Voto de Tronko:
Comedia Arthur es un joven que lleva una vida demasiado superficial y alocada (demasiadas fiestas, mujeres y alcohol), pero no tendrá más remedio que cambiar si quiere recibir una impresionante herencia. El único requisito para no perderla es que tendrá que casarse. A partir de entonces inicia un extraño periplo para encontrar a la mujer de sus sueños. ¿Podrá abandonar la vida que llevaba antes o la podrá amoldar a su nueva vida de futuro marido? (FILMAFFINITY) [+]
26 de junio de 2011
Con una historia tan idiota como ésta, está claro que es imposible sacar algo bueno. Tendría que ser un mago con talento cinematográfico. Vamos a ver, la primera película, la del 81, fue un gran éxito, y tuvo muchos premios. Eso nos demostró que la idiotez es contagiosa, porque aquello era un auténtico engendro. Y eso que Dudley Moore era un actor que me era muy simpático (os recomiendo "En íntima colaboración").
Esta nueva versión es algo más graciosa, algo menos subnormal, algo menos increíble, por cuanto Russell Brand, siendo un actor que me da grima, al menos resulta algo más apropiado para el papel de millonario imbécil y superficial con la neurona en estado crítico. La presencia de Helen Mirren y Nick Nolte, dos actorazos, resulta sin embargo contraproducente, porque da pena ver como profesionales de tanta valía malgastan su talento en esta clase de guisotes. All for the money, supongo.
En fin, que el bodrio nació con un suspenso debajo del brazo, y no tuvo buenos profesores para que al menos alcanzase un suficiente respado en el examen, pero también hay que dejar claro que no todas primeras partes/versiones fueron buenas/mejores.
Tronko