Críticas de davidgetafe
<< 1 2 3 4 >>
19 de agosto de 2016
Me encanta el cine.
Básicamente en menos de 2 horas, de manera audiovisual disfruto como con un libro que necesito varios días en leer.
Y en los tiempos que corren, el estrés, las horas extras no remuneradas, el tiempo es un bien escaso.
Por eso veo más cine que leo.
Las pelis no deben durar más de 2 horas, aunque sean muy buenas como esta.
La fotografía es buenísima. Quien no se ha acordado del cuadro de Sorolla al ver a la protagonista paseando con su gorrito y paraguas por la playa...
La trama y su desarrollo también. El papel de Mitchum, genial.
Aunque no me gusta la manera de sacar a los ingleses con tanta educación , cuando todos sabemos por la historia que han tratado a los irlandeses como si fueran basura. Pero claro, Lean es inglés.
26 de noviembre de 2013
Vi la película por sus excelentes críticas y sus numerosos premios.
La primera escena me impactó por lo bien realizada que estaba.
Pero en cuanto empezaron a hablar... madre mía que doblaje. En España se doblan las películas muy bien, pero esta ha sido todo un fracaso.

La narrativa es pésima y llena de altibajos. Falta dar profundidad a muchos personajes y hay alguno que sobra. La película se diluye como un azucarillo. La fotografía para ser Cataluña podrían haber buscado exteriores más chulos que Cataluña tiene zonas muy bonitas.

La base de la historia en si es muy buena, pero está muy mal contada. Tenía las mimbres para hacer una buena película.

Para colmo, como es una película subvencionada por las izquierdas , tienen que meter sus cuñitas manipuladoras, como la niña repipi contestona , el cura gordo, o el cacique casposo.
Ver spoiler para continuar con la manipulación barata...

Curioso que al cine español (manipulador de izquierdas) no vaya ni Dios. Y una peli de un facha como Torrente (aunque sea una mierda) revienta las taquillas.
¿No han pensado en hacer más películas desde el punto de vista fachoso para ganar público?
24 de noviembre de 2013
Película que muestra como una pareja de adolescentes al ir llegando a la edad adulta se van distanciando, en este caso de manera traumática.

Lo mejor es no esperar mucho antes de verla. De esta manera no te sientes decepcionado. La película tiene buena fotografía y te dá pinceladas de lo bonito que es Gerona y Dublín.
Guión flojillo.

Escenas muy largas, en cada plano sobran 3 ó 4 segundos. Esta película la podían haber despachado para 90 minutitos, justo lo que dura mi siesta de domingo mientras mi mujer ve esta película.
Las miradas entre ambos son bonitas, dan complicidad, pero no puede repetirlas 8 veces, con 2 basta.
También sobran las escenas de cama, son innecesarias pero es un placer ver carne joven e imagino que un anzuelo para poder hacer un poquito de caja.

Claro, si no hablan de las putas que lo pasó un niño en la posguerra civil española tienen que salir tetas por narices.

La canción de Pastora no es de esa época, es una canción de hace muy poco tiempo. Coño, no será porque en la época de la movida no había canciones melancólicas. Tirón de orejas muy grande al director. Joder, documentaros un poquito antes.
Por un momento me recordó cuando en la serie Cuentame salen en una comisaria y de fondo salen los terroristas de la ETA buscados actualmente.
Hay que repasar un poquillo esos detalles...
1 de septiembre de 2016
Menuda sorpresa encontrarse con películas de estas sin esperar...
La vi una noche de domingo porque no había nada en la tele. Únicamente me lanzo a verla el hecho de estar dirigida por Fernán Gómez en sus tiempos mozos.

Pelicula que estuvo olvidada por la censura franquista durante años. Y cuando pudo salir a la luz en la transición , los gilis que mandaban preferían poner pelis de destape.

Que desgratitud existe con el cine español de la época franquista... Qué triste, y encima casi todas son de corte progresista ( como el nombre del bar punto de reunión de dicho film). Hay películas prácticamente olvidadas de aquella época. Me alegro que en la tele la 2, estén emitiendo muchas de ellas.

Toca todos los temas posibles: la codicia, la envidia, las apariencias, el miedo, el amor, la ingenuidad, la lujuria, y sobre todo la ignorancia. Muy bien dirigida y narrada. Los actores de 10, incluidos los secundarios.

Cuando de aquí a unos años los chicos en el colegio estudien arte, se seguirá hablando de la pintura y de Velázquez, de la literatura y de Cervantes ... Pero se hablará de un arte nuevo surgido en el siglo XX, será el cine, y el personaje español que lo simbolice será Fernán Gómez.

Junto con el verdugo y el pisito, de lo mejorcito del cine español.
Fue rodada justo un año después que el verdugo.
A la altura del otro viaje que rodó , el de a ninguna parte, el de los olvidados...
22 de agosto de 2016
Es raro ver una película de aventuras sin violencia gratuita.
Pelicula apta para ver en familia y pasar un buen rato.
No es necesario violencia, sangre, visceras ...para hacer un film entretenido.
Lo echo de menos en el cine actual.
<< 1 2 3 4 >>