Críticas de Sre Iconoformista
<< 1 2 3 4 >>
24 de junio de 2018
El debut del cineasta norteamericano Ari Aster es tan sorprendente como desconcertante. Se trata de una historia de terror muy diferente a la mayoría de películas de terror palomiteras que ocupan las carteleras de salas comerciales tipo Lights Out y Truth or Dare. Si esperáis algo de ese estilo, absteneos de ir a ver esta película. Hereditary se aleja de los jumpscares y opta por crear una atmósfera de tensión constante. La australiana Toni Collette es el alma de la cinta, sorprendiendo en un papel totalmente opuesto a lo que nos tiene acostumbrados. Gabriel Byrne, el jovencísimo Alex Wolff y el resto del reparto están también a la altura. Sin lugar a dudas, Hereditary es una apuesta arriesgadísima por parte de A24 y es una de esas películas que no deja indiferente a nadie, ya que es una de esas cintas que obtienen reacciones bastante polarizadas entre el público (el final es realmente atrevido) y estoy seguro de que dará muchísimo que hablar en los próximos años.
20 de diciembre de 2015
Por fin he podido ver Carol. Después de estar esperando con muchas expectativas esta película durante meses he conseguido lo que tanto deseaba. Iba con mucha expectativa debido a las grandes críticas que había recibido por parte de los críticos y esa ya mítica ovación en el Festival de Cannes.

Pues bien, al acabar el visionado me doy cuenta de que he estado totalmente inmerso en la historia durante todo el metraje. En ese momento necesitaba más de la historia de Carol y Therese, y en ese momento me empiezan a venir imágenes de toda la película. Empiezo a darme cuenta de que, a pesar de que el argumento no parezca gran cosa, "Carol" es una película única.

En mi mente empieza a resonar esa magnífica banda sonora de Carter Burwell, una bso que consigue hacer cada escena poderosa y recuerdo esa bien lograda ambientación que hace que te metas de lleno en la historia. Todd Haynes se luce con una clásica pero especial atmósfera y un guion muy bien escrito.

Pero si hay que destacar algún aspecto de este film es, sin duda, las interpretaciones. Cate Blanchett y Rooney Mara nos ofrecen unas actuaciones llenas de corazón y como diría (referencia bajuna, soy consciente) Rosario Flores "con verdad" además de que no hace falta decir que "son unas monstras" y que "no se les puede aguantar".

En definitiva, Carol es una de las películas del año con muchas opciones de Óscar (y si así fuera, sería una digna ganadora).
17 de diciembre de 2017
'Good Time' es una película que cuenta con un inicio frenético pero que se va desinflando a medida que avanzan los minutos. Destaca la fotografía, la dirección de los hermanos Safdie y el magnífico trabajo de un irreconocible Robert Pattinson.

Lo mejor: interpretaciones de Robert Pattinson y Bennie Safdie, primera media hora.
Lo peor: ritmo irregular.

Nota: 6'5/10
30 de diciembre de 2015
The Hateful Eight. Así se llama la nueva película de Quentin Tarantino. Un Tarantino que regresa después de tres años de estrenar la violenta y genial Django Unchained. Aquí la violencia se multiplica, al igual que los diálogos brillantes y los planos largos a los que nos ha acostumbrado el director.

Aunque el guion se filtró por Internet y el proyecto fue cancelado momentáneamente, Tarantino decidió pasarse por el forro ese suceso y realizar aquella película que tanto ansiaba hacer. Y menos mal que siguió adelante, porque es Tarantino en estado puro y sus fans vamos a gozar como locos.

La posición de la cámara y la creación de un ambiente totalmente hostil en el que puede suceder cualquier cosa es muy propio de su cine. El guion es absolutamente brillante, con esos diálogos tan geniales y tan llenos de humor negro.

Ennio Morricone compone unos temas exquisitos que le van a la película como el zapato a la Cenicienta, un trabajo que le otorgará el Óscar que tanto le deben. Pero lo mejor de la película son nada más ni nada menos que los personajes. Los actores otorgan una muy definida personalidad a todos y cada uno de ellos (algunos no sabemos cómo son hasta el final). Del conjunto actoral cabe destacar a una increíble Jennifer Jason Leigh como Daisy, la sádica prisionera, en un papelón digno de Óscar. También están soberbios Kurt Russell, Samuel L. Jackson y el semidesconocido Walton Goggins.

El trabajo de fotografía de Robert Richardson es espectacular. Esos planos de nieve son de mucho mérito. Y también me gustaría resaltar el maquillaje de la película. Esa sangre en la cara de Daisy y el moratón están muy bien hechos.

En conclusión, "The Hateful Eight" es una película que ,si te gusta Tarantino, la amarás locamente y si no acostumbra a gustarte, tampoco lo harán estos ocho odiosos.

PD: SOY FAN DE TARANTINO. LO RECONOZCO. Y ME ENCANTA SERLO. (Time for dislikes)
27 de abril de 2018
La nueva entrega de Vengadores mejora considerablemente a su antecesora (Age of Ultron), figurando como la mejor del Universo Cinematográfico de Marvel y una de las más brillantes adaptaciones de cómic de superhéroes desde la trilogía de Nolan.
Los hermanos Russo han sabido controlar los tiempos y el ritmo de manera inequívoca (tarea muy difícil teniendo más de 20 personajes principales) y las escenas de acción, que cuentan con un CGI bien trabajado, están rodadas de manera espectacular.
Sin embargo, la mayor baza de esta película son, sin duda, sus personajes. Tanto los viejos conocidos como los más recientes tienen su momento para brillar (Thanos es un villano a la altura).
A pesar de la hipersaturación de este tipo de cine, Infinity War consigue sorprender al espectador y contiene algunos giros realmente sorprendentes (insólitos en el UCM hasta la fecha). Disney ha arriesgado con esta película. Y qué bien les ha salido.

Así sí Disney.

8/10