Argentina Argentina · CABA
Voto de surava:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2004-2008). 5 temporadas. 101 episodios. Serie del prestigioso David E. Kelley (creador de exitosas series como "Ally McBeal" o "Picket Fences") que narra las vidas privadas y profesionales de un grupo de abogados de altos vuelos de la firma Crane, Poole & Schmidt. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2018
Esta serie, es un canto a la amistad entre dos varones, opuestos y a la vez, similares, en muchos aspectos. Tal vez, ese es el medio para el cuestionamiento a la política, moral e hipocresía de EEUU. Pasea por todos los temas polémicos de una sociedad, que ha perdido el rumbo por el cual lucharon en los tiempos de la Independencia. El miedo, base de toda la política de una administración republicana, con una oposición demócrata que ni siquiera se mosquea, para retomar el camino a lo que fueron. Eran tiempos de Bush hijo, tiempos donde se demostró que temer es el mejor método para que los ciudadanos dejen sus valores, por temor a ser atacados. No es casual, si lo causal. Hoy, con Trump como presidente, se demuestra, que poco a servido para tomar conciencia del peligro de desaparecer "como faro del mundo". Imagino que diría esta serie en los duros tiempos que hoy vive EEUU y como necesitan creer, en "EEUU Primero". No solo es el temor a ser atacados, sino de crear guerras contra todos, cuando ya no pueden creer "Estan con nosotros o están contra nosotros". Una dura crítica de quienes se dan cuenta, que ya nada volverá a ser como una vez fue. El doloroso transito a ser los segundos en el mundo, con mas enemigos que amigos, y encima, no poder aceptarlo. Para los que podemos tener un amigo/a, con la cual podemos enfrentar nuestros miedos, saber que podemos confiar en esa persona, hasta para nuestra decadencia. "El mal de la vaca loca", para definir el Alzheimer, como cuando era niña, no se podía nombrar el cáncer, y se decía "la papa". Nada es ajeno en esta serie, donde un bufete muy loco, poco serio, donde hay mas locos que cuerdos, y que me ha hecho reír, como pocas veces lo puedo hacer. Y también, pensar. Porque lo que plantea, nos toca a todos. Es global, como se dice ahora a lo universal.
surava