España España · Ciudad Real
Críticas de aliencete
<< 1 2 3 4 >>
19 de diciembre de 2015
Después del desembolso millonario de Walt Disney uno asumía que esta película no iba a ser precisamente una apuesta arriesgada encargada a Darren Aronofsky.

J.J Abrams en la dirección y Lawrence Kasdan en el guión eran supuestamente apuestas de garantía, para el espectáculo de calidad, retomando el canon original. Si a eso sumamos la avalancha de críticas "profesionales" positivas tras su preestreno, uno podría empezar a frotarse las manos.

Pero tras asistir al estreno, la decepción es mayúscula. La película consiste en la recreación debidamente inflada, de las secuencias más celebradas de la primera película, el Episodio IV. Todo ello hilvanado por una historia realmente pobre, casi inexistente, un guión lleno de agujeros, acabado con desgana, y desde luego indigno de los nombres que lo firman. Por lo visto esta la idea de revivir el espíritu clásico de la trilogía original que tiene en la compañía del ratón. Quizás podrían haber tomado nota de lo que películas como Skyfall o Casino Royale hicieron por una franquicia tan agotada como la de James Bond.

¿De verdad era necesaria otra Estrella de la Muerte?, por poner un ejemplo. Solo que más grande y con el agujero para destruirla más grande aún. La secuencia de su ataque y destrucción llega ha hacerse cansina y aburrida. Este es una muestra del planteamiento de la película. ¿Para que tanto secretismo sobre la historia? Pocos spoilers se pueden hacer sobre ella.

George Lucas al menos intentó contar una historia y hacer una trilogía NUEVA, no repetir hasta el hartazgo las 3 primeras. Otra cosa fueron los resultados, irregulares, realmente malos a veces, pero con más vida que este producto prefabricado, de consumo y olvido fácil

Como aspectos positivos, Harrison Ford, que aporta su veteranía como un valor más, y cumple en las escenas de acción.La estética que combina la luminosidad de la primera película con la oscuridad y el dramatismo del Imperio Contraataca, y la fuerza de la interpretación de Daisy Ridley. Por otro lado el nuevo malo de la máscara, no me parece un personaje tan falto de interés como se comenta. Tampoco es nada original, pero tiene su gracia que el propio personaje sea un admirador de Darth Vader, atormentado desde el inicio, entre otras cosas por no llegar a la talla de este gran personaje.

En definitiva una película mediocre, sostenida por la historia que lleva detrás, la inmensa campaña de marketing, y una crítica nostálgica y deseosa de complacer a una industria necesitada de una nueva ilusión que la reanime.
26 de abril de 2015
Con mis 47 años, viendo a un ritmo de 2 películas a la semana en cine, desde que tenía edad para ir solo a las salas, más el vídeo, la tele, internet, el VOD ahora, viendo películas de todo color y pelaje, sin hacer asco a casi nada, por fin he dado con el cero, el fondo.

Se puede intentar, pero dudo que se pueda conseguir algo peor.Cómo este plantel de actores puede haber sido engañado para participar en esto, puede tener explicación, pero que aún la defiendan y no corran un tupido velo sobre su participación es más difícil de entender.

Y no se engañen. Esta cosa no despierta ni siquiera la simpatía del disparate que ha fracasado. Es solo mala con avaricia y sin fisuras a las que agarrarse. Sin más.
18 de septiembre de 2021
Al principio me cuesta un poco entrar en la película. Los tonos fríos, casi grises que dominan la imagen mientras transcurre en el planeta Caladan, una fotografía fantasmal con una luz tenue, casi en el umbral de la visión, y una historia que se intuye que va a ser confusa.

Pero conforme avanza la película me va arrebatando, y me doy cuenta que me están contando esta historia de intrigas, traiciones y destinos trágicos como si fuera un sueño, a veces una pesadilla. Al final lo de menos es la historia en si, que por cierto ya no me parece nada confusa, lo que importa son las imágenes fascinantes, los mundos alucinados, la narración febril y la sensación de asomarte al sueño de alguien que ha soñado Dune.

