Críticas de Nazxun
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de noviembre de 2019
Es una película pobre, en todos los sentidos.
La idea de la trama es inicialmente buena pero la ejecución es paupérrima. Termina sacando sensacionalismo barato que no conmueve. Trata de mostrar las diferentes visiones de la vida pero que se queda en la espuma del mar.
Los planos de Salamanca no terminan de verse nítidos, (es una verdadera pena). Lo único a reseñar de forma positiva es que no se han quedado solo con las calles míticas de la ciudad. Pero Salamanca tiene mas potencial que lo que le saca esta película.
21 de febrero de 2021
Tras ver la serie tendrás ganas de retomar o de empezar a jugar al ajedrez. Los años dorados del ajedrez cuando practicar bien este deporte (si aunque parezca mentira esto es un deporte) era síntoma de inteligencia y buen hacer. Aunque no es mas que un juego de estrategia donde tienes la misión de acabar con el rey del oponente, tendrás que decidir si quieres una vía rápida como vemos en algunas escenas de partidas rápidas lo que te lleva a jugar de forma impulsiva y acelerar en la decisión tomada, o bien las partidas pausadas diseñando cada movimiento y estudiando la respuesta no verbal de tu oponente. A veces la mejor estrategia es despistar a tu oponente con movimientos que parezcan poco estudiados y sin embargo están calculados de forma minuciosa.

Los primeros capítulos se hacen tediosos con todos los planos tan oscuros, el vestuario totalmente deprimente pero conforme pasan los capítulos las escenas se aclaran, es vestuario es dinámico y la personalidad de la protagonista se abre. Tras un genio siempre hay situaciones difíciles pero ¿ser distinto al resto no es lo que te hace especial?.
Mucha gente tras verla se pregunta si existió en realidad pero no, no existió aunque si hay personajes inspirados en muchos genios de este juego.
21 de febrero de 2021
Me pareció atractiva la idea de unir el tema de la danza con los celos y la envidia e incluso enlazarlo con el tema de la competitividad para hacerte con un puesto dentro de una compañía de ballet.
Pero todo ello se desvanece con los pocos giros que da la serie, en seguida empiezas a ver quien es el responsable de la historia. Para mi son demasiadas aristas abiertas pero sin llegar a profundizar en ellas.
6 de octubre de 2020
Serie con una idea argumental, muy interesante aunque va perdiendo peso a medida que avanza la trama y se va juntando con tramas secundarias haciendo que ese nudo se deshilache.
La interpretación de los personajes es simplemente correcta aunque creo que los matices de los mismos están bien escritos.
Y la relación con los personajes deja claro que es difícil encontrar el equilibrio ente lo material y lo emocional.
8 de junio de 2020
Es una película interesante para reflexionar en que tipo de sociedad quieres vivir.
En un mundo tan individualizado, como en el que vivimos cada día y donde las normas de conducta parece que están hechas para los otros pero no para uno mismo, este tipo de películas te invitan a eso, a reflexionar si nuestro comportamientos son los apropiados. Es una película que el mensaje no tiene porque quedarse exclusivamente en el mundo de la política (aunque si creo que es un terreno muy claro donde poder ver este tipo de comportamientos).
Creo que la película esta muy bien estructurada aunque quizás para la realización del guion se han cogido muchas referencias de las noticias, que desgraciadamente puedes encontrar en múltiples países de su clase política y de las cuales parece que cada vez estamos mas acostumbrados a leer en o escuchar a diario. ¿pero aquellos que no son representantes públicos no tienen comportamientos similares en la escala de lo que pueden? (obviamente no todos ciudadanos tienen esos comportamientos y son los que de verdad terminan dejando de creer en el sistema).
<< 1 2 3 4 5 >>