España España · AVILÉS-ASTURIAS
Críticas de ruben_aviles
15 de febrero de 2011
Bueno, pues ya me he visto otra más. ‘Carretera al infierno’ se trata del remake de otra película del mismo título de finales de los 80 que no he tenido el honor de ver así que n puedo compararlas pero si despacharme a gusto con esta nueva versión. El resultado final es bastante regular por no decir directamente que es un bodrio. La historia es simple pero está desarrollada de manera ridícula, absurda y muy muy increíble con situaciones que rozan la carcajada. Veamos. Dos novios viajan en coche de vacaciones cuando recogen a un autoestopista que resulta que los quiere matar (nadie sabe por qué) y cuando se libran de él no tienen mejor idea que pararse a ayudar al resto de conductores de la carretera en plan héroes. Los dos novios también logran colarse en un motel, ducharse, ver la tele y tal sin ningún problema. Los dos novios huyen por todos los lados encontrándose coches con las llaves puestas varias veces. En fin… Los personajes son totalmente huecos sobre todo el psicópata que en algún momento de los aburridos 80 minutos de la cinta pasa de ser un simple autoestopista loco tirado en la carretera a convertirse en el mismísimo Terminator con amplio armamento y todo. Para ir al baño y no volver vamos. Así pues se dedica el solito a cepillarse a todo el cuerpo de policía (helicópteros incluidos) y viajar por teletransporte siempre detrás de los jovencitos. Porque ya puede empezar a contarme el señor guionista como Terminator llega siempre a los sitios donde se encuentran los demás. Eso sí, decir que la cinta no escatima en gastos y se destrozan unos cuantos coches, explosiones y demás fuegos artificiales. Entre los actores encontramos a Sean Bean como autoestopista con una cara de aburrimiento enorme y a la pareja protagonista.

Ella es mi adorada Sophia Bush que aquí en el género de terror se encuentra demasiado artificial (tampoco le favorece salir siempre en minifalda) y él pues un chico al que habrán ido a buscar a un gimnasio. Resumiendo, aburrida cinta que más bien es un thriller soso y estúpido que una cinta de terror porque no da ningún miedo.

Lo mejor: Sophia Bush, motivo principal por el que he visto esta película.
Lo peor: La película se pierde hacia la mitad y ya no se recupera pasando de situación ridícula a otra que aún la supera.
12 de febrero de 2011
Otra película más de ir eliminando adolescentes que para colmo cuenta con la participación de la repelente Paris Hilton aunque no como protagonista como pueda parecer ya que se limita a salir 15 minutos de hora y media que dura esto. Que sea la única persona que sale en la carátula es simplemente por motivos comerciales. Bueno, sobre la película en concreto, el director quiere variar un poco los tópicos de asesino con careta introduciendo algunos elementos originales pero desarrollados de manera tan tonta y ridícula que la cosa se queda en un quiero y no puedo. El guión parece que se fue inventando sobre la marcha, los diálogos parecen salidos de la peor función de instituto y las actuaciones dejan mucho que desear incluyendo a la rica de Paris Hilton que únicamente se dedica a pasear y poner caras. En fin, distrae en su inicio pero se acaba haciendo pesadísima con un final de esos que parecen de broma.

Lo mejor: Paris Hilton en la ducha xD Y bueno, la idea inicial no era mala.
Lo peor: Se hace pesadísima y repetitiva y el final es digno de una secuela de la saga Scary Movie.
12 de febrero de 2011
La respuesta a la pregunta del título es clara: No gracias. La película copia descaradamente el esquema de 'Se lo que hicisteis el ultimo verano' sustituyendo aquí la famosa frase por la mucho menos inquietante 'Quieres que te cuente un secreto' la que veremos aparecer escrita y pintada por todas partes. Uno aguanta hasta el final por conocer que será ese secreto y cuando se nos es desvelado resulta ser la mayor tontería del mundo por lo que uno exclamará: Venga ya... El previo desarrollo antes de llegar al muy tramposo final es de lo más tópico: asesino enmascarado, gritos, sangre (tampoco mucha) sustos y situaciones estúpidas, policías aún menos listos que los adolescentes etc. Los actores se limitan a estar ahí y poner cara de miedo aunque si hubiesen sido sustituidos por floreros habrían transmitido la misma sensación de inquietud. En fin, si uno no tiene muchas pretensiones, se deja ver pero no depara nada nuevo, es mas... copia, copia y copia.