Por otro lado, por lo que recuerdo de la novela (me leí las 6 primeras hace ya muchos años), es una adaptación bastante fiel, mostrando como se puede realizar una interpretación muy personal sin traicionar al original (o gracias a eso precisamente)

Probablemente la película más arriesgada de Villeneuve, más aún debido a sus expectativas comerciales, ya que difícilmente suficiente cantidad de gente se deje atrapar por esta idea de alucinada belleza, como para generar los astronómicos ingresos por los que se miden los blockbuster ahora. Eso queda para Fast and Furious. Ahora bien al que le ocurra disfrutará de una manera que ningún taquillazo al uso le proporcionará.
22 de julio de 2012
Sin duda la peor película de Christoper Nolan desde que nos deslumbró con Memento. La verdad es que la trilogía de Batman me ha parecido de lo menos interesante de este director, y supone un alivio que se libere por fin de ella. El Caballero Oscuro redimía el escaso interés que despertaban sus devaneos filosóficos sobre la forma de enfrentarse a eso tan difuso que se suele llamar el mal, y que ya ha sido tratado en mil películas, con una intensidad en la narración que te mantenía continuamente interesado por lo que pasaba en la pantalla. Además de un villano, el joker, que animaba la película notablemente.
Esta en cambio, adolece de un ritmo irregular, que no disimula las notorias carencias del guión. La película empacha y roza el aburrimiento. El despliegue de armatostes de dudoso gusto estético, parecen descartes del diseño de una película de guerra, es cansino. Y Batman parece haberse escapado de una película de invasores extraterrestres montado en el cacharro que le han endosado como nuevo Batmóvil, bueno Bat a secas.
Por otro lado querer ver una alusión crítica en el argumento a la situación actual la perjudica más que otra cosa, ya que lleva a la decepción, al encontrar algunas reflexiones pueriles, y un discurso de rebeldía, que al contrario que en V de vendetta, pierde toda su fuerza al estar en boca del típico villano mesiánico deseoso de matar a todo el que se le pone por delante .
En fin la película parece reflejar cierta desgana por parte de Nolan a la hora de llevar a puerto este megaproyecto.
En su aspecto positivo, que la salva de la debacle total, figuran unos actores que cumplen de sobra como casi siempre, una excelente banda sonora y fotografía, y un final que cierra la trilogía de forma coherente.
6 de septiembre de 2021
Interesante planteamiento para un tema delicado e hiriente. Además con un sano e imprescindible activismo feminista que no nace de ningún discurso en boca de los personajes, sino de la propia imagen que nos narra la historia.

Lastima que un subrayado que roza lo grotesco y la parodia involuntaria, como la indescriptible escena del acoso del repulsivo padre a la perra (hubiera sentido vergüenza ajena y rubor si me hubiera encontrado acompañado en una sala) o la innecesariamente sensiblera y enfática escena en la que el chico abusador del autobús culmina su propósito en la película, acaben sacándote de la película.

Y es que el meticuloso y obsesivo maniqueísmo con que se muestra a los hombres frente a las mujeres (son todos feos, desagradables, miserables y/o unos agresores sexuales sin excepción, desde el último figurante a los personajes con mas presencia) frente a la actitud y aspecto idealizado de ellas, acaba restando fuerza a la historia, y te hace recordar un tono paródico. Evidentemente no se trataba de ofrecer un personaje masculino positivo para limar incomodidades, pero la opción tomada acaba siendo de una obviedad ridícula.

Fuerza que si imprimen algunas escenas estupendas, como la que da título a la película, que consigue removerte gracias a la impresionante actuación de la protagonista y la austera y precisa realización y desprende una sensación de verdad que impresiona.

Son algunos momentos como este los que salvan en parte a esta película, pero te dejan con un sabor amargo por lo que quizás hubiera poder sido.
<< 1 2 3 4 >>