Críticas de Adoctrinador de masas
28 de junio de 2011
Opera Prima y para mi la mejor película que ha dirigido Alex de La Iglesia, original atrevida, crítica, acida y sobretodo un desfase para descojonarse. Rebosa libertad creativa en imágenes y frases que se quedan gravadas, algo que por lo visto, últimamente es bastante complicado de encontrar, no solo en el cine español, en el de cualquier lado.
27 de junio de 2011
Diga lo que diga Filmaffinity, es así.

Me ha sorprendido pinchar en el género “Comedia” y no ver “La vida de Brian” ni siquiera entre las treinta con más puntuación, aparte de la pequeña decepción, me he dado cuenta de que tengo un montón de comedias, supuestamente mejores, por ver, ¡Qué ya no me engañáis, frikis¡, o igual sí, dadme tiempo, pero de momento no me he reído más en ninguna película como lo que me he reído con los gags y diálogos de “La vida de Brian”.

Para los legionarios de Cristo y afines, sentiros orgullosos de vuestra fe, pues esta película tiene la virtud de demostrar la evolución y el progreso de vuestra religión. Puesto que gracias a vuestro dios, o al otro, o al de la moto, y muchos años después de crímenes y crímenes en nombre de… por fin se pudo parodiar y hacer humor en torno a los supuestos hechos históricos que dieron lugar a la mayor estafa de todos los tiempos, sin temor a ser perseguido, lapidado, etc. Cosa que como bien apunta un usuario en una de las críticas negativas a esta película, no ocurre con otras creencias, porque en muchos lugares, desgraciadamente, y sobretodo en términos religiosos siguen en la Edad Media, en donde cualquier atisbo de parodia sobre su fe, es razón más que suficiente para cepillarse a su autor. Los cristianos ya no hacemos eso, nosotros nos limitamos a inscribir a la gente en la Iglesia, contra su voluntad, cuando solo son bebes, aunque no vuelvan a pisarla, da igual, con el nombre y apellidos en el papel les vale para seguir con el negocio.

De todas formas Brian no representa a Jesús, Jesús es el que sale al principio con las bienaventuranzas. Brian solo es un hombre más que vive en un pueblo ocupado por un imperio, un hombre que ansia libertad y quiere luchar contra el statu quo.
La vida de Brian crítica la necesidad que tiene el ser humano por creer en un salvador que represente unas normas divinas que den explicación a la sucesión de acontecimientos, critica la fe del hombre, no a los cristianos, ni a Jesús, ¿Por qué tu dios va a ser más absurdo que el mío?

La critica y la burla es mucho más radical contra la clase política y contra el hombre como individuo, dándonos la oportunidad de reírnos de nosotros mismos, y es en este aspecto, en donde “La vida de Brian” se engrandece para convertirse en una comedia irrepetible.
24 de junio de 2011
Me cabrea muchísimo ver al típico nazi estúpido en algunas películas de Hollywood, la mayoría dirigidas o producidas por Mr Dólar, pero aquí no hay un nazi tontorrón, aquí hay un batallón entero de idiotas en el que no se salva ni el pastor alemán. Por lo tanto el cabreo fue más que mayúsculo, superlativo.

La primera parte de la película esta bastante bien, el cortejo de Guido a su princesa y la llegada del pequeño Josué. Pero Benigni convierte el campo de concentración en su circo particular, confunde la forma, y aunque tenga buenos monólogos para hacernos reír con la muestra de ternura hacia su hijo, desentona como una puta en un convento ¿pero de qué nos estamos riendo? Los nazis no son nazis, los presos no son presos y hay un payaso suelto, haciendo lo que le da la gana, en un lugar en el que en personaje así, recibiría un balazo antes de cruzar la puerta.

“El tren de la vida” trata el holocausto, también como una fabula y en forma de parodia, pero con mucho más respeto que Benigni en “La vida es bella”. Los malos dan miedo y toda la comedia está bien contextualizada en el drama histórico, cosa que aquí no ocurre.

Y para rematar, la Academia le dio el oscar a mejor actor a Roberto Benigni en detrimento de Edward Norton en su gran interpretación en “American History X” ¿Por qué? porque Edward interpretaba a un nazi, un nazi que no es estúpido, grave error, y al qué se le permite argumentar en algunos momentos en defensa de sus más que discutibles ideas, algo intolerable para los académicos, para ellos era más lógico concederle un oscar a un tipo que se interpretaba a si mismo, vaya tela.
23 de junio de 2011
Saben ese niño que suele destacar en todos los deportes, es el favorito de la profe, las niñas empiezan a fijarse en él pronto porque parece más maduro que el resto de sus compañeros que suelen parecer gilipollas cuando están a su lado, pues ese es De Niro en el Cazador, solo que ya no es un niño, sino que es un tío hecho y derecho, repelente y pedante. Odio a los personajes pluscuamperfectos, ¿Por qué? porque no existen.

Lo único destacable de esta película es Christopher Walken y esta desaprovechado para ensalzar el papel de su súper colega.

¿Por qué se tiene la falsa idea de que para hacer una buena película debe durar más de tres horas?
La trama se enreda en su inicio, durante una hora insufrible con una boda interminable, para luego desperdiciar su parte esencial, la guerra del Vietnam, y el desenlace final
20 de junio de 2011
Una de mis películas favoritas de los 90, y precisamente por muchos de los aspectos que se la atribuyen como negativos. Personajes caricaturescos, en fin, se basa en un cómic, yo los veo bien perfilados, no hay malos y buenos, solo malos y muy malos. Desparrame y violencia gratuita, solo si te la bajas por el wifi del vecino, si no de gratis nada y el desparrame para mi hace tiempo que se convirtió en un genero, como la comedia, el drama, western, etc. y esta película es de lo mejor que he visto de este genero, sin mensaje, ni moralinas, y es que a veces uno no tiene ganas de que le coman el coco, solo personajes divertidos, pasaos de vuelta atracando bancos y matando polis. Estética y montaje videoclipero, así es, hay un tiroteo acompañado de música electrónica que es una pasada. Seguro que a la mayoría no le ocurre lo mismo, pero yo prefiero ver más de dos horas de algunos de los mejores videos musicales que se han podido hacer, que muchas de las películas que duran mas de dos horas.

No recomendada aquellos que se olvidan de que lo que están viendo no es más que una película o no les gusta oír palabrotas
Más sobre Adoctrinador de masas

Últimas películas visitadas