España España · Madrid
Críticas de carolina
<< 1 2 3 >>
3 de enero de 2009
Quizá sea un film que ayude a quienes no tienen la mínima idea de la historia, para su primera aproximación.
Para los chicos tal vez... No! Qué estoy diciendo, imposible, ya que recurren a la llamada a los bajos, que siempre tiene éxito, para ponerle algo de vidilla.
Los diálogos, las voces, las caritas... Espantoso, simplemente.
Pero se recomienda si uno ha caído en insomnio: con 5 minutos de esta joyita se dormirá irremisiblemente.
3 de enero de 2009
Buena, algo violenta, sin embargo. Pero da a conocer una leyenda no muy extendida por estos lares.
Quizá algo tergiversada la historia, pero buena aproximación. No ver con niños.
5 de enero de 2009
Es muy inteligente y eso es escaso en las pantallas. Un planteo que sorprende y un desarrollo impecable. Dirección de actores más que adecuada, máxime teniendo en cuenta lo logrados que están los papeles infantiles. Considerando que Amenábar es también el autor de la banda sonora, una verdadera obra de arte, de autor.
30 de diciembre de 2008
Tremenda, increíble. Los efectos de cámara lenta en las peleas, los diálogos, la música. Hay que hacer un gran esfuerzo para no reirse. Creo que equivoqué la sala al entrar al cine, porque vi una película cómica, no una histórica. España y su decadencia. Qué pena.
3 de enero de 2009
Caravaggio es barroco ciento por ciento, de hecho él y su tenebrismo rompen con la tradición renacentista de la luz omnipresente, de las figuras en reposo, del equilibrio.
Quizá Derek quiso romper con la tradición también incluyendo objetos anacrónicos y sorprendentes, como anacrónico y sorprendente fue el arte de Michelangelo Merisi.
<< 1 2 3 >>