Lo mejor: La casa con piscina.
Lo peor: El secreto da vergüenza ajena.
15 de febrero de 2011
‘Los Hamilton’ es una pequeña producción ligeramente interesante. Vamos por partes. Estamos ante una nueva vuelta de tuerca al género de psicópatas, asesinos en serie y personas directamente perturbadas. Así conocemos a una familia de cuatro hermanos que en apariencia son perfectos pero que esconden cierta atracción por la sangre, la tortura y que ocultan algo salvaje en el sótano. Hasta ahí nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, la historia nos depara un desenlace no del todo previsible, que funciona y compacta los 80 minutos de metraje y que sin duda es lo mejor de toda la película. Antes de todo eso, el espectador acudirá a un relato confuso y en cierto modo tramposo ya que ni existe terror, ni suspense, ni sangre, ni sustos. De esa forma, la sangre, vísceras o muertes son aquí mostradas fuera de plano en detrimento de mucho conflicto interior, pasiones descontroladas y la lealtad a la familia. Y es que el director está más preocupado por mostrarnos los problemas de tal peculiar familia y cómo llevan esta doble vida que tienen. En ese punto el film puede resultar decepcionante ya que su guión no cuenta con la suficiente garra o chispa para mantener el interés y en ocasiones se hace bastante pesada y aburrida. Parece que estemos invitados a conocer un fragmento de la vida de ‘Los Hamilton’ sin inicio y desenlace concreto, más cercano a un episodio piloto de una serie televisiva. Tampoco ayuda una puesta en escena con un aire a tv movie de sobremesa, una fotografía bastante pobre y unos actores de rebajas. Además, el montaje es horroroso lleno de cortes repentinos, mucha mezcla de secuencias borrosas y un abuso considerable de los fundidos en negro. Al final, la experiencia se torna agridulce, pero al menos se ve cierta intención de hacer algo diferente y mostrarnos que todo el mundo tiene su corazoncito. En definitiva, podría haber sido mejor, pero también peor. Pasable.
26 de febrero de 2013
Ya tiene que ser mala suerte. Se han debido juntar los peores actores del momento (o al menos las peores interpretaciones) con la peor dirección posible y, para no ser menos, el peor guión que puedan escribir dos manos. El resultado es un típico slasher adolescente con traumas infantiles, sustos musicales (tacháaaan) y universitarios estúpidos (pero mucho) donde la leyenda urbana de turno les mandará a paseo. Sí, ya sabíamos lo que íbamos a ver. Esto no sorprende. Lo que me deja a cuadros es que la película no se moleste lo más mínimo en crear tensión, suspense, miedo, o yo que sé, cualquier emoción. Como mucho sueño o rabia. Y es que los escasos 80 minutos que dura la experiencia paranormal son muy aburridos, sosos, desesperantes.

La historia está mil veces vista, se ve venir de lejos, no sorprende y te deja indiferente. Ya la primera escena vaticina que la paciencia del espectador se va a poner a prueba con unos diálogos de risa y unas interpretaciones de espanto. Porque esto es así. Tendrán sus papeles en televisión, pero, o bien no tienen ninguna intención de hacerlo bien, o es que realmente es lo que parece, que lo de ser actor es la carambola de sus vidas.

El apartado visual está al mismo nivel. Faltaría más. Dos localizaciones poco o nada atractivas y... eh, para de contar. Las muertes no tienen tampoco ninguna originalidad, se resuelven en 10 segundos (de reloj) y pasan por delante de tus ojos con total pasividad. Me la he perdido en 3D, sólo he visto media película (XP) pero creo que puedo imaginarme como vuelan cristales, dedos y sangre por la sala de cine. Debió de ser acojonante. Pobres chavales. No todo es malo, Maxi Iglesias nos cuenta un chiste que es la hostia, en serio.

Lo dicho, insultante intento del cine español por ampliar nuestro catálogo de cine de terror adolescente del que, en unos años, ni sus protagonistas se sentirán orgullosos, porque es, a resumidas cuentas, un montón de basura audiovisual.