Críticas de felipenoguera
<< 1 2 3 >>
26 de agosto de 2010
Suscribo desde la primera hasta la última palabra de la crítica hecha por GUAJESEN titulada ABISMAL, en este mismo foro.
No hay por donde echar mano, la película se cae a los diez minutos y no se levanta en todo el film. El personaje de Tracy Morgan (compañero de Willis) es odioso, infantil, inverosímil y cansino.
Lo que más me duele es ver a mi ídolo-Díos Bruce Willis trabajando en una GRAN MIERDA como esta. El vale para mucho más y pienso que el físico aun le da para seguir haciendo esos papeles de héroe con los que nos hemos criado.
Hasta mi querído y admirado RAMON LANGA (doblador oficial en español de BRUCE WILLIS) seguramente las paso canutas y lloró amargamente, al compás que realizaba el doblaje e iba viendo la gran mancha que supondrá esta película en el haber de su y nuestro queridísimo BRUCE WILLIS.
Felipe Noguera (ALICANTE)
5 de febrero de 2010
He querído esperar 48 horas después del visionado para añadir mi humilde comentario de la cínta, para que no influyera en mi crítica.
He de reconocer que no he podído, nunca os ha pasado que después de ver una película, le habeis dado vuelta en vuestra cabeza nada más salir del cine, en casa, mientras intentabas dormir, a la mañana siguiente, y dándole la vara a todo el que te importa, para que vaya a verla, eso me sucedió con AVATAR.
Cuando titúlo la crítica "CAMERON superando a CAMERON" es porqué esto fue lo que sentí tambien cuando salí de ver TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL (1991) y TITANIC (1997), creádas y dirígidas también por James Cameron.
Me parece increible que el mismo director se reinvénte así mismo y se supere así mismo en cada proyecto que emprende. Es la sensación de estar viendo un acontecimiento histórico que perdurará en el disco duro de la gente durante muchos años. Con el tiempo imagíno que se superará, pero siempre será Cameron el innovador y el impulsor de las vanguardias técnicas que marcan un antes y un despues en sus proyectos, como ejémplo de éllo me remíto a los títulos antes citados, lo que significaron en la industria del cíne.

Ciñéndome a lo que nos ocupa, que es la cínta de AVATAR, me faltan adjetivos para definir lo que experimente viendo el film. Para mí lo tiene todo; amor, accion, moraleja, espectacularidad, emoción, ternura, novedad técnica... etc.

También he de decír que la historía en sí desmaquillándola de efectos visuales, bébe de fuentes como: "Bailando con Lobos" ó si me apuras de "Pocahontas", pero sin que sirva ésto para desmerecer, ni por un momento, el universo creado por Cameron y toda la envoltura que genéra y víste ésta historía ya inventada.
El cíne se inventó en el siglo XIX y estámos en el 2010, es muy difícil ser original contando historias nunca antes vistas. Por éso es inevitable que Cameron ó quien séa cuente algo original, que no se haya hecho yá, pero hay que saber influenciarse y dotarlo de tu tóque personal para llegar ha sorprender al público.

ESTO ES CINE Y PARA ESTO SE INVENTO... PARA AVATAR

Felipe Noguera (ALICANTE)
10 de mayo de 2011
El que me conoce sabe que no suelo hacer críticas de películas dramáticas o pasteleras, no porqué vaya de duro ni nada de eso, más bien por que no me suelen conmover tanto como para superar mi pereza y hacerme escribir en esta columna como me veo obligado hoy. Respeto mucho este género cinematográfico e incluso lo sigo, pero publicamente en este espacio que me da FILMAFFINITY, prefiero defender ese cine palomitero y adrenalínico que tanto ridiculizan y denuestan los que cobran un sueldo por criticar desde su sillón (CRÍTICOS) el trabajo que hacen otros.
Me atrajo mucho el nombre de WIL SMITH para acceder a ver otro dramón basado en hechos reales. Fue un acierto seleccionarlo porqué atrajeron a un fenómeno FAN a este tipo de películas.
La película es muy dura a momentos, muy transparente y sincera, no esconde tramas superfluas y no concede falsos buenismos del protagonista de cara a la galería. Esta relatada tal y como es en la vida real, una sensación de como la vida y la sociedad te pueden ir hundiendo más y más hasta revolcarte con tu pobre miseria sin perder la dignidad ni tus valores.
Will Smith con esta cinta demostró que no solo sabe vestir de negro y pasearse por Miami como un BADBOY,sino que es uno de los MEJORES ACTORES TODOTERRENO DEL HOLLYWOOD ACTUAL.

10 de mayo de 2010
Cuando digo que la finalidad, justifica los medios, me refiero sencillamente a RAMBO ó como se titulo aquí; Acorralado (PARTE II), esto de los doblajes en español de los títulos es una vieja cruzada que llevo denunciando hace tiempo y lo sabrá el que haya leido alguna crítica mía anterior, destacando a su vez el gran trabajo que se hace en ESPAÑA con los actores de doblaje que muchas veces superan el original, como en este caso RICARD SOLANS (voz de SYLVESTER STALLONE). A los que se encargan de poner en español el titulo del FILM original, con sus consiguientes cagadas, en futuras secuelas, es un tema para hacérnoslo ver.

RAMBO II no es solamente una película de acción más, estamos de acuerdo que es exagerada y patriotéra, pero toca tomas muy sensibles, hoy día, de la conciéncia americana y de su historia más reciente. Tanto ésta película como su antecesora aborda temas muy serios e incómodos de una realidad, aún palpable, de la sociedad americana. Motivo suficiente para ridiculizar por parte de la INDUSTRIA y la SOCIEDAD esta atrevida película de acción que denuncia esa parte opaca de la guerra de VIETNAM, que con "dos cojones" se atrevió a escribir y protagonizar SYLVESTER.
Todo esto arropado con una gran B.S.O. de JERRY GOLDSMITH y un duelo interpretativo entre CHARLES NAPIER y RICHARD CRENNA.
Para mí una de las mejores y creíbles partes de la SAGA RAMBO.

16 de octubre de 2013
Pues sí... aunque parezca un atrevimiento y una osadía por mi parte, me reafirmo en mi título de encabezamiento: A la altura de "PRETTY WOMAN" de 1990. Os doy mis razones. Para empezar contamos de nuevo con JULIA ROBERTS, que borda este tipo de comedias románticas pero con un rol distinto, ella es ahora la triunfadora, por ello desconfía de quien se le acerca y hace de mujer fría y despegada, pero pidiendo a gritos por dentro, huir de esa vorágine que le envuelve.
El chico HUGH GRANT está correcto, hace muy bien siempre el papel de tristón y algo patoso, con buenos momentos de situaciones cómicas.
La gran diferencia con "PRETTY WOMAN" es el elenco de personajes secundarias que encontramos aquí, que aunque no interfieran en la historia principal, revisten muy bien la película y aporta secuencias muy graciosas. Sobretodo el compañero de piso "perro-flauta" llamado SPIKE y HONEY, la actriz EMMA CHAMBERS, que hace de su loca hermana.

Otro puntazo de la película es su buenísima banda sonora, aderezada con canciones espectaculares en los momentos precisos, como el tema de RONAN KEATING..."When you say Nothing at all" o la de los créditos del principio "She" de ELVIS COSTELLO.

Y mencionar también su delicioso guión, sin caer en la "ñoñería" por que sí.
Aunque vayas de duro, hay veces que apetecen este tipo de películas, hay momento para todo... Te la recomiendo, te dejará un bonito recuerdo y un buen sabor de boca, aunque seas CHUCK NORRIS....jaaaaa.
<< 1 2 3 >>