Críticas de Tronko
<< 1 2
9 de noviembre de 2009
Inútil y hasta pretencioso intento de trascender la típica comedia estudiantil americana con la inclusión de una intriga seudopolicíaca torpe, hueca y aburrida en el interior del típico colegio de secundaria yanqui. Además, ni tan siquiera ofrece mucha cancha a los personajes secundarios, mucho más interesantes que el niñato protagonista con aspiraciones periodísticas; me refiero especialmente al curioso director del centro, un veterano de guerra interpretado por el siempre bienvenido Bruce Willis, que en esta ocasión poco pudo hacer por desarrollar su en pantalla monolítico personaje.
26 de junio de 2011
Con una historia tan idiota como ésta, está claro que es imposible sacar algo bueno. Tendría que ser un mago con talento cinematográfico. Vamos a ver, la primera película, la del 81, fue un gran éxito, y tuvo muchos premios. Eso nos demostró que la idiotez es contagiosa, porque aquello era un auténtico engendro. Y eso que Dudley Moore era un actor que me era muy simpático (os recomiendo "En íntima colaboración").
Esta nueva versión es algo más graciosa, algo menos subnormal, algo menos increíble, por cuanto Russell Brand, siendo un actor que me da grima, al menos resulta algo más apropiado para el papel de millonario imbécil y superficial con la neurona en estado crítico. La presencia de Helen Mirren y Nick Nolte, dos actorazos, resulta sin embargo contraproducente, porque da pena ver como profesionales de tanta valía malgastan su talento en esta clase de guisotes. All for the money, supongo.
En fin, que el bodrio nació con un suspenso debajo del brazo, y no tuvo buenos profesores para que al menos alcanzase un suficiente respado en el examen, pero también hay que dejar claro que no todas primeras partes/versiones fueron buenas/mejores.
3 de agosto de 2011
Chico tiene problemas con su nuevos compañeros de instituto, el líder de los cuales tiene una novia que a nuestro héroe le hace tilín. Chico gusta del snowboard y quiere fardar ante todos siendo el mejor; por suerte, el maestro de turno, un tanto excéntrico, como mandan los cánones, aceptará darle clases para que mejore su técnica, y la vez, sea mejor persona. Se me olvidaba: hay un campeonato de "snowboard", y adivinen quién será su principal rival.

Pues sí, en Noruega también se hacen películas para adolescentes con los esquemas argumentales usados un millón de veces en el cine USA. Al menos transcurre en la nieve, que siempre es de agradecer, y además sale Peter Stormare escuchando "reggae" y comiendo helados sin parar.
<< 1 2