Críticas de BenderOfender
<< 1 2
19 de agosto de 2011
Espectacular me ha parecido la precuela de 'El Planeta de los Simios', una película que pocos apostaban por ella.

Días antes visione la película que antecede 'El Planeta de los Simios' la cuál a pesar de tener mas de 40 años, es un film excepcional, y que a quienes no hayan lo visto nunca o haga mucho tiempo que la vieron, les recomiendo un nuevo visionado del clásico, ya que tendremos un par de momentos bastantes curiosos que destriparé en el spoiler.

La película lleva un ritmo espectacular, no llegando a aburrirnos en ningún momento, no dará tiempo ya que la historia está perfectamente contada y equilibrada, y nos iremos fijando en la evolución de los efectos especiales, mención especial a los planos secuencias persiguiendo a 'Cesar' el simio protagonista como va pasando a su madurez mientras escala un árbol, un momento espectacular.

Pero quizás esta película sería totalmente diferente sin un nombre, 'Andy Serkins' mano derecha del director Peter Jackson, de echo está Co dirigiendo 'El Hobbit'.
En 'El Origen del Planeta de los Simios' es prácticamente el protagonista dando movimiento y caracterización a 'Cesar' el Simio, sus movimientos son espectaculares, esa mirada asesina contra el ser humano que se va generando a lo largo del film es espectacular, por supuesto aclamar el espectacular trabajo de la empresa de efectos digitales 'Weta Digital' responsables de los efectos de 'El Señor de los Anillos' o la mismísima 'Avatar' una empresa que le puede enseñar mucho a 'Light and Magic' siendo una de las grandes de la industria pero que sus fx son mucho mas cantosos en pantalla.

'El Origen del Planeta de los Simios' es un film obligado a visionarse, ya sea por su gran historia, por su acción o por sus increíbles efectos digitales centrados totalmente para contar una gran historia, donde seguramente y tras su final, pueda convertirse en una trilogía para darnos respuestas hasta llegar al film principal 'El Planeta de los Simios'.

Un poco de Spoiler:
BenderOfender
13 de octubre de 2006
Pues bueno, en primer lugar decir hola a todo el personal, ya que llevo mucho tiempo visitando la página y vuestras críticas pero nunca me he decidido hasta hoy.
Acabo de salir del cine de verla y estoy exhausto, me ha encantado, por fin el señor Guillermo del Toro ha podido ofrecernos además de buenos efectos especiales, que de eso sabemos de sobra que se los curra en todas sus pelis, contarnos una espectacular historia, y encima de este bello país.
El film luce con un estilo muy difícil de conseguir, mezclar una historia de fantasía con la cruda realidad y que para colmo nos lo traguemos, y eso es lo que consigue este film, de principio a fin, te la puedes creer.
Todos los personajes en especial el Capitán Vidal, lucen de maravilla, con sus acentos, y sus caracterizaciones de la época. La mezcla de Thriller político con la fantasía de nuestra queridísima protagonista Ofelia, y su complejidad de entrelazarlos no hace que el film decaiga en ningún momento.
Los efectos, mezcla de digitales y a la antigua usanza, muchas horas y horas de maquillaje, son toda una obra maestra, y no cansan gracias a que han sido usados para contar una bonita o no tan bonita, historia.
Fotografía esplendida de la España de los 40, y una iluminación compleja por la oscuridad del film, en tonos entre sepia y colores antiguos, hacen una maravilla para la visión y seguimiento de la mejor película de GUILLERMO DEL TORO.

Guillermo, mis felicitaciones, por fin te ha salido lo que siempre has querido en tus films, esperemos que dure mucho...y se lleve el Osquita!!!

PD: Este film, no es el típico film de todo fantasía a lo peter pan, tampoco es La historia Interminable, ni tampoco es la típica peli que vais el domingo a ver con la parienta porque no tenéis nada que hacer, es un film distinto y sobre todo nuestro, para poder recordar una buena peli Española, dirigida por un Mejicano, pero Española.
Así que vayamos borrando de nuestras mentes Torrente, como la mejor peli española, y pongámonos serios por Dios!
BenderOfender
<< 1 2