Críticas de locodelacuadra
<< 1 2 3 4 >>
12 de abril de 2009
Después de Pranoid Park le juré a toda la gente que conozco que nunca mas vería algo de Van Sant hasta que un amigo me regalo esta película y la vi sin saber de quien era y me encantó, para mi ha sido de las mejores películas del año, mejor que la gran ganadora Slum Dog Millonaire ( como hacerse millonario explotando el dolor de otros); pero cuando me enteré quien era el director casi me pego un tira, había sido un gran golpe a mi ego, Gun Van Sant me ganó la batalla y ahora lo respeto; pero como habrá hecho este hombre para humillarme es muy simple, con un guión magnífico, con actores de gran talla, con un vestuario, cámara, locaciones, impecables se dijo a si mismo este será el día que el locodelacuadra querrá olvidar y se dispuso a hacer una obra maestra con todo el rencor que yo le había mandado y me humilló(pero paranoid park sigue siendo pésima).

Así que si ustedes aman ver como otra persona es humillada y pateada en el piso miren esta magnífica película porque eso es lo que hizo el sr Sant con mi ego.
21 de marzo de 2009
La x en la mejilla con la que podían reconocer al famoso destajador tiene su historia, tiene un significado, pero lo mas importante es que tiene una definición.; es el recuerdo meláncolico de un amor perdido estampado en una de sus mejillas.

Kenshin, el guerrero samurai es una historia de amor que cae entre dos seres casi por casualidad y es esa misma casualidad, esa misma razón por la cual este amor se derrumbará estrepitosamente. No sabemos si fue el destino, o si fue la suerte tan solo sabemos que fue el resultado de enamorarte en tiempos de guerra.

Esta historia mantiene un ritmo impecable y una música contundente, los cuales se fusionan con imágenes de un tono meláncolico para darnos una sinfonía de tristeza y una historia que rebaza fronteras de tiempo, cultura, nacionalidad; en fin es una historia que pudo haber sucedido en la segunda guerra mundial como en alguna guerra civil de África, pero que sucedió en Japón con dos personajes que luchan por sus causas, las cuales son tan distintas como iguales.

Para concluir ésta no es una historia de la que se pueda hablar sino es mas bien una historia sobre la cual se debe pensar, una historia sobre la cual debemos darnos cuenta que justamente nuestras diferencias son las que nos hacen iguales.
24 de mayo de 2009
Desde hace ya bastante tiempo he estado buscando series en filmaffinity para poder encajarles una mala nota y así bajar el promedio de mis puntiaciones que andaba alto por el 6 o 7 y se me ocurrió verificar esas series que tanto nos encantan de disney y nick para poder amedrentarlas y con esta de Cory terminaré el hack trick de críticas hacia los bodrios para retrasados mentales.

Primero debemos percatarnos de que si Disney se arriesgó a volver a poner al enano este en la tv es porque cuando pasaban Raven el era el favorito básicamente porque era un niño semi-adorable, pero los señores de disney olvidaron un factor importantísimo y ese factor es indudablemente el hecho de que los niños crecen y que al crecer se hacen feos y desagradables y se ven peor si siguen haciendo las cosas de un niño de 7 con cara con vello facial lo cual vuelve todo mas desagradable.

Pero obviando eso aún quedan cosas totalmente incoherentes, como el guión que además de ser una copia muy mala del de Raven ahora se volvió mas tonto y ofensivo hacia nuestra mente.

Así que si usted señor lector no quiere morir de un cáncer al cerebro mejor póngase a ver una comedia cuyos chistes hagan pensar y reflexionar y no otra creación en serie de Disney.

Aprovecho de paso para recomendar como comedias a Weeds y a The office cuyo humor los hará matarse de risa sin parecer idiotas.

XOXO loco de la cuadra
9 de abril de 2009
Pequeña miss sunshine es una de esas películas que da miedo hacer porque detrás de situaciones totalmente divertidas se encuentra un argumento muy deprimente(por el sentimiento no porque el argumento sea malo).

Esta es una historia de una familia norteamericana común donde el padre es un hombre desempleado, la madre es un ama de casa, el abuelo es adicto a la heroina, el hijo mayor es un semiautista, la hija menor es una pequeña normal que aún sueña con cosas rosas y el tío es un homosexual con depresiones sucidas; tomando en cuenta estos personajes ¿ qué nos puede parecer tan divertido con una sociedad tan deprimente? Y la respuesta es simple, pues justamente que es una sociedad deprimente, el vivo reflejo de donde vivimos, donde una pequeña por un pequeño toque de suerte puede participar en un concurso de belleza para niñas en California.

Este toquesillo de suerte nos enfrascará en un viaje donde descubrimeros los sueños y anhelos de toda esta familia para que luego el director poco a poco nos vaya mostrando como estos sueños se van derrumbando hasta quedarse en nada.ESO AMIGOS ES EL MUNDO AMERICANO.

Detrás de todas esas escenas de humor tan bien logradas como para hacernos aceptar un mundo tan patético se esconde tan solo una gran crítica a nuetra sociedad, y sinceramente eso es lo que hace que esta película sea uno de los mejores largometrajes de la última década; y puedo asegurarles que si esa película se hubiera estrenado este año le hubiera arrebatado todos los oscares a slumdog millonaire porque para mala suerte de esta tuvo que estrenarse el mismo año de películas como Babel, The departed, Petróleo sangriento y aún así logró colarse en la nominación a mejor película en los oscares.
28 de abril de 2009
No había querido leer las críticas a la película, cuando alguien hablaba de ella me apartaba para no saber nada sobre la misma y así poder tener un último momento de infancia, esos eran mis fantasías de ensueño hasta minutos antes de entrar a la película, pero como nada es perfecto en la vida me entró un escalofrío justo antes de que comenzara pero no me inmuté. Y así estaba yo a minutos de la función emocionado como cuando niño comiendo papas fritas frente al televisor antes de que den Dragonball, miles de recuerdos absorvieron mi mente y me encontré en un paraiso de bolas del dragón y así con un mar de expectativas comenzó el martirio; al principio pensé que me había equivocado de sala pero mencionaron Goku en el film y supe que esto era tortura china, todos mis recuerdos se fucionaron con la película y mis mejores recuerdos se fueron al drenaje.

Pero ahí estaba yo mirando un bodrio mientras pensaba en una forma de salirme del cine sin que mis primitos se enojaran y justo cuando tenía el plan perfecto se termina este bodrio y mis sueños.

NO LA VEAN COMPAÑEROS NO QUIERO QUE SUS SUEÑOS SE DERRUMBEN TAMBIÉN
<< 1 2 3 4 >>