje. Hasta que por casualidad, me dí cuenta, que no eran los maquilladores, sino que la serie, transcurre durante 15 años reales. Y ella, envejece naturalmente. Solo los ingleses, pueden hacer algo así. Y Helen Mirren, una actriz maravillosa, como pocas hemos visto.
21 de mayo de 2018
Esta serie, es un canto a la amistad entre dos varones, opuestos y a la vez, similares, en muchos aspectos. Tal vez, ese es el medio para el cuestionamiento a la política, moral e hipocresía de EEUU. Pasea por todos los temas polémicos de una sociedad, que ha perdido el rumbo por el cual lucharon en los tiempos de la Independencia. El miedo, base de toda la política de una administración republicana, con una oposición demócrata que ni siquiera se mosquea, para retomar el camino a lo que fueron. Eran tiempos de Bush hijo, tiempos donde se demostró que temer es el mejor método para que los ciudadanos dejen sus valores, por temor a ser atacados. No es casual, si lo causal. Hoy, con Trump como presidente, se demuestra, que poco a servido para tomar conciencia del peligro de desaparecer "como faro del mundo". Imagino que diría esta serie en los duros tiempos que hoy vive EEUU y como necesitan creer, en "EEUU Primero". No solo es el temor a ser atacados, sino de crear guerras contra todos, cuando ya no pueden creer "Estan con nosotros o están contra nosotros". Una dura crítica de quienes se dan cuenta, que ya nada volverá a ser como una vez fue. El doloroso transito a ser los segundos en el mundo, con mas enemigos que amigos, y encima, no poder aceptarlo. Para los que podemos tener un amigo/a, con la cual podemos enfrentar nuestros miedos, saber que podemos confiar en esa persona, hasta para nuestra decadencia. "El mal de la vaca loca", para definir el Alzheimer, como cuando era niña, no se podía nombrar el cáncer, y se decía "la papa". Nada es ajeno en esta serie, donde un bufete muy loco, poco serio, donde hay mas locos que cuerdos, y que me ha hecho reír, como pocas veces lo puedo hacer. Y también, pensar. Porque lo que plantea, nos toca a todos. Es global, como se dice ahora a lo universal.
12 de mayo de 2017
Esta serie, nos plantea una visión de la vida, que si bien no vivimos en Londres, se compartía en nuestro país. Prejuicios, costumbres, esperanzan y tristezas, y sobre todo, el barrio, el lugar de pertenencia, conocernos todos. Y el lugar de la mujer. Las monjas, encantadoras, un Nonato donde tenía poco de las Magdalenas.
<< 1 2 3 >